Cesa el vendaval, pero no la tormenta

Cesa el vendaval, pero no la tormenta

Crónica – LPF Clausura 2015 | CAI La Chorrera 2-0 Chepo FC: 

Los goles rescataron un partido que no dejó gratos recuerdos de un buen espectáculo, quizás el equipo más se esforzó en darle algo de vistosidad al partido fue el Club Atlético Independiente La Chorrera, mezclando eso con la afanosa búsqueda del gol, que terminó dándoles el resultado que no se le daba desde hace 15 partidos.

El famoso dicho de “Ningún partido es igual”, exime en cierta forma a los dos equipos por el juego que desplegaron en el primer tiempo donde la confusión, los errores, la falta de iniciativas, fueron tónicas causadas por el marcaje pegajoso, tosco, y cortante, que se vio en los primeros 45 minutos.

La alarmante cifra de no tener ni un solo disparo a su cuenta, era el mayor problema del Chepo FC, que no encontró maneras de surtir balones con perspectiva de gol a sus delanteros, a parte que a los volantes se le complicó la labor de superar los cordones defensivos puestos por Jair Palacios, donde los espacios eran pocos, y el Chepo FC no encontraba camino, y las ideas se le iban escondiendo.

De los seis remates que tuvo el CAI La Chorrera durante el primer tiempo, podemos decir que dos hicieron a varios de los aficionados locales levantarse de sus asientos, pensando que gritarían gol, pero no fue así, cuando vieron que el cabezazo de Rolando Rojas se iría arriba del arco, y el tiro libre de Carlos Sierra entre poco espacio, pasó saludando al poste.

En partidos así lo peor que puede suceder es que los ánimos se caldeen, aunque para muchos, especialmente los aficionados que quieren algo de acción, si no lo consiguen por medio del fútbol, lo ven en un conato de bronca, pero son solo gustos distintos de ciertos aficionados, y esto se daría faltando 3 minutos para terminar la primera parte, cuando Marlon Ávila vería la tarjeta roja, por una agresión sobre Juan de Gracia, quien había provocado la expulsión, dando un supuesto golpe primeramente, y que solo se saldría con la tarjeta amarilla, tan pronto se controlara el conato.

El espectáculo en la cancha tenía que mejorar, y así sería en el segundo tiempo, el Club Atlético Independiente La Chorrera, empezó a cambiarle la tonalidad grisácea del partido, usando el sentido común de que si se tiene la superioridad numérica, hay que hacerla valer, y fue como el CAI empezó a estorbar con sus lances ofensivos a la defensiva chepana que no transmitió seguridad.

La abstinencia al gol concluyó al minuto 56, cuando el volante Carlos Sierra, filtró una pelota maravillosa entre líneas, ganando Campbell a espalda de los defensores y definiendo ante Carlos Valdez, para poner el 1-0, que hacía saltar a los pocos aficionados locales, cuerpo técnico, y devolviendo la confianza que se le estaba escondiendo a un equipo que acumulaba partidos sin saber lo que era ganar.

Los chepanos no se querían ver inferiores al CAI, se encargaron de presionarle las salidas al CAI para ver si podían errar algunos pases, apurándolos a que jugaran, pero esto fue algo pasajero, porque el CAI encontró manera de seguir atacando, obligando al Chepo a regresar a sus labores defensivas.

Lo pensado por pocos ocurriría al minuto 64, cuando un centro enviado por René Campbell, pasó de largo, y en un mal despeje, Sierra controló desde el borde del área, y frente al arco, sacó un remate colocado, lejos de la estirada que pudiera hacer Carlos Valdez, anotando el 2-0, complicando el trabajo el equipo chepano.

Chepo vio sus primeros dos disparos del partido, luego del minuto 67, dos jugadas que pudieron haber terminado en gol, la primera fue de las pocas veces que pudieron juntarse los atacantes, armando la secuencia entre Mendieta, Welch, y el disparo de Villanueva, que tuvo espacio y tiempo para un mejor remate, pero lo detendría Eric Hughes, después, el tiro libre de Miguel Duque, llevando mucho peligro, pero Hughes atento en su rechace.

