Tauro FC dejó sin luz al Chorrillo FC

Tauro FC dejó sin luz al Chorrillo FC

Crónica LPF | Chorrillo FC 0-2 Tauro FC:

Los inicios de torneos no salen siempre como lo hubieran esperado, en algunos casos es algo que está dentro de las tantas posibilidades que maneja un cuerpo técnico y su equipo, viendo más allá lo tanto que puede demorar en funcionar las cosas, pero lo que sí deja en claro Julio Medina III es que su deseo siempre ha sido ganar, sin embargo el Tauro FC, maximizó la gravedad de las carencias presentadas por el Chorrillo FC en estas primeras dos jornadas.

La terrible sensación de perder la pelota y no quitarla, fue lo que sufrió el Chorrillo FC en su partido ante los albinegros, entre los distintos sistemas que mostró sobre la cancha, sin poder conseguir acomodarse, lo que le hizo estar a la par del Tauro FC por muy poco tiempo durante el partido.

Entre el 4-3-1-2, y el 3-4-3, jugó el Chorrillo FC, el único que quizás estaba menos habituado era Omar Browne, que hacía su debut como jugador del Chorrillo, lo curioso era que Browne fue el que más estaba generando juego ofensivo por parte de los locales.

Los arcos estaban lejos de ser testigos de alguna actividad llamativa durante los primeros diez minutos, pero los que romperían el hielo, serían los albinegros, anotando el 1-0, al minuto 12, cuyo encargado fue José Luis Garcés, que no desaprovechó el balón mal rechazado por la zaga, un error cometido entre Richard Dixon y Edward Benítez, ante el balón que puso Bernardo Palma, paseándose la pelota en el área, y apareciendo Garcés para rematar, picando el balón en un ligero desvío, pero cumpliendo su cometido de ingresar al fondo.

Este error no sería el primero, ni el único cometido por el Chorrillo FC, amontonaron varios en las pelotas perdidas, la poca ganancia en pelotas divididas, lo mal que defendían, no se entendían en cancha, y el Tauro FC no iba dejar pasar el momento para poder infligir daño, anotando el segundo gol, apelando nuevamente a la ineficacia defensiva del Chorrillo FC, esa ocasión fue Algish Dixon que puso la pelota en el área, Garcés la peinaba hacia atrás, y la pelota le llegaría a Bernardo Palma en un descuido, sacando prácticamente una bazuca con su pierna derecha, haciendo en vano la estirada de Junior Torres, logrando así algo que no sucedía desde casi un año, y era que el Chorrillo FC no había estado en desventaja por dos goles en un primer tiempo.

Browne trató de juntarse con Moreno para generar algo de ofensiva, la mejor fue la que tuvo Moreno en uno contra uno ante Kevin Melgar, pero el guardameta taurino supo fajarse y evitar que el descuento reactivara las intenciones del Chorrillo FC, que hasta ese momento no estaban del todo claras.

La descripción de la etapa complementaria no deja buenas conclusiones para el Chorrillo FC, y es que su desempeño en el segundo tiempo, fue peor que lo mostrado en la primera mitad, su propia cancha parecía estar dividida en dos, no hubo ese enlace entre volantes y delanteros, y tampoco su defensiva transmitía la seguridad que solía notarse en los dos torneos anteriores.

Definiciones para el olvido, son las que se vieron en las escasas llegadas de peligro que tuvo el Chorrillo FC, incluyendo la que tuvo Humberto Ward tras ingresar a la cancha, cuando Kevin Malgar tuvo una salida dubitativa de su área, llegando la pelota justo a un lado donde estaba Ward, y con arco vacío no le pudo dar dirección a la pelota, terminando a un lado del arco.

Con los cambios hechos por José Alfredo Poyatos, el Tauro no desentonó en su juego, tuvo la pelota, y hasta pudo haber ganado el partido por una goleada, de no ser por las oportunidades no concretadas.

