Saldaron cuentas destronando al campeón.

Saldaron cuentas destronando al campeón.

LBI 2014 – Chanis 77-82 Calle P:

La presencia de los aleros Ernesto Oglivie y Isaac St.Rose no pudo más que la inteligencia colectiva del equipo de Calle P, que se convirtió en finalista de la LBI 2014, y de igual forma eliminando al campeón defensor, Chanis, equipo que le había ganando a Calle P en la final del torneo 2013.

Antes del salto inicial, se pudo percibir mejoras en la iluminación del Gimnasio “Yuyín” Luzcando, donde algunos bombillos defectuosos fueron reemplazados, por lo que se podía apreciar mejor lo que ocurría en la cancha.

Catalogados como dos de los equipos más dominantes del torneo, ratificaron dicha condición, dejando un primer período entretenido para los espectadores por el constante intercambio de puntos, sobresaliendo los tiros de tres puntos, quedando un parcial de 27-23 favorable para Chanis.

El buen momento lo tenía Chanis, entre Isaac St.Rose y Ernesto Oglivie, estaban dando problemas al quinteto de Calle P, que quedaba muy expuesto a que estos tiradores de tres puntos usarán su precisión sin tener que forzar los tiros, extendiendo la ventaja en el segundo período a 16 puntos, con 6 minutos restantes, esto vino acompañado de 4 posesiones sin respuesta, pero Calle P pudo acortar distancias con 3-10 en los 4 minutos restantes antes del descanso, quedando 46-37, favorable a Chanis, y con un Oglivie que había acumulado 20 puntos hasta ese momento.

La respuesta de Calle P  en el tercer período vino acompañada de una racha silenciadora de 9-0, para empatar el partido, con un Joshua Chambers que hizo que Calle P diera señales de vida con sus tiros de tres puntos.

Otros tiradores peligrosos eran Nicanor Rivas por Calle P, y el propio St.Rose, dejando un intercambio como si fueran una especie de catapultas, dentro de un tercer período más cambiante que las luces de un semáforo, por momentos Calle P tuvo ventaja, pero no la mantuvo, y Chanis seguiría al frente con un 64-60 en el tercer período.

Llegaríamos a la posible instancia definitiva del encuentro, y como es usual en partidos entre estos dos equipos, el alto nivel de baloncesto que presentan no suele ser suficiente, hay que recurrir a las estrategias que saben emplear, las jugadas del tablerito para así ver cuál de los dos reiría una vez el reloj marcara el tiempo concluido.

Chanis iba perdiendo presencia debajo de los aros, no entraban mucho a la pintura, y al tirar de tres puntos, forzaban los disparos, y por el otro lado, los hermanos Jonathan y Daniel King, junto a Alberto Rojas estaban disfrutando de su mejor momento en el partido, hasta poder empatar el partido con 4 minutos restantes, en el que Joshua Chambers puso el encuentro 71-71, como un intruso entrando a la pintura para apoyarse del tablero.

El minuto restante, Calle P sacó ventaja, pero Chanis acostumbrado a finales dramáticos, se rehusaba a la necesidad de cometer faltas para así detener a Rojas o a Daniel King, hasta que Calle P llegó a tener ventaja de 5 puntos, y el tiempo no le sería suficiente para que Chanis lograra la hazaña.

Calle P con solamente una derrota, daría el gran paso hacia la final, que será este viernes en el Gimnasio «Yuyín» Luzcando, en Bethania.
 
Resultados de cada período:
Calle P:
(23) – (14) – (23) –  (22)
Chanis: (27) – (19) – (18) – (13)
 
Algunos Top Performers de Calle P:

Jonathan King: 24 puntos
Joshua Chambers: 18 puntos
Daniel King: 8 puntos – 11 rebotes
Alberto Rojas: 12 puntos – 8 rebotes
Manuel Guevara: 14 puntos – 3 robos de balón – 3 asistencias.
 
Algunos Top Performers de Chanis:

Ernesto Oglivie: 26 puntos – 9 rebotes – 3 robos de balón – 3 asistencias
Isaac St.Rose: 20 puntos – 5 rebotes – 3 asistencias
Akbar Lawson: 11 puntos

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.