Primera fecha y primer gol del delantero sensación en el fútbol venezolano

Primera fecha y primer gol del delantero sensación en el fútbol venezolano

Edwin Aguilar le dio el triunfo al Deportivo Anzoátegui.

Sus 13 goles en la pasada campaña parece no ser algo que simplemente quedará como “un buen torneo que se tuvo”, y es que el delantero panameño, del Deportivo Anzoátegui, Edwin Aguilar, marcó su primera diana del Torneo Clausura 2015 de la Liga de Venezuela, para darle al Deportivo Anzoátegui, un inicio triunfal en este torneo, ganándole con el gol del panameño, al Deportivo La Guaira.

Puerto La Cruz, veía como el Deportivo Anzoátegui iniciaba un nuevo semestre, que tiene como objetivo, regresar a los puestos más altos  del fútbol vinotinto, y el primer rival al que tendrían que enfrentarse, sería al Deportivo La Guaira, uno de los equipos que tuvo un gran semestre en el pasado campeonato, quedando a un punto de ser campeones.

En el estadio José Anzoátegui, la primera parte se iría absuelta de goles, pero las cosas cambiaron en el segundo tiempo, primero porque el equipo visitante, sufriría la expulsión de uno de sus jugadores, el defensa Luis Morguillo, por doble amonestación, por lo que la superioridad numérica de los aurirrojos, empezaría a notarse en el terreno de juego.

Faltaban diez minutos para terminar el partido, y algo que se ha vuelto costumbre es que el Deportivo Anzoátegui tiende a ser peligroso en la recta final de los partidos, fue donde José David Moreno, desbordó desde la banda derecha y metió un centro medido al área, para que Edwin Aguilar, diera el salto perfecto e hiciera un remate efectivo de cabeza para superar al portero Edward Bracho, y darle el triunfo al Deportivo Anzoátegui, una especialidad característica del ariete panameño.

Con este triunfo, el Deportivo Anzoátegui tiene 3 puntos, y se estará enfrentando en la segunda fecha al Carabobo FC, en el estadio José Anzoátegui.
 
Sánchez, Clarke, y Ovalle, no tuvieron acción.

El Deportivo Táchira, cayó por 2-1 en su visita al Atlético Venezuela, luego de ir ganando desde el minuto 61 con el gol de Gelmin Rivas, los aurinegros fueron remontados, por los goles de Francisco Parra al 70’, y Leonardo Carboni al 90’; En este partido, el volante panameño, Marcos Sánchez, no tuvo minutos.

Por otro lado, el Zamora FC, empató a un gol, en su visita al Deportivo Lara, los rojinegros se adelantaron al 63’, con el gol de Jhon Chancellor, pero luego Joel Cáceres fue protagonista de un infortunio, anotando en propia puerta, cinco minutos después, y así darle el empate al Zamora. En este partido, los panameños, Luis Ovalle, y Ricardo Clarke, no tuvieron minutos.

En la próxima fecha, el Zamora FC recibirá a Estudiantes de Mérida, y el Deportivo Táchira recibirá a los Llaneros de Guanare.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.