Atlético Chiriquí se refuerza línea por línea

Atlético Chiriquí se refuerza línea por línea

Cinco refuerzos confirmados hasta el momento: 

El Atlético Chiriquí se está moviendo dentro del período de fichajes antes del inicio de la temporada Clausura 2015 de la Liga Cable Onda – LPF, planificándose en evaluar las opciones más accesibles para buscar mejoras rápidas línea por línea.

Una de las principales falencias que mostró el cuadro rojiverde en el torneo anterior, fue en la zona defensiva, la cual encajó 21 goles en contra, siendo el cuarto equipo que más goles recibió, pero no solo se le puede atribuir a la defensa como uno de sus problemas, sino también la falta de gol, ya que anotó 16 goles en 18 partidos, siendo el segundo equipo que menos goles anotó durante el campeonato, de los cuales 7 fueron anotados por Miguel Saavedra, que se perfila también como uno de los jugadores que está en la órbita para ser parte de la selección nacional sub-23.

El volante Leiner Rolong, y el delantero Mario Jimmy Duarte, fueron las bajas confirmadas por parte de Los Lobos, quienes se encuentran entrenando en pre-temporada, bajo la dirección del profesor Iván González, asistente técnico de Javier Wanchope, quien se estará integrando al equipo en los próximos días.

Hasta el momento han sido cinco los refuerzos confirmados, entre ellos algunos jugadores que estuvieron en la Liga Nacional de Ascenso, como es el caso de los delanteros Jonathan Avilés y Pablo Murillo, quienes estuvieron en Chiriquí Occidente FC, y Atlético Veragüense, respectivamente.

Avilés anotó un total de 9 goles en el torneo apertura 2014 de la LNA, mientras que Pablo Murillo solamente anotó un gol, sin embargo en temporadas anteriores con el Atlético Veragüense ha tenido un registro discreto.

Otros refuerzos, son el regreso del juvenil Luis Chong Soto, el defensa Diosent Aponte, proveniente de Chiriquí Occidente FC, y el volante costarricense, Daniel Carrera, quien jugó el mundial de fútbol sala de Tailandia 2012, y estuvo con el equipo de Baltimore Blast, en el fútbol sala de los Estados Unidos, seguramente uno de los jugadores a los cuales se le prestará mucha atención por el hecho de venir de jugar al fútsal, y teniendo el reto ahora de jugar el fútbol de once contra once.

Por el momento no se cuenta con informes sobre cómo avanza la recuperación del defensor Michael Casazola, que había sufrido una lesión en la jornada 14, en partido ante el Chorrillo FC, que hizo que se perdiera el resto del torneo.

El Atlético Chiriquí ya tiene rival para la primera jornada del Torneo Clausura 2015, de la Liga Cable Onda – LPF, más información en este enlace.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.