FIFA anuncia fechas del Mundial y Confederaciones en Rusia

FIFA anuncia fechas del Mundial y Confederaciones en Rusia

El Comité Ejecutivo de FIFA, reunido en Marrakech a un día de la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014, ha anunciado de forma oficial las fechas en las que se disputarán tanto la Copa del Mundo de 2018 como la Copa Confederaciones 2017 a realizarse ambas en Rusia.

La edición XXI de la Copa del Mundo de la FIFA iniciará el jueves 14 de junio y finalizará el domingo 15 de julio del 2018. El evento cumbre de futbol entre naciones se disputará en 12 sedes a lo largo y ancho de Rusia donde Alemania buscará defender el título logrado escasos meses atrás en el Maracaná de Rio de Janeiro. Por otra parte cabe resaltar el sorteo de clasificación se anuncio en octubre que será en el palacio Konstantinovsky de San Petersburgo y se celebrará el 25 de julio de 2015.

Por otro lado, la Copa Confederaciones, que junta a los campeones continentales, la anfitriona y la vigente campeona del mundo se6 jugara entre el sábado 17 de junio y el domingo 2 de julio del 2017. Brasil que es el vigente campeón buscará su pase al torneo en la Copa América 2015 a disputarse en Chile.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.