Fernando Torres regresa a casa

Fernando Torres regresa a casa

Fernando José Torres Sanz, también conocido como «El Niño», regresa a lo que fue su casa desde su debut en el 2001, el Club Atlético de Madrid.

El jugador nacido en Fuenlabrada, España, estuvo seis temporadas con el equipo ‘colchonero’, donde jugó 244 partidos, marcando 91 goles, y además, siendo capitán desde los 19 años.

Torres, de 30 años de edad, decidió en 2007 buscar nuevos horizontes, haciéndose como destino Inglaterra, específicamente Liverpool, para jugar con los ‘reds’.

En Liverpool marcó 65 goles en 102 partidos y aunque no ganó títulos, logró ganarse a la afición en poco tiempo por sus goles y su entrega al equipo.

El 31 de enero de 2011, Torres decidiría irse al Chelsea FC por una jugosa oferta por parte del club de Roman Abramovich. En su etapa ‘blue’ marcaría tan solo 18 goles en 98 partidos; aquí arrancaría el debacle del «kid», donde su precio parecía no coincidir con su aporte al equipo, agregándole que para la temporada 2014-2015 llegaría José Mourinho al banquillo del equipo londinense, y era en ese momento donde acabaría la etapa de Torres en el Chelsea.

Tras no ver su futuro en el Chelsea, se iría cedido a principio de temporada para el AC Milan, donde en 10 partidos solo marcó un gol. Finalmente, el pasado 27 de diciembre, el Chelsea FC informaba que el pase total de Fernando Torres sería parte del club italiano desde el 5 de enero de 2015, por lo que se desvinculaba al español del actual líder de la Premier League.

Torres regresará a casa, al Atlético de Madrid, en calidad de cedido hasta junio de 2016, donde buscará ser el goleador que nos tenía acostumbrados y reivindicarse con él mismo y con la afición española.

Llegada a Madrid

Torres arribó el 30 de diciembre, aproximadamente a las 14 horas de España a Barajas, en Madrid, donde numerosos periodistas lo esperaban para tener sus primeras declaraciones en lo que es su regreso al Atlético de Madrid. El español mencionó: «Estoy deseando ponerme a entrenar y que el día 5 ya sea jugador del Atleti oficialmente», y agregó que posiblemente debute contra el Real Madrid CF en el partido de la Copa del Rey.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.