Jairo Jiménez: «El fútbol para mi no acaba aquí»

Jairo Jiménez: «El fútbol para mi no acaba aquí»

#CharlaDeCamerino con Jairo Jiménez, volante del Elche Ilicitano y de la selección nacional panameña.

Luego de varios meses de recuperación por su lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda en el partido ante Brasil el pasado 3 de junio, Jairo Jiménez ya piensa en tocar nuevamente balón y jugar con el Elche Ilicitano y la selección nacional. El jugador panameño regresaría a las canchas el próximo mes de enero con su equipo en España. Pudimos conversar con él y éstas fueron sus palabras:

El proceso de recuperación y el apoyo que ha tenido

“Primeramente le doy las gracias a Dios porque sin él no estuviera jugando al fútbol, a mi familia, a mi novia, a mi hija, que siempre han estado ahí dándome el aliento para seguir en el fútbol y no recaer mentalmente en la lesión. Ahora a seguir adelante y lo que queda de la recuperación meterle fuerte para cuando vuelva dar lo mejor de mi”

Lastimosamente para ti, caes con esta lesión cuando estabas en buen momento, ¿Cómo lo ha tomado el club, su director técnico junto a su cuerpo de trabajo y  también la selección nacional?

“Eso sí, he tenido apoyo de todos, le doy las gracias al Elche porque siempre me ha apoyado, nunca me ha dejado tirado, siempre ha estado pendiente a mí, esperando por mi recuperación. En la selección eso es otro tema, el entrenador ya ha hablado conmigo, me ha dicho que me recupere, que él cuenta conmigo, que él sabe la capacidad que tengo y bueno, yo voy a seguir trabajando, si no me llaman yo seguiré trabajando porque sé que llegará el momento y yo sé que el fútbol para mí no se acaba aquí porque estoy joven y sé que más adelante me queda por recorrer aún”

Tu lesión fue en el partido ante Brasil, un partido que era especial para la selección, ¿Cuáles fueron las palabras del DT y de tus compañeros al momento de saber la gravedad de tu lesión?

“En ese partido no fue algo esperado, fue algo inesperado para mí. Son cosas que pasan en el fútbol, yo lo que pienso es que fue un bajón, los futbolistas tenemos bajones y eso es lo que pienso, no pienso que fue una lesión, sino un bajón futbolístico. En ese partido el DT me dijo que mentalmente tenía que estar fuerte porque sabía que yo era fuerte, sabía la capacidad que yo tengo y mis amigos siempre me han apoyado, siempre hablo con Roberto Chen, Felipe Baloy, y me dicen que no recaiga, yo también les he dado ánimos por sus recientes lesiones que también han sido graves y les doy ánimos porque se lo merecen y son buenos compañeros”

El futuro…además de la selección mayor, también hay un proceso sub-23, ¿Has tenido contacto con Nelson Gallego?

“Sí, fue una alegría compartir con la selección mayor, un anhelo que siempre he tenido, siempre había tenido ese anhelo, y le doy las gracias a Dios por darme la oportunidad de estar ahí y aún lo estoy en la mentalidad del entrenador y espero que me siga tomando en cuenta. Con el profe Gallego he hablado, habló conmigo cuando tenía tres meses de la lesión, me dijo que me recuperara, que él me iba a llamar para la sub-23 pero que siguiera trabajando fuerte, que agarrara ritmo y que no parara, porque eso me ayuda por mi capacidad, por mi talento, y lo tengo que aprovechar, porque no es cualquiera el que te dice esas palabras, te lo dicen de ánimos y yo lo tomo de esa manera. Le doy las gracias a ellos porque siempre han estado ahí”

Aspiraciones en el 2015 en tu club como en la selección

“Yo tengo la aspiración de llegar a la selección otra vez, me siento triste cuando juegan los amistosos y yo no puedo estar, pero son cosas que pasan. Las cosas que deseo es llegar al mundial, es una alegría, es algo que todo el país quiere y estaré dando lo mejor de mí, yo seguiré adelante y trabajaré fuerte.”

Le agradecemos a Jairo por su tiempo y le deseamos éxitos en su carrera.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Jairo Jiménez
Jairo Jiménez

Leave a Reply

Your email address will not be published.