Arturo Deliser y Jaime Escobar logran medallas en Cali, Colombia.

Arturo Deliser y Jaime Escobar logran medallas en Cali, Colombia.

Panameño rompe record de otro panameño

Tres medallas, entre ellas un nuevo record, fue el balance que dejó la delegación panameña en el Campeonato Sudamericano Menor de Atletismo, que se realizó desde el 28 al 30 de noviembre, en la ciudad de Cali, Colombia, teniendo el estadio Pascual Guerrero como sede de este importante evento que antecede a lo que será el próximo Mundial de Atletismo Juvenil, precisamente en Cali, Colombia, en el 2015.

Nuestro velocista comienza a dejar huellas importantes que pueden significar un futuro prometedor en esta disciplina, y es que Arturo Deliser en la prueba de los 200 metros planos, logró establecer un nuevo record para esta competición juvenil, el primero en llegar a la meta en la prueba final con un tiempo de 21.11, superando lo que había hecho Alonso Edward en el año 2006, en este Sudamericano Menor, que fue 21.16.

El colonense se colgaría la medalla de oro, el brasileño Aliffer Júnior dos Santos se quedó con la medalla de plata, con un tiempo de 21.30, y el chileno Enzo Faulbaum se quedaría con la de bronce, tras un tiempo de 21.49.

Deliser también compitió en los 100 metros planos, terminando en el segundo lugar con un registro de 10.66, colgándose la medalla de plata, la medalla de oro sería para el colombiano Johnny Rentería que cruzó la meta con 10.61, y la de bronce fue para su compatriota Jerson Viáfara, que tuvo 10.84.

El panameño Jaime Escobar también tuvo lugar dentro del podio, obteniendo la medalla de bronce en la prueba de Salto Alto, cuyo salto máximo fue de 2.00, el mayor salto fue logrado por el brasileño Danilo de Souza, colgándose la presea dorada al lograr un salto de 2.09, y la medalla de plata fue para el venezolano Jeavier Moreno, con 2.06.

Más panameños que estuvieron compitiendo:

Jaime Smith: Séptimo lugar en la prueba final de los 100 metros planos, con un tiempo de 22.27.
Selena Arjona: Sexto lugar en las semifinales de los 200 metros planos – femenino, con un tiempo de 26.06, no le alcanzó para clasificar a la final. Cuarto lugar en las semifinales de los 100 metros planos – femenino, con registro de 12.52.
Leyka Archibold: Cuarto lugar en las semifinales de los 400 metros con vallas – femino, tuvo un registro de 1.05.07.
Luis Sandoval: Octavo en la prueba final de Impulsión de la Bala, con una marca de 14.68.
Gino Toscano: Quinto en la prueba semifinal de los 110 metros con vallas, tuvo marca de 15.69

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.