Luis Ibarra pone finalista a Victoriano Lorenzo

Luis Ibarra pone finalista a Victoriano Lorenzo

LBI 2014 – Vaticano Team 64-66 Victoriano Lorenzo:

Los encestes oportunos de Luis Ibarra en los últimos segundos del cuarto período, junto a la buena defensiva del equipo de Victoriano Lorenzo, fue suficiente para dejar al equipo del Vaticano Team fuera de la posibilidad de jugar la final.

Vaticano Team no vino solo a este partido de semifinales, estuvo acompañado por algunos fanáticos que hicieron el viaje desde la provincia de Colón, con el deseo de ver al equipo clasificar a la gran final.

El inicio lento del primer período, cambió a medida que se iba a los minutos finales, fue donde Vaticano Team iba mejorando en su efectividad de tiros, quedando con el parcial de 23-16.

Con diez puntos de ventaja, Vaticano Team se iría al descanso, mandando en el marcador con el 40-30, en el que habían hecho lo posible por anular a Adolfo Alvarado, y complicando la labor de los rebotes a Guillermo Bryan.

Entre Eduardo Isaac y Aníbal Salazar, sumaron 15 puntos en tiros de tres, una alternativa que no fue del todo aprovechada por el equipo colonense, que dependió mucho de sus rebotes capturados.

Del tercer período, lo más que se pudo destacar fue la defensa del equipo de Victoriano Lorenzo, y los errores de los segundos intentos en los rebotes peleados, ya que el equipo de Vaticano Team, solo fue capaz de anotar ocho puntos, y recibió 17 por parte del quinteto que dirige Dempsil Del Rosario, que vio como Vaticano Team perdonaba en la línea de tiros libres.

Lo curioso fue que el base Javier Amado, jugó desde el tercer período, ayudando en la rotación de la pelota, y la fastidiosa presión a los escoltas Carlos Hoy y Yosimar Stewart, obligando a que se dieran algunos robos de balón.

7 robos de balón fueron los que coleccionó Luis Ibarra, varios terminaban en rompimientos rápidos.

Vaticano en medio de su exceso de confianza, no encontró la forma de disminuirle el momentum al equipo de Victoriano Lorenzo, que respondía a cada enceste del equipo colonense, entre Luis Boza, e Ibarra, aparecieron en momentos claves del cuarto período, para empatar el partido 51-51, y 56-56, respectivamente.

El factor Luis Ibarra

Los últimos 50 segundos, fueron para el más ambicioso y concentrado, en este caso Luis Ibarra, empatando el partido con un tiro de tres puntos, para ponerlo 64-64, y faltando 13 segundos, sorprendió en la pintura, capturando un rebote ofensivo que valió su peso en oro, para simplemente hacer la fórmula de tablero y adentro, para el 66-64, luego en la última jugada, el propio Ibarra se quedaría con el rebote defensivo, quemando el tiempo restante que terminó dejando como ganador al equipo de Victoriano Lorenzo, que disputará la final en su primer año de competición.
 
Resultados de cada período:
Vaticano Team:
       (23) – (17) – (8) –  (16)
Victoriano Lorenzo: (16) – (14) – (17) – (19)
 
Algunos Top Performers de Victoriano Lorenzo:

Luis Ibarra: 20 puntos – 8 rebotes – 7 robos de balón
Luis Boza: 11 puntos
Adriano Macías: 9 puntos
Adolfo Alvarado: 8 puntos

 
Algunos Top Performers de Vaticano Team:

Yosimar Stewart: 15 puntos – 7 rebotes
Eduardo Isaac: 14 puntos – 4 rebotes – 3 robos de balón
Carlos Hoy: 10 puntos – 6 rebotes.
Aníbal Salazar: 11 puntos – 4 asistencias.
 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.