Herediano de Gabriel Gómez saca empate importante

Herediano de Gabriel Gómez saca empate importante

Imagen cortesía de CONCACAF/Mexsport

Luego de la reanudación de la CONCACAF Liga de Campeones, ahora con nuevo patrocinador, el Club Sport Herediano del panameño Gabriel Gómez se medía ante Club Deportivo Olimpia en Tegucigalpa, por la ida de los cuartos de final del torneo.

Los primeros 25 minutos fueron intensos, donde Olimpia atacaba con el empuje de su afición, arrinconando hasta cierto punto al «team florense«, que por momentos parecía querer más el empate que ir a por la victoria, esto lo decimos por la cantidad de jugadores que agrupaba en defensa, haciendo un contraste con el ataque, ya que al atacar, se veía a un equipo tico muy reservado, incluso con poca velocidad.

Herediano se salvaría en varias ocasiones, una de ellas fue la de Antony Lozano, en un remate que terminó pegando en el poste izquierdo de Daniel Cambronero.

Gabriel «Gavilán» Gómez tendría la suya al 38′, cuando le quedó el espacio y no lo pensó para enviar un disparo con potencia, que sería tapado por Donis Escober y luego la pelota pegaría en el poste para irse al tiro de esquina. Fue de las jugadas más claras del equipo dirigido por Mauricio Wright. El panameño sería amonestado al minuto 41 por una infracción algo necesaria en la mitad del campo, aunque rigurosa fue la decisión de Marrufo, central del encuentro.

Antes de que acabara la primera mitad, Javier Estupiñán enviaría la pelota al fondo por parte del cuadro local, tras un remate potente de derecha que lo colocó a la derecha de Cambronero, siendo inalcanzable para el meta tico.

Gómez sería sustituido al medio tiempo por Jonathan Hanssen.

Daniel Cambronero sería figura para el segundo tiempo. En la primera, tapándole en dos tiempos el disparo a Romell Quioto al 50′ y al 82′ haría otra tremenda tapada en tres tiempos, evitando la caída de su arco.

El empate florense caería al 58′, tras un error en la zaga de los albos, cabecearían hacia atrás donde estaba Cristian Lagos, que con la marca encima de Byron Méndez, definiría tras la salida de Escober para marcar el 1-1 que sería definitivo.

Terminando el partido, sería expulsado Jonathan Hanssen por una patada terrible sobre Javier Portillo, y luego el partido se le calentaría más de la cuenta a Jair Marrufo.

La vuelta será el próximo jueves 5 de marzo, cuando Herediano reciba en el Rosabal Cordero al Olimpia desde las 8:00 pm.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.