Satisfechos pero sin ser muy exigidos

Satisfechos pero sin ser muy exigidos

Crónica Partido de Fogueo Sub-17 | Panamá 4-0 Trinidad y Tobago:

Quedan pocos días para que nuestra selección nacional sub-17 compita por uno de los boletos clasificatorios al mundial de Chile 2015, por lo que antes, deberá llegar a ritmo competitivo para este demandante torneo clasificatorio, y en la tarde del lunes 16 de febrero, los pupilos de Juan Carlos Cubilla, se enfrentaron a la sub-17 de Trinidad y Tobago, en partido de fogueo.

El propósito de este partido fue para darle más minutos internacionales a los jugadores que menos actividad han tenido ya sea en la gira hacia los Estados Unidos, como también en el triangular II de UNCAF, aún así, la diferencia entre ambos equipos en la cancha, fue amplia.

Colocando a Oliver Beckles, junto a George Picart, como delanteros, Juan Carlos Cubilla intentó probar algo distinto, dejando como extremos a José Luis Rodríguez, y Leandro Ávila, y en el medio sector, dos jugadores que se encargaban de la contención, sin descuidar el uso de sus cualidades para ser quienes administraban la pelota, dándole dirección y propósito a cada intención de atacar, como lo fueron Carlos Kirton, junto a Luis Arias.

Por cada minuto que pasaba, aumentaba la claridad en las llegadas del cuadro panameño, que incluso desde las pelotas aéreas fue complicando, obligando que el arquero Levi Fernandez, saliera muy seguido, pero notándose que al equipo trinitense le hacía falta comunicarse más, así no se forzaban esos despejes complicados en el área.

Después de que Beckles fallaría en mano a mano ante Fernandez, tras un gran pase de Carlos Kirton, y posteriormente al “Cooling Break”, el propio Beckles anotaría el primer gol del partido, cuando al minuto 32, en un saque de esquina, cobrado por Kevin Nelson, y donde César Blackman en el cobro abierto, pudo poner la pelota dentro de las 5.50, para que Beckles empujara el 1-0, dándole la ventaja al equipo que más insistió en ir hacia el ataque.

Los trinitenses recurrían a la idea de contraatacar, y consiguieron tener una buena ocasión en uno de sus pocos escapes, cuando al 39’, Chaz Burnett le imprimió velocidad por la izquierda, ingresó al área, se sacó la marca de un defensor, y remató, pero Meléndez estuvo bien ubicado para detener esa opción.

Una de las jugadas más agradables del equipo panameño, fue el segundo gol, movimientos que despistaron a la defensiva rival, pases cortos, rápidos, y precisos, hechos por tres jugadores, Oliver Beckles, José Luis Rodríguez, y George Picart, a quien le quedó el deber de definir cruzado, saliéndole un remate no tan cruzado, pero que no pudo detener Levi Fernandez aunque hizo contacto con su brazo derecho.

Respecto a la parte complementaria, las faltas aumentaron en el segundo tiempo, hubo mucho qué hacer por parte de los cuerpos médicos de ambos equipos, en un segundo tiempo de muchas interrupciones, pero donde el equipo panameño, siguió viéndose muy superior.

Cubillas haría sus movimientos en el banquillo, y de inmediato surtieron efecto, cuando al 73, el cobro de tiro libre por parte de Kevin Nelson, se estrellaría en la horizontal, y le quedó la pelota a Ronaldo Córdoba, para simplemente definir el 3-0, goleada en este sparring, en el buen sentido de la palabra.

La tónica no varió, Panamá permaneció con la pelota en su posesión, hasta que sucedió lo menos indicado para los trinitenses, y era perder la pelota, cerca de su área, quedándole la pelota a Dámaso Santos, frente a los defensores, y abierto sin marca estaba Chamell Asprilla, para recibir desde la izquierda, y definir cruzado el definitivo 4-0, un póker que no decepcionó, ni quedó a deber con lo que ocurría en la cancha.