El Chorrillo FC quedaría con diez jugadores, a causa de la expulsión de Richard Dixon, que le costó mucho detener o marcar a cada jugador albinegro que llegara cerca de donde él estaba, pero esta expulsión fue a causa de dos tarjetas amarillas, en jugadas donde se vio que no estaba concentrado.

Con el silbatazo final, terminaría la peor presentación del Chorrillo FC en la era de “Puchito” Medina, contando ahora con pocos días para replantearse y mostrar una cara distinta, pero no es la única conclusión, ya que sigilosamente el Tauro FC ha tenido un inicio de torneo agradable por sus dos primeros resultados, y viéndose como un equipo que trabaja para mejorar, pero el tiempo dirá si lograrán ser consistentes en su juego, más allá de los resultados que obtengan.
 
Próxima fecha:
El Tauro FC tendrá como siguiente desafío, el llamado “Clásico Nacional”, ante el Plaza Amador, un duelo que podría condicionar el liderato, este partido será este miércoles 28 de enero, a partir de las 8:00 pm, en el estadio Rommel Fernández.
Chorrillo FC deberá reponerse ante el Árabe Unido, que también anda en una etapa de adaptabilidad a nuevas ideas y complementos a su juego, este partido será desde las 8:00 pm, el miércoles 28 de enero.
 
Datos: Tauro FC tuvo 4 partidos consecutivos sin poder ganarle al Chorrillo FC, además parece que le hace bien jugar en el estadio Maracaná, porque no ha perdido en partidos jugados ante el Chorrillo FC, desde que se inauguró este estadio, una cifra algo apresurada ya que solamente han sido dos partidos.
 
Claves del partido:

Pasividad mezclada con inseguridad al defender: Desconocida versión del Chorrillo FC, principalmente en la defensa que dependió de las faltas que cometían para poder frenar al Tauro FC.
Tauro descifró las intenciones del Chorrillo FC: El orden en la marca sirvió para controlar el juego predecible del Chorrillo FC, Tauro fue superior en el juego aéreo defensivo, los rechaces defensivos fueron adecuados, ganaron los segundos balones, robaron pases con solvencia, sin tener mayores apuros.
Pudo ser peor: El Tauro FC pudo haber ganado por margen más amplio.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Chorrillo FC (0): 1- Junior Torres, 30- Richard Dixon, 6- Edward Benítez, 39- Ricardo Ávila (4- Óscar Villarreal, 46’), 23- Rigoberto Esquivel (24- Giovanni Cantillano, 63’), 20- Luis Jaramillo, 15- Jaime Girón, 22- Francisco Vence, 8- Omar Browne (11- Humberto Ward, 58’), 18- Alfredo Stephens, 9- Sergio Moreno. | DT: Julio Medina III.
No jugaron:
60- Carlos Secaida, 21- Luis Zúñiga, 19- Jean C. Estribí, 17- Josueth Holder.

Alineación del Tauro FC (2): 1- Kevin Melgar, 25- Jean C.Vargas, 14- Algish Dixon, 2- Leonel Parris, 24- Fernando Mena (3- Luis Moreno, 80’), 5- Alejandro Vélez, 6- Juan Pérez, 10- Amir Waithe (22- José Pinzón, 73’), 29- Hécgar Murillo, 30- Bernardo Palma, 7- José L. Garcés (11- Romario Piggott, 61’). | DT: José A. Poyatos.
No jugaron:
99- Rogerio Caicedo, 19- Omar Córdoba, 8- Christian López, 16- Yair Rentería.

Goles | Tauro FC: José L. Garcés (12’), Bernardo Palma (18’).

Tarjetas amarillas | Chorrillo FC: Richard Dixon (40’, 84’)  Ricardo Ávila (43’), Óscar Villarreal (70’) | Tauro FC: Hécgar Murillo (42’), Jan Carlo Vargas (90+3’)

Tarjetas rojas | Chorrillo FC: Richard Dixon (84’)

Árbitro: Luis Rodríguez.

Incidencias: El partido tuvo un pequeño retraso al inicio, causado por la falta de fluido eléctrico que afectó a distintos puntos del país en la tarde del sábado.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.