Tetra para Metro

Tetra para Metro

Copa Caja de Ahorros 2015 – Sexto juego de la Serie Final | Panamá Metro (4) 3-1 (2) Los Santos:

Y es que parece un trabalenguas eso de «Tetra para Metro», pero fue en eso en lo que se convirtió la novena de Panamá Metro la noche de este viernes al vencer a su similar santeños 3 carreras por 1 en el juego 6 de la Serie Final para lograr su cuarto título consecutivo al hilo y vigésimo en la historia de los campeonatos nacionales juveniles.

Panamá Metro que recuperó para el sexto juego de la Serie Final al abridor Teidin Frías, el segunda base Gustavo González y el designado Carlos Polack, sin olvidar al manager Carlos Maldonado luego de las expulsiones en el polémico juego 3 del día lunes, tendría como única ausencia a Armando Montenegro producto de una lesión que le obligo a salir en el quinto juego. En su reemplazo en el lineup aparecía Marquis Orozco. En el lado santeño recuperaban al campo corto y tercer bate Félix Arosemena.

Agustín Velasco era el responsable de subir al centro del diamante en el Team Santeño, no llegaba con los mejores números en la Serie Final luego de 8 carreras en solo 2.1 episodios de labor, incluyendo dos vuelacercas. Y era Gustavo González quien pasaba por la registradora en la primera y tercera entrada luego de llegar por base por bola y error para darle una ventaja de 2-0 que parecía más que suficiente para un Frías que estaba más frío que nunca  y salió de problema cada vez que la defensa le cometió errores (3 veces). Hasta 8 corredores quedaron esperando remolque mientras el zurdo sensación estuvo en la lomita hasta que salió en la séptima entrada. Antes, en la alta de la séptima Gustavo González empujó la tercera rayita capitalina obra de Ozziel Sánchez.

Para el octavo capítulo, Alberto Guerrero salía del partido por Panamá Metro y en su relevo entraba Carlos Sánchez que con el imparable de José Solís con bases llenas donde entró la rayita que mantenía con vida al equipo de Alberto Sáez, pero que otra vez eran víctimas de su propia mala manera de correr pues Félix Arosemena era sacado out en segunda y a la postre significaba cortar el rally.

En la novena entrada Carlos Sánchez sacó los outs 25, 26 y 27 para que se proclamaran Campeones 2015. Este es el título octavo título desde el año 2000. Y el primer título desde que José Murillo III dejó el cargo tras el tricampeonato.

Numeritos

Frías quien se adjudicó la victoria lanzó 6.2 episodios en los que permitió 5 imparables, poncho a 4, no dio base por bola y nadie paso por la registradora. El salvamento fue para Carlos Sánchez con una labor de 1.2 entradas. La derrota fue para el abridor santeño Agustín Velasco que luego de lanzar 6.0 entradas se fue perdiendo el juego 3-0 con 2 carreras limpias, dio una base por bola y recetó 3 chocolates.

En la ofensiva, Gustavo González tuvo el mejor de sus días al irse de 3-1 con 2 carreras anotadas, 1 empujada al llegar otras dos veces a la inicial producto de un error y un pasaporte, también se robó una base. Ozziel Sánchez se fue de 2-1 con carrera anotada y fue golpeado en dos ocasiones. En Los Santos José Solís hijo bateo de 3-1 con carrera empujada del bateador emergente Fernando Carrillo que solo tuvo un turno oficial (1-1).

 

Entrevista al lanzador ganador Teidín Frías

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.