Resumen de la gala Ballon d’Or 2014

Resumen de la gala Ballon d’Or 2014

Categoría masculina

Cristiano Ronaldo se hizo con su tercer Ballon d’Or, y el segundo de manera consecutiva, tras superar a Leo Messi y Manuel Neuer en la votación, donde el resultado se dio esta mañana-tarde(hora panameña), en Kongresshaus de Zúrich.

El luso obtuvo una ventaja algo amplia, tras hacerse con el 37.66%, mientras que Lionel Messi con 15.76% y Manuel Neuer con 15.72%.

De esta manera, el jugador del Real Madrid CF demuestra nuevamente haber tenido un gran año, tanto a nivel personal como colectivo en su club, y en parte con su selección a pesar del esperado fracaso en Brasil 2014.

Ahora el portugués está a 1 Balón de Oro de alcanzar a su rival de época, Lionel Messi, quien ganó sus 4 distinciones consecutivamente. Ronaldo se une al «club» de los 3 balones de oro, junto a Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten.

En la categoría de director técnico, el ganador fue el último campeón mundial dirigiendo a Alemania, Joachim Löw, quien obtuvo un 36.23%, seguido de Carlo Ancelotti con 22.06% y el argentino Diego Simeone con 19.02%.

Categoría femenina

En la categoría de damas, la ganadora del premio fue la alemana Nadine Kessler, con un total de 17.52% votos, seguida de la reconocida brasileña Marta con 14.16% y por último la estadounidense Abby Wambach con 13.33%.

Para director técnico, el ganador fue Ralf Kellerman, estratega del VfL Wolsfburg con un 17.06%. Le siguieron Maren Meinert con 13.16% y por último el japonés Norio Sasaki con 13.06%.

Premio Puskás

El premio Puskás, distinción que hace honor al mejor gol del año, se lo llevó el colombiano James Rodríguez, tras su buen gol anotado en Brasil 2014 ante la selección de Uruguay. El jugador del Real Madrid CF obtuvo un 42%, seguido de Stephanie Roche con 33% y Robin van Persie con 11%. Este premio es por medio de votación en FIFA.com, y era abierta a todo aficionado que deseara votar por su gol espectacular favorito. Según números, votaron más de 3 millones y medio de aficionados.

Once ideal de la FIFA

En esta gala, también se dio a conocer el FIFA FIFPro World XI, destacando al mejor once del 2014. La alineación fue la siguiente: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Thiago Silva, David Luiz, Sergio Ramos; Ángel Di María, Toni Kroos, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Arjen Robben. Formando un 4-3-3 con mucha ofensiva.

Otras distinciones

También se presentaron otras premiaciones, como por ejemplo, el premio Presidente, otorgado al periodista Hiroshi Kagawa, destacando su gran entrega al fútbol, siendo Brasil 2014 su 10mo mundial y el periodista acreditado de más edad.

También se reconoció a los voluntarios en el pasado mundial de Brasil 2014, quienes se les otorgó el premio Fair Play de la FIFA, por el entusiasmo y la entrega que tuvieron para que el mundial fuese exitoso.

Participación canalera

En la votación por el Ballon D’Or, Román Torres ejerció como capitán de la selección y le dio su voto a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y James Rodríguez. Mientras que nuestro director técnico, Hernán Darío Gómez, hizo lo propio votando por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Toni Kroos.

En entrenador, el ‘5’, votó por Joachim Löw, Carlo Ancelotti y Diego Simeone. Lo propio hizo «Bolillo» Gómez, en el mismo orden.

En representación de la prensa panameña, fue el panameño Campo Elías Estrada del periódico La Prensa, quien votó por Cristiano Ronaldo, Arjen Robben y Manuel Neuer.

Finalmente, otra gala más del Ballon D’Or, que deja a los aficionados del fútbol mundial satisfechos, a otros no tanto, pero se ha premiado y reconocido a las máximas figuras del fútbol en general.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.