El retiro de Juan Román

El retiro de Juan Román

«Para mí es un día muy especial, porque he decidido no jugar más al fútbol» fueron las palabras de Juan Román Riquelme a ESPN Argentina este domingo con el que pone fin su carrera de futbol con 36 años de edad.

Riquelme que vistió la camiseta de Boca Juniors en 3 ocasiones decidió no seguir jugando con Argentinos Jrs. luego de lograr el ascenso a la Primera División de Argentina por no querer enfrentar al cuadro xeneize citando lo siguiente: «No puedo jugar en contra de Boca. Tengo un sentimiento especial»

Formado en el club (Argentinos Jrs.) con el que terminó retirándose, Riquelme debutó como profesional a finales del 1996 y al año siguiente sustituyó a Maradona en un superclásico con River Plate. En el palmarés alzó 11 copas que incluye 3 Libertadores de América y una Intercontinental en Japón frente a Real Madrid.

Con la albiceleste disputó la Copa del Mundo del 2006 y logró el oro olímpico de Beijing 2008. Y finalizó su carrera con 165 goles entre selección y clubes, incluyendo el FC Barcelona y Villarreal CF.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.