Hasta allí fue lo que se pudo ver en ataque por parte del Chepo FC, los minutos restantes fueron testigos de cómo el CAI desperdició la posibilidad del 3-0, pero allí estaba Carlos “Chiri” Valdés, diciendo con sus atajadas que esos capítulos son de un pasado que no quieren volver a repetir.

Al final habría otro conato de bronca, las provocaciones, frustraciones, casi provocan un mal desahogo, pero hubo jugadores que pudieron hacer que sus compañeros conflictivos volvieran a estar en sus 5 sentidos.

Para el CAI este triunfo representa una presión menos, ganar en las últimas dos temporadas, no fue tan importante para ellos como esta noche, y les permite adquirir esa actitud para ir a encarar su próximo partido, que será ante nada más y nada menos que el Atlético Chiriquí, por lo que desaparece ese vendaval que le impidió ganar, pero la tormenta está todavía cerca de ellos y es una llamada, descenso.
 
Próxima Fecha:

Los de Jair Palacios harán la visita a la “Altiva provincia”, para medirse al Atlético Chiriquí en un duelo que atraerá las luminarias ya que se trata del partido entre los dos equipos que luchan por la permanencia, esto será el domingo 1 de febrero, en el estadio San Cristóbal, desde las 4:00 pm.

Chepo FC que sabe lo que es ganar, se enfrenta al Chorrillo FC que todavía no encuentra el camino hacia el triunfo, este partido será el domingo 1 de febrero, en el estadio Maracaná, desde las 4:00 pm.
 
Datos:
– El Club Atlético Independiente La Chorrera acabó con la racha de 15 partidos sin poder ganar.
– Chepo FC venía de dos visitas ganadoras en el Agustín “Muquita” Sánchez.
 
Claves del partido:

– La expulsión de Marlon Ávila: Perdió los estribos Ávila, pero una acción provoca reacción, de igual forma había que pensar mejor, terminó afectando al equipo, por dejarlo con uno menos, y era el que lucía mejor por la banda derecha, que lo que podía hacer José Murillo por la izquierda.
– Sierra, González, de Gracia: Fueron influyentes en el medio campo, le ganaron la batalla a Miguel Duque, y a Paul Roderick.
– Mala noche para la defensiva del Chepo FC: Errores en la maca que se agravaron con la inferioridad numérica, faltas innecesarias, y malos rechaces, conjunto de acciones poco destacables que mermaron al Chepo FC.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Club Atlético Independiente La Chorrera (2): 24- Eric Hughes, 17- Rolando Rojas, 44- Leonel Jiménez, 13- Armando Gun, 28- Jericko Eversley (2- Osvaldo Tejada, 13’), 20. Juan de Gracia, 86- Alexander González, 4- Carlos Sierra, 22- Juan González (21- Julio Sánchez, 76’), 9- René Campbell (23- Luiyins Martínez, 89’), 11- Joseph Gox. | DT: Jair Palacios.
No jugaron:
36- Abdiel Guevara, 14- Alexis Góndola,

Alineación del Chepo FC (0): 25- Carlos Valdez, 23- Ricardo Romero, 5- Óscar Linton, 3- Porfirio Ávila, 15- Isaías Olmedo, 14- Paul Roderick, 6- Miguel Duque, 60- José Murillo (19- Adonis Villanueva, MT (13- Ángel Sánchez, 79’)), 7- Marlon Ávila, 16- Víctor Mendieta Jr. (20- Kenneth Chase, 86’), 9- Delano Welch. | DT: Jorge Santos.

Goles | CAI: René Campbell (56’), Carlos Sierra (64’).

Tarjetas amarillas | CAI: Juan de Gracia (43’), Armando Gun (52’) | Chepo FC: Porfirio Ávila (43’), Paul Roderick (Finalizado el partido).

Tarjetas rojas | Chepo FC: Marlon Ávila (43’).

Árbitro: Jafeth Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo Clausura 2015, de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante una pobre asistencia de público.
 
Estadísticas [CAI – Chepo]:

Goles: [2,0]
Disparos: [13-3]
Disparos a puerta: [7,2]
Faltas: [15-17]
Corners: [5,3]
Fueras de juego: [1,1]
Amonestados: [2,2]
Expulsados: [0,1]
Atajadas: [2, 5]

 

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.