Chiriquí volvió a sumar fuera de casa

Chiriquí volvió a sumar fuera de casa

Crónica LPF – Clausura 2015 | Chepo FC 0-2 Atlético Chiriquí.

Es sin duda preocupante ser el último lugar en la tabla de posiciones, pero es mucho mayor cuando lo eres también de la tabla que te termina haciendo perder la categoría. Pero para el equipo de Wanchope la segunda situación no era la actual y con un colchón de 9 puntos no ha tenido un extremo sentido de urgencia y se la ha visto perder encuentros que perdieron por poco y otros porque simplemente el rival fue superior.

Para la fecha 7, un productivo Chepo FC con 5 de sus últimos 9 puntos con una victoria en Colón, pero que para esta jornada se veía más que mermado con las ausencias de José Luis González, Víctor Rene Mendieta, Kenneth Chase e inclusive un Delano Welch que fue a la banca solo para no tener una menor cantidad de suplentes. La situación para Atlético Chiriquí no era contraria y para esta ocasión solo contraria con 5 suplentes y las ausencias de Luis Rojas, José y Carlos Gómez, Allan Hernández y Michael Casazola.

La primera parte se mostró como un cuadro de ajedrez, no le fue sencillo a los tigrillos llegar a la línea de fondo con verdadero peligro, por su parte los lobos solo llegaron en una ocasión cuando Jonathan Avilés solo frente al marco la estrellaba en el vertical con 45 minutos cumplidos.

La charla del entretiempo sí que fue cambiante para un Atlético Chiriquí que había salido con un 4-3-3 pero que poco a poco se vio más colaboración de los extremos Carlos Batista y Jonathan Avilés por destruir el futbol del rival y construir el propio, esto ayudo a que Rigoberto Jiménez, el volante de mayor proyección ofensiva, fuera capaz de entrar al área de Carlos Valdés y crear verdadero peligro.

Pero la sustitución que realmente trajo el cambio fue el ingreso de Michael Goddar al 69’ por Avilés y se vio a un Atlético jugando como se espera, con mucho trabajo en conjunto y buena conducción del esférico. Solo 7 minutos luego, Goddar era derribado por Valdés en el área y el central Aguilar señalaba la pena máxima, esta jugada era precedida luego de una gran habilitación de Carlos Batista. Miguel Saavedra cobraba sin problemas el cheque para un 0-1 que ponía a pensar que Chepo FC podría ser capaz de volver al partido y rescatar 1 o 3 puntos como lo ha hecho ya en tres veces en la temporada. No fue así, y quien les robó un punto con una chilena la última vez que se vieron las caras al minuto 89, lo volvía a hacer, Rigoberto Jiménez era habilitado por Goddar y ante la salida de Valdés metía una vaselina que ponía a celebrar todo el banquillo chiricano.

 

Próxima Fecha: El equipo de Javier Wanchope curiosamente volverá a jugar en el estadio Rommel Fernandez el próximo viernes cuando inicie la jornada 8 y se enfrente a un Tauro FC que ahora si que pasa un momento difícil, pues luego de 4 empates consecutivos en el ‘Coloso de Juan Díaz’ ahora vio una catastofrica derrota de 4-0. Chepo FC buscará descobrarse cuando el viernes también a partir de las 9:00 pm visite al San Francisco FC que también cayó y dejó atrás una racha invicta fuera de casa de 358 días.

Datos:

Es apenas la sexta victoria del Atlético Chiriquí en la temporada 2014-2015 (Apertura y Clausura) pero ahora le toma 12 puntos de ventaja en la lucha por la permanencia sobre CAI.

Esta es la apenas la segunda victoria en los últimos 13 partidos fuera de casa para el Atlético Chiriquí y cortaron una racha de 4 derrotas consecutivas fuera de San Cristóbal.

Atlético Chiriquí puso fin a 3 partidos sin anotar gol.

Claves del partido

La lesión de Calderón: El cambio obligado y el ingreso de Daniel Ortega le permitió al Atlético Chiriquí tener mucha más salida y proyección por la banda derecha.

El ingreso de Goddar: Michael fue sin duda quien le cambio la cara al equipo de Wanchope y fue quien recibió la falta dentro del área y dio la asistencia para el segundo gol.

Los delanteros tigrillos: Difícil momento atraviesa Jorge Santos. La lesión de Victor Rene Mendieta, la expulsión de Kenneth Chase y la tendinitis de Delano Welch dejaban en Angel Sánchez toda la responsabilidad y no pudo cumplir.

Ficha Técnica

Alineación de Chepo FC (0) 25-Carlos Valdés; 4-Erick Fernández, 23-Ricardo Romero, 5-Óscar Linton, 3-Porfirio Ávila; 6-Miguel Duque, 11-Santos de Gracia (19-Adonis Villanueva, 46′), 15-Isaías Olmedo, 21-Nilson Espinoza; 7-Marlon Ávila, 13-Ángel Sánchez (14-Roderick Paul, 75′) | DT: Jorge Santos

Alineación del Atlético Chiriquí (2): 22-Joseph Vargas; 2-Yitzhak Moreno, 3-César Calderón (38-Daniel Ortega, 24′), 18-Dioniseth Aponte, 25-Edgardo Panezo; 6- Richi de Gracia, 19-Rigoberto Jiménez, 26-Pablo Murillo; 9-Carlos Batista, 11-Jonathan Avilés (17-Michael Goddar, 69′), 28-Miguel Saavedra | DT: Javier Wanchope.

Goles | Atletico Chiriquí: Miguel Saavedra (77′), Rigoberto Jiménez (90+2′).

Arbitro: Luis Aguilar

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 y único del día domingo ante una baja asistencia de público.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.