Herrera vence a Chiriquí y desplaza a Occidente

Herrera vence a Chiriquí y desplaza a Occidente

La novena de Herrera venció en el último partido de la jornada del domingo a su similar de Chiriquí en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré por pizarra final de 3-2 en 10 entradas por la Copa Caja de Ahorros 2015 del béisbol juvenil y se colocó en la cuarta casilla luego de la derrota de Chiriquí Occidente que incluyó el “No Hit-No Run” de Teidin Frías por parte de Panamá Metro.

El partido que tomó unas 3 horas y 5 minutos ante una regular asistencia de público en la capital chitreana, tuvo como curiosidad una pausa cercana a los 20 minutos cuando el árbitro principal se negaba a reiniciar las acciones hasta que la murga de la fanaticada de Herrera se detuviera a la mitad de la segunda entrada.

Conversación entre cuerpos técnicos y árbitros en el segundo episodio.
Conversación entre cuerpos técnicos y árbitros en el segundo episodio.

La carrera de la quiniela llegó justo antes del inconveniente cuando el abridor herrerano Jairom Moreno se complicó lanzando 8 bolas en sus primeros 9 lanzamientos del segundo capítulo que se transformó en dos pasaportes a la inicial a Antony Quiroz y Antonio Concepción. Israel Delgado lo retiraba por Abdiel Moreno pero Jean Carlos Correa se encargaba de convertir en rayitas a los dos hombres a bordo. Chiriquí no continúo el rally luego que el mismo Correa fuera agarrado fuera de base tras el fly al jardín central de Ángelo Correa.

Nos saltamos de la segunda entrada hasta la octava, pues el zurdo chiricano Kenny Hernández y el relevista herrerano Abdiel Moreno estaban dando un concierto de picheo para todos los presentes en el que lograron retirar hasta a 7 (dos ocasiones) y 8 veces bateadores oponentes de forma consecutiva, respectivamente. En la alta del octavo episodio Chiriquí colocaba a Ángelo Vargas en la primera luego de un imparable al jardín izquierdo pero la incapacidad de Nelson González y Edgardo Gómez para poder ejecutar un toque de sacrificio termina diciendo mucho sobre el actual momento que vive el equipo chiricano, el episodio terminó con un intento de robo de Vargas pero que fue sacado out en la intermedia. Para la parte final de la entrada los errores a la defensiva de Jean Carlos Correa y Edgardo Gómez pusieron fin a la labor de Hernández luego de superar los 110 disparos reglamentarios hacia el pentágono y que se le cargará una carrera a su labor de 7.2 episodios.

Diferencia mínima en la novena entrada y con dos outs Luis Tello que había llegado a la intermedia con un batazo a la pradera central llegaba al plato con el imparable  de Abel Gallardo al jardín izquierdo y que a pesar de ser corto, el disparo al home termino siendo abierto y se le fue entre las piernas a José Armuelles para tener episodios extras.

El partido vio su final con el turno del emergente Jorge Pérez, el toque de sacrificio de Javier García, la base por bola intencional de Juan Henríquez y el batazo decisivo entre la tercera y el campo corto del designado Eiver Flórez para el 3-2 final de la Berraquera.

Los mejores del partido

El lanzador ganador Abdiel Moreno que entró en la segunda entrada se fue con labor de 9.0 EL en los que se enfrentó a 28 bateadores, permitiendo 4 imparables y ponchando a 3. Por su parte, Kenny Hernández que salió en la baja de la octava con dos outs permitió 5 incogibles, otorgó 2 pasaportes a la inicial y recetó 6 chocolates. La derrota la cargó el relevista Harold Ávila.

En la ofensiva destacó por los ganadores Luis Tello con doble en tres turnos y la carrera anotada que empato las acciones, por su parte Eiver Flórez se fue de 5-1 pero con el imparable que dejó tendido en el terreno a Chiriquí. Del otro lado Larry Castillo se fue de 3-2 incluyendo doble y Jean Correa de 3-1 con 2 remolcadas y una base por bola.

Próximo partido

La novena de Chiriquí (4-8) descansa este lunes y terminará su gira por provincias centrales el martes cuando visite a Los Santos en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, los herreranos (7-4) reciben a Bocas del Toro este lunes a las 7 de la noche.

El resto de la jornada

El resultado 3-2 se repitió unas dos veces más con las victorias más tempranas de Panamá Oeste y Colón sobre Los Santos y Veraguas respectivamente. Panamá Metro se estrenó con victoria de 3-0 y gran labor de Frías en el montículo de Chepo sobre Chiriquí Occidente, por último Coclé tuvo el marcador más amplio de 7-3 sobre Bocas del Toro para terminar una jornada en la que vencieron los 5 equipos locales; descanso la novena de Darién.

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.