El Clásico Nacional más excitante de años recientes

El Clásico Nacional más excitante de años recientes

Crónica – LPF Clausura 2015 | Tauro FC 2-2 CD Plaza Amador.

Otro Clásico Nacional, otra oportunidad para que archirrivales se midan en gradas y campo. Tauro FC y CD Plaza Amador son un punto y aparte en una fecha que cruelmente los enfrenta entre semana. Poca asistencia, mayormente plazinos, se dieron cita para presenciar quizá el mejor encuentro entre ambos de los últimos dos años.

El partido empezó peleado. Buitrago tendría la primera chance a 5″ de iniciar con un remate de tiro libre a la barrera que no pudo elevar. La salida del balón desde atrás como manda García fue un dolor de cabeza para Bonilla y Mendoza y en los primeros treinta y siete minutos fue casi un monólogo taurino.

Con diez minutos transcurridos Vargas recibiría pasado un corner de Waithe y pondría el balón en bandeja de plata para Rentería que, de cabeza, mandaría muy alto el balón por encima del horizontal. Once minutos después de esta acción, Mendoza haría lo propio con un corner botado por Buitrago al segundo palo.

El asedio taurino seguiría al recibir en la frontal José Pinzón para rematar desviado, avisando a Aguiar de lo que vendría. Solo dos minutos después la pesadilla de Camargo y Moreno, Amir Waithe aprovecharía una mala salida del arquero plazino y mandaría a guardar el esférico para poner en ventaja a los de Poyatos.

El funcionamiento de Plaza Amador se veía rígido y poco funcional con piezas desordenadas como un rompecabezas recién sacado de la caja. Al 35″, un claro contacto sobre Waithe, quien tomó el agujero entre lateral y central como una autopista, caería dentro del área para decretar el penal, cobrado de manera perfecta por Alejandro Vélez para el 2-0.

El resultado despertaría a los leones. Aguiar en tres oportunidades previas al descanso salvó de disparos a quemarropas a Plaza Amador de una derrota abultada y, con 45″ cumplidos, un centro pasado de Pimentel encontraría a Julio Castillo solo en el segundo palo para romper el marcador del lado azul y rojo.

Plaza Amador controló buena parte del segundo tiempo, casi en su totalidad. Buitrago le quemó los guantes a la primera que tuvo a De Gracia que no dudó en meter los puños para salvar a su equipo. Con 62″ ya transcurridos Ameth Ramírez ganaría un penal claro que Buitrago se encargaría de convertir en el 2-2 final.

Al 80″ Garcés, ingresado al 58″, remataría de cabeza pero bombeado al marco vacío de Aguiar, pero un salvador Manuel Torres sacaría acrobáticamente el balón de la linea de gol. Para cerrar el encuentro, un dubitativo David Arrue intentaría despejar el balón pero chocaría con Mendoza y pasó muy cerca de introducirse en el arco de Aguiar, el susto del partido. Reparto de puntos en un excitante Clásico Nacional.
Próxima fecha:

Tauro FC visitará la Costa Atlántica para medirse, este sábado 31 de enero, desde las 6:00 pm a Deportivo Árabe Unido de Colón en el estadio Armando Dely Valdés.
CD Plaza Amador recibirá en el estadio Maracaná a Sporting SM, el mismo día, y a la misma hora.

Claves del partido:

Un tiempo para cada uno: Treinta y siete minutos le online slots tomó a Plaza Amador meterse en partido. El inicio del juego para Tauro lo llevó a un pico de máximo rendimiento alrededor de los veinte minutos, cuando goles casi consecutivos se metieron por errores de su zaga. Plaza tuvo el carácter para salir a empatar tras el gol de Castillo, inyección anímica al finalizar la primera mitad.
Cambios tras una buena lectura de juego: Pese a que es extraño sacar al mejor volante disponible en Castillo, García dio entrada a Manuel Torres y la dinámica en medio sector cambió. Más control, juego interior y exteriorizar el balón hizo daño a la defensa taurina. Por otro lado, tapar la subida por derecha al colocar a Algish Dixon dio frutos a Poyatos y solidez en lo que parecía una autopista
Ameth Ramírez y Yair Rentería, víctimas del esquema: Uno es delantero, el otro extremo. Ambos deberían intercambiar posiciones de estar en el mismo equipo pero no es el caso. Ramírez está siendo utilizado como volante por izquierda con la baja de Federico Marine y no termina de cuajar. Rentería por su parte parece estar designado a ser delantero centro, cuando su desborde y talento individual es lo que atrajo la atención de Tauro FC. Sus entrenadores deben considerar regresarlos a sus raíces.

Ficha Técnica:

Alineación del Tauro FC (2): 52- Jaime De Gracia, 2- Leonel Parris, 3- Luis Moreno, 25- Jean Carlos Vargas, 24- Fernando Vidal, 5- Alejandro Vélez (11- Romario Piggott, 66″), 6- Juan De Dios Pérez, 22- José Pinzón, 10- Amir Waithe (14- Algish Dixon, 73″), 16- Yair Rentería (7- José Luis Garcés, 58″), 29- Hecgar Murillo. | DT: Alfredo Poyatos.
No jugaron:
 1- Kevin Melgar, 8- Christian López, 30- Bernardo Palma.

Alineación del CD Plaza Amador (2): 1- Gustavo Aguiar, 21- Omar Camargo (12- David Arrue, 46″), 17- Ariel Bonilla, 2- Luis Mendoza, 22- Sergio Ortega, 30- Julio Castillo (5- Manuel Torres, 46″), 35- Carlos Gutierrez, 14- Ameth Ramírez, 10- Ricardo Buitrago, 29- Josiel Núñez, 20- Valentín Pimentel (8- Luis Escobar, 69″). | DT: Juan Carlos García.
No jugaron:
 33- Aymar Alvarado, 55- Edwin Gómez, 27- Ezequiel Palomeque.

Goles | Tauro FC: Amir Waithe (25″), Alejando Vélez (p.p, 37″). | CD Plaza Amador: Julio Castillo (45’), Ricardo Buitrago (p.p, 63″).

Tarjetas amarillas | CD Plaza Amador: Omar Camargo (35’).

Árbitro: Rolando Vidal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4, del torneo Clausura 2015, de la Liga Cable Onda – LPF, disputado, en el estadio Rommel Fernández ante una pobre asistencia de público.

Por: Alvaro Mateu – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @alvaromateu

Leave a Reply

Your email address will not be published.