Rally en el séptimo da victoria a los Caballos

Rally en el séptimo da victoria a los Caballos

El equipo coclesano dirigido por Luis Ortiz se acreditó su novena victoria de la temporada luego después de vencer 7-3 a los Industriales de Herrera en el estadio Rico Cedeño, luego que en el séptimo de la suerte anotaran 4 carreras para poner rumbo a un partido que vencían los locales por la mínima. Pero que a su vez los 5 errores en la noche de los Industriales comprometieron a los locales buscar salir del fondo de la tabla.

La carrera de la quiniela llegó en la alta del primero en los pies de Isaías Velásquez frente al abridor dominicano Anyelo Leclerc en un error de su infield. En la tercera entrada, llegaría la segunda por William Beckwith luego de un wild pitch, pero Industriales recortaría en la parte baja con una indecisión del inicialista Beckwith y pisando el home Rodrigo Vigil que había llegado a base luego de una línea que impactó al abridor brasileño Rafael Fernandes en su pierna y saliera luego de permitir dos bases por bolas, la carrera empujada fue para Gerald Chin.

Pasado la mitad del partido, fue en la baja del sexta que Industriales tomó por primera vez la ventaja en el partido con los lanzamientos descontrolados de Alberto Acosta para que Javier Domínguez y Luis Marte pisaran la registradora desde la tercera base.  Y esto solo causo algo, y fue que despertará la ofensiva de la caballería que promedia 5 carreras por partido en el vigente torneo. Y con el doble de Luis Castillo contra la cerca del jardín derecho central y el sencillo de Isaías Velásquez es que volvían a tomar ventaja y harían dos más para ganar hasta ese momento 6-3.

Ariel  Serrano que entró como corredor emergente en la séptima y anotó, lo haría por segunda ocasión en la octava entrada cuando Isaías Velásquez bateo una rola y el antesalista Javier Domínguez no fuera capaz de resolver y el chiricano anotará la séptima carrera equina. En la baja de la novena fue el turno para Manny Corpas que cerrará el partido y así lo hizo a pesar de permitir un imparable.

De esta manera, los Caballos de Coclé siguen cabalgando en lo más alto de la tabla con 9 victorias en 12 partidos y dejar en el sótano a los Industriales de Herrera que ya suman 8 derrotas en una docena de presentaciones. Ambas novenas se verán las caras este lunes y martes, pero en el estadio Remón Cantera de Aguadulce jugando la noche de este 29 y por la mañana del 30 para que los jugadores puedan pasar la festividad de año nuevo con sus familias y reactivarse el 2 de enero en la pelota invernal panameña.

Numeritos

La victoria del partido se la lleva el lanzador colonense Alberto Acosta luego de 1.1 EL que entró en la quinta y permitió 2 carreras en la sexta. La derrota es para Julio Arosemena que no fue capaz de sacar outs en la séptima pero que se le cargarían dos anotaciones.

La ofensiva coclesana la lideró Luis Castillo con dos dobles en cuatro turnos, anotando y empujando una, además ser una vez ser golpeado. Isaías Velásquez se fue de 5-2, también con una anotada y una empujada.

En los Industriales el mejor fue Gerald Chin dos base por bolas y dos sencillos en tres turnos y una empujada. En cambio el inicialista Ibrahim Mckenzie se fue de 5-0 con 3 ponches. En lo defensivo Javier Castillo cometió 2 de los 5 errores de su equipo.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.