Panamá se volverá a enfrentar a Trinidad y Tobago este miércoles 18 de febrero, en el estadio Rommel Fernández, a puerta cerrada, desde las 3:00 pm.

Claves del partido:

Los que no suelen ser titulares, demostraron ser buenas alternativas: Hay ocasiones en que muchos dicen que lo mejor que tiene un equipo es su once titular, eso debe causar preocupación, porque, ¿qué sucedería cuando necesites una variante que pueda cambiar la situación para bien en un partido? Son teorías, o frases en la que un equipo debe trabajar para que no exista, y en eso ha trabajo el equipo de Juan Carlos Cubilla, los muchachos demostraron en este primer partido lo tanto que pueden aportar, y supieron utilizar su potencial en la cancha, sabiendo que pronto habrá un recorte definitivo.
Trinidad y Tobago no exigió: Esperábamos un poco más de parte de Trinidad y Tobago, es el segundo ciclo dirigido por Shawn Cooper, que si bien es cierto, clasificó al pre-mundial, por la puerta de atrás, pero se vio a un equipo conservador.
Hacer el trabajo sin importar qué comportamiento presente el rival: Distintos sistemas fueron utilizados por parte del equipo de Juan Carlos Cubilla, pero independientemente de lo que haya sido un 4-4-2, 4-2-3-1, el equipo tuvo control del partido, ganó faltas, cometió faltas inteligentes, defendió bien su arco, jugó con serenidad, respetando al rival, y queriendo encontrar más en ataque.

 

Ficha Técnica:

Alineación de Panamá (4): Marcos Meléndez, Kevin Nelson, Emmanuel Chanis, César Blackman, Jorge Gutiérrez, Luis Arias (Adalberto Carrasquilla, 50’ (Randolph Ramos, 74’)), Carlos Kirton, José Luis Rodríguez, Leandro Ávila (Chamell Asprilla, 72’), George Picart (Dámaso Santos, 72’), Oliver Beckles (Ronaldo Córdoba, 72’). | DT: Juan Carlos Cubilla.
No jugaron:
Javier Cruz, Samuel Baptista, Javier Rivera, Andrés Andrade.

Alineación de Trinidad y Tobago (0): Levi Fernandez, Isaiah García, Shirwin Noel, Tekay Hoyce, Kerston Julian (Darnell Hospedale, 52’), Kareem Riley (Kierron Mason, 67’), Shakeem Patrick, Josh Burnett (John Rockford, 80’), Isaiah Hudson (Shobal Celestine, 64’), Jeaukeon Alexander (Noah Powder, 52’), Chaz Burnett. | DT: Shawn Cooper.
No jugaron:
Tyrek James, Kishon Hackshaw.

Goles | Panamá: Oliver Beckles (32’), George Picart (41’), Ronaldo Córdoba (73’), Chamell Asprilla (90+1’).

Tarjetas amarillas | Panamá: Carlos Kirton (68’), Randolph Ramos (82’) | Trinidad y Tobago: Kerston Julian (15’), Noah Powder (53’), Tekay Hoyce (75’), Darnell Hospedale (88’).

 Árbitro: José Kellys.

Incidencias: Partido de preparación jugado en el estadio Rommel Fernández, con miras la pre-Mundial Sub-17, a disputarse a finales de este mes. Tres jugadores terminaron con posible lesión, caso de Carrasquilla, y Arias, en Panamá, y caso de Kerston Julian, en Trinidad y Tobago.

Los jugadores, John del Busto, Jhimar Macías, y Giandemir Jaén, trabajaron por separado, y se espera que puedan jugar el miércoles.

Estadísticas [Panamá – Trinidad y Tobago]:

Goles: [4-0]
Disparos: [12,4]
A puerta: [6,2]
Faltas: [17,17]
Saques de esquina: [10,1]
Fueras de juego: [4,1]
Amonestados: [2,4]
Expulsados: [0,0]
Atajadas: [2,2]

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.