Las ganas de Los Santos mantienen viva la Serie Final

Las ganas de Los Santos mantienen viva la Serie Final

Foto: Miguel Amaya luego de 16 turnos sin hit, despertó con 3 en 4 turnos.


Copa Caja de Ahorros – Quinto juego de la Serie Final | Los Santos (2) 4-3 (3) Panamá Metro

Si me dejaron ganar este juego, mañana (hoy) salgo a ganar, fueron las palabras de un emotivo Alberto Sáez este jueves luego de lograr la victoria en el quinto partido de la Serie Final de la Copa Caja de Ahorros del Béisbol Juvenil. Un partido que el Team Santeño estaba perdiendo a la altura de la sexta entrada 3-2, a pesar de una labor más que aceptable del abridor José María Espino, pero con carreras consecutivas en la octava y novena entrada fueron capaces de vencer a Panamá Metro por pizarra final de 4-3, para forzar el sexto juego de la serie hoy viernes 27.

El partido que inicio con carreras para ambas novenas en la primera entrada como en el cuarto partido, vio como en la segunda Los Santos tomaba ventaja otra vez 2-1, situación que obligo a la eventual salida del abridor capitalino, Adán Frías. En la quinta llegaba la igualdad para el actual tricampeón con el siempre oportuno (último bate) Óscar González que abrió la entrada con imparable y llego a la registradora con el doblete de Luis Solanilla. En la sexta entrada, González era el responsable que Einar Lasso anotara el 3-2 luego de un fly de sacrificio a la pradera central.

Para la séptima entrada entraba Humberto Mejía al montículo, dando por terminado la labor de Jahir Varela luego de 4 entradas en la que no permitió carreras santeñas. Mejía se metería en problemas en la octava entrada con dos outs dejaba dos corredores a bordo, de los cuales uno Carlos Sánchez no pudo evitar el empate con el hit de Miguel Amaya.

En la novena llegaba la estocada final con el batazo de Rodrigo Rodríguez al jardín izquierdo para el 4-3 en los pies de Alberto Céspedes.

Números

La victoria fue para el santeño Alexander de León que entró en la séptima y tuvo una labor de 3.0 episodios lanzados en los que permitió 1 imparable y poncho a 2. Por su parte, José María Espino completo 6.0 entradas en los que permitió 3 carreras y una de ellas fue sucia, permitió 8 hits, 2 base por bolas y ponchó a 2. La derrota la cargo Carlos Sánchez con labor de 1.0 episodio en el que permitió la carrera del empate, aunque fue responsabilidad de Mejía y permitió la de la victoria santeña.

En la ofensiva, el hombre clave sin duda fue el más valioso de la regular Miguel Amaya, que fue bajado un turno en la batería santeña para este partido luego de estar bateando 0 en 16 en la serie, ayer logró 3 imparables en 4 turnos con los que anotó una carrera y empujo otra. Rodrigo Rodríguez de noche también muy destacable se fue de 3-2 con anotada, remolcada y una base robada. Por Metro, Óscar González se fue con doble en 3 turnos donde anotó carrera y empujo otra.

El sexto

Panamá Metro mantiene su colchón al dominar la serie 3-2, por su parte Los Santos debe salir por la victoria o vera esfumada su posibilidad de romper a 31 años de sequía. Este partido que iniciará a las 7:00 de la noche tendrá como abridores confirmados a Teidin Frías por Panamá Metro y Agustín Velasco en Los Santos. Hoy regresaran los suspendidos Carlos Maldonado, Gustavo González, Carlos Polack y el mismo Frías por los capitalinos, en cambio por los azuerenses regresa el tercer bate y campo corto Félix Arosemena.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.