Cachaña será la que rodará en Chile 2015

Cachaña será la que rodará en Chile 2015

El pasado mes de noviembre se presentó al balón oficial, de la marca Nike, que se utilizará para la Copa América 2015 en Chile. Su nombre es Cachaña y tiene un significado en dicho país de gambeta o regate.

El término también tiene que ver con un lugar no tan cerca de un estadio de fútbol profesional, sino más de barrio, de los lugares donde se crean estos jugadores, en muchas ocasiones lugares humildes que se convierten en lugares mágicos, y son los mismos jugadores que algún día soñaron pisar un estadio de fútbol representando a su país y sintiendo a la hinchada de cerca.

El gran invitado a esta presentación fue uno de los iconos de la selección anfitriona, Chile, con el jugador de la Juventus, Arturo Vidal. Algunas de sus palabras en el estadio Nacional de Santiago fueron las siguientes: «Esperamos ojalá ganar la Copa América porque sería algo muy lindo para el país. Creo que Chile necesita de triunfos y esta es la oportunidad indicada para lograr algo importante»(Vía ca2015.com).

El balón en si identifica a Chile, tanto en su diseño como en su denominación, ya que Cachaña se interpreta como movimientos rápidos para evadir rivales, en este caso representando a algunos jugadores chilenos que cuentan con estas características, mientras que, en diseño, se identifica por los colores del país sudamericano. El rojo representa el pueblo, el azul al cielo chileno y el blanco a Los Andes, lugar geográfico reconocido del país. El uso blanco y negro fue por el arte callejero de Santiago, que incluso, es el patrón general del balón.

Ya está el sorteo, la mascota y el balón. Se acerca esta Copa América que siempre es importante para las selecciones que la disputan.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

Arturo Vidal con la cachaña. (Imagen cortesía de ca2015.com)
Arturo Vidal con la cachaña. (Imagen cortesía de ca2015.com)

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.