Hernán Medford no seguirá más en Honduras

Hernán Medford no seguirá más en Honduras

El campeón liguero con Saprissa, Xelajú y Real España, Hernán Medford fue dado de baja en el cargo como DT en la selección de Honduras esta tarde luego de una reunión con Rafael Callejas, presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH). El acuerdo fue mutuo para rescindir el contrato.

En un principio, el contrato firmado en julio del presente año era hasta Copa Oro, pero tras ver los malos resultados en los que estaba la selección catracha, se decide que Medford de un paso al costado y no siga más de entrenador.

Medford tuvo dos triunfos en ocho partidos con la selección Bicolor, por lo que también representa números negativos, aunque en muy poco tiempo, incluso, él ha manifestado en algunos medios que no se le ha dado el tiempo necesario para trabajar y ha criticado fuertemente su salida de la selección hondureña.

Sus asistentes Carlos Pavón y Arnold Cruz tampoco seguirán más en la selección catracha, por lo que se deduce que el entrenador que llegue, traerá todo su cuerpo técnico junto a él.

El próximo 23 y 31 de marzo del año entrante, Honduras se enfrentará a Guyana Francesa por el repechaje en el cupo a Copa Oro, ya que no pudieron ir directamente por su fracaso en la pasada Copa de Naciones.

Se menciona fuerte en distintos medios de Honduras y Centroamérica que el posible reemplazo de Medford sea Jorge Luis Pinto, ex seleccionador de Costa Rica en el pasado mundial de Brasil 2014.

En declaraciones, Medford mencionó lo siguiente: «Me dijeron que la decisión fue unánime, pero que el que menos culpa tenía de todo esto era yo, muy contradictorio  todo, porque acordaron cortar este proceso, ¿entonces? pero bueno, así es esto, insisto, me voy tranquilo, porque traté de hacer lo mejor«(vía Diez.hn).

Amanecerá y se verá en Honduras el futuro de su selección, que no tuvo buenos resultados con Medford, pero tampoco se le dio el suficiente tiempo para resolver los problemas con un proceso que era de rejuvenecer el onceno catracho.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.