CONCACAF anuncia formato y sorteo del Sub-17

CONCACAF anuncia formato y sorteo del Sub-17

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció la fecha del sorteo y el formato a utilizarse en el Pre-Mundial Sub-17 de CONCACAF a disputarse en Honduras a partir del 27 de febrero de 2015. El sorteo será el próximo lunes, 8 de diciembre a las 10 de la mañana (hora local), 11 de la mañana hora de Ciudad de Panamá y será reportado a través de @BitacoraPMA.

Panamá que fue el ultimo anfitrión terminó de sub-campeón de la competición en 2013 clasificó por tercera vez consecutiva el pasado domingo y buscará llegar a su tercer mundial, y primero bajo al mando de Juan Carlos Cubilla luego que Jorge Dely lo hiciera clasificando a México 2011 y Emiratos Árabes Unidos 2013.

Hasta el momento hay clasificados 11 de los 12 equipos, a la espera del repechaje entre Guatemala y El Salvador, ambos segundos de los Triangulares de UNCAF celebrados en Panamá y Costa Rica, respectivamente.

A diferencia de la edición anterior en que la hubo 4 grupos de 3, ahora se realizarán 2 grupos con 6 equipos que saldrán de los siguientes bombos:

Bombo 1 (Centroamérica): Honduras, Costa Rica, Panamá, UNCAF 3 (El Salvador o Guatemala)

Bombo 2 (Caribe): Cuba, Haití, Jamaica, Santa Lucia, Trinidad y Tobago

Bombo 3 (Norteamérica): Canadá, México, Estados Unidos.

En el sorteo se le colocará de manera automática el puesto A1 al anfitrión Honduras y luego se sorteara cada equipo alternando los grupos.

La competición que otorgará 4 cupos de la región a la Copa del Mundo de la FIFA Chile 2015 tendrá como sede San Pedro Sula, Honduras con los estadios Francisco Morazán, casa del Real España y el Olímpico Metropolitano, casa de la selección hondureña con capacidades de 18,000 y 37,000 personas aproximadamente.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

La final en 2013 entre Panamá y México fue vista por más de 18,000 personas en el Rommel Fernández. Foto cortesía: FEPAFUT
La final en 2013 entre Panamá y México fue vista por más de 18,000 personas en el Rommel Fernández. Foto cortesía: FEPAFUT

Leave a Reply

Your email address will not be published.