Metro devolvió el favor con creces

Metro devolvió el favor con creces

Copa Caja de Ahorros – Segundo juego de la Serie Final | Panamá Metro (1) 9-5 (1) Los Santos

La novena capitalina se descobró la derrota del primer partido castigando con 3 cuadrangulares y hasta 6 carreras en la tercera entrada para llevarse el segundo partido de la Serie Final de la Copa Caja de Ahorros del Béisbol Juvenil y obligar por lo menos en principio hasta 5 partidos para ver al campeón.

Maldonado que abría con el zurdo Adán Frías sólo pudo darle entradas de labor 3 entradas de labor luego que permitiera 3 de las 5 carreras santeña de la cuarta entrada y que ponía en alerta luego de ir ganando el partido 8-0 con el cuadrangular solitario de Armando Montenegro en la primera entrada, la carrera de Polack en la segunda y el rally de la tercera que incluyo el batazo de 4 esquinas de Iasid Bernal con 3 corredores a bordo.

Con el partido 8-5, ambos managers se vieron vigilantes y los relevistas Alberto Guerrero (Panamá Metro) y Benigno Barahona le bajaron las revoluciones a ambas ofensivas. En la octava entrada, Metro anotaba una más para la cifra final. Carlos Sánchez le dio tranquilidad a los metrillos lanzando dos entradas en los que sólo 1 llegó a base y se quedó esperando remolque.

Los números

El encuentro se lo llevó Alberto Guerrero que entró en la cuarta entrada y lanzo 4.0 completos en los que no permitió carreras, solo 3 hits y ponchó a 4. La derrota del abridor Agustín Velasco que en 2.1 episodios permitió 6 imparables y 7 carreras limpias.

En la ofensiva metropolitana Iasid Bernal fue quien encendió las alarmas con su Granslam y terminó su noche de 3-1 con 2 carreras anotadas y 4 empujadas. Por su parte, Armando Montenegro se fue de 5-3 con 2 anotadas y 1 empujadas. En el Team Santeño, el antesalista Arturo Díaz se fue de 4-2 con 1 anotada y 2 empujada y Rodrigo Rodríguez de 5-2 con 2 más remolcadas.

Juego 3

Luego de dos partidos con asistencia cercana a las 3000 personas en cada encuentro, la Serie Final se muda para el estadio nacional Rod Carew en el que se jugará el resto de la serie sin importar la cantidad de partidos necesarios para escoger al campeón. El tercero será este lunes a partir de las 7:00 pm en el ‘Coloso de Mocambo’ y se espera que abran Bryan Gaviria por los locales y Leandro Solís en la novena de Alberto Sáez.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.