Amparados por su fútbol, queriendo evitar el calabozo

Amparados por su fútbol, queriendo evitar el calabozo

Previa – LPF Clausura 2015, Jornada 13 | Club Atlético Independiente La Chorrera vs Atlético Chiriquí

El tiempo se agota, la tensión comienza a aumentar sin necesidad de pisar la cancha, la conciencia comienza a querer dominar las mentes a través de las duda que genera, que son mayores a la de un interrogatorio, todo a causa de una palabra que suena más fuerte cuando uno no se aleja del todo, y es el descenso.

Varias veces se dice que el fútbol es de momentos, pero esos momentos hay que hacerlos valer extendiéndolos, eso es lo que ha podido hacer el CAI La Chorrera, que ha sido el mejor equipo de esta segunda vuelta, muy cerca de borrar aquella conclusión de que su reacción haya sido tarde.

Esta confianza se ha alimentado por la fuerza de voluntad que posee este equipo, aprendiendo de sus caídas, aceptando y corrigiendo errores que le costaron partidos, cumpliendo a cabalidad cada orden asignada, aunque esta no sea algo al cual hayan estado sujetos, también ante el abandono de gran parte de su afición, entre muchos otros factores que parecían haberles dictado sentencia.

4 triunfos en sus últimos 5 partidos, donde el otro resultado fue de empate, son números alentadores para pensar que cualquier cosa es posible, sobre todo si ocupan la tercera posición en la tabla, y han recortado mucho en la lucha para no descender.

Distintas modalidades de juego presenta el CAI La Chorrera, pero ¿cuál sería la más conveniente ante el Atlético Chiriquí? Aquella que le permitió anotar 4 goles ante el Tauro, o remontar ante el Chepo, en la que no se aferraron a esperar al rival, sino a proponer, ser atrevidos, y exprimir lo más que se pueda de los errores defensivos; O aquella en la que aplicaron dos muros sólidos, en el medio campo y en la defensa.

Los Rojiverdes han sido un equipo paciente, su pensamiento al inicio de la temporada era alejarse lo más que puedan en la tabla acumulada, para ir pensando en sí mismos, es decir querer aspirar a algo más, pero eso no se dio en la medida que aparecieron los resultados negativos, y por supuesto que las lesiones, cayendo en la realidad de un plantel corto.

Lo que hizo fuerte a este equipo fueron aquellos 7 puntos sumados entre la jornada 7,8, y 9, sin mirar sus bajas, y pensando en sacar los resultados, a esa actitud es la que debe regresar el Atlético Chiriquí, haciendo lo suficiente para poder salir avante, aunque para esta noche se requerirá de mucho más, que buen fútbol.

De haber tenido 12 puntos de distancia, ahora solo son 4 puntos, que por un lado ilusionan al CAI La Chorrera, y por el otro despierta una urgencia de sumar, para evitar que la preocupación sea más agobiante.

Algunos jugadores que regresan de lesión, son Alan Hernández, Carlos Ortega, también José Gómez, que tuvo minutos ante el Alianza FC, en la fecha anterior, lo que le es una gran ayuda a este equipo, que espera tener en estos jugadores, la salida de la situación en la que están, sabiendo que son jugadores que le dan ese equilibrio al equipo.

La velocidad que posee el CAI La Chorrera en su juego, con jugadores como Héctor Peñaloza, René Campbell, no siempre viene acompañada de la precisión, por lo que podrían quedar mal parados ante un equipo que tiene velocidad y precisión en su despliegue ofensivo, pero hablando de lo que sucede en defensa, el CAI La Chorrera posee una solidez defensiva, que supera a la del Atlético Chiriquí, que ha sido un poco más pasiva.

En el medio campo, Carlos Sierra ha vuelto a recuperar su status de jugador titular, y lo ha podido justificar con los buenos partidos que ha tenido, pero en este encuentro, quizás Sierra no tenga tanto esa presencia ofensiva, considerando que el medio campo del Atlético Chiriquí, se entiende bien, y sabe romper líneas.

El CAI La Chorrera no contara para esta noche con Jorman Aguilar, por sus compromisos con la selección nacional de Panamá, además de que tiene acumulación de tarjetas, al igual que Alexander González, que es baja por suspensión.
 
Antecedentes:

Dos empates, y un triunfo del Atlético Chiriquí, es lo que ha dejado los tres compromisos previos entre estos dos equipos, curiosamente el triunfo del Atlético Chiriquí, ha sido en La Chorrera, por lo que es un buen aliciente, aunque en aquella vez los contrastes eran distintos.
 
Situación actual:

CAI La Chorrera: 3ra posición en el Clausura 2015, con 18 puntos, y en la tabla acumulada ocupan la última posición, con 27 puntos.
Atlético Chiriquí: Penúltimos en el Clausura 2015, con 12 puntos, y en la tabla acumulada ocupan la penúltima posición, con 31 puntos.
 
10 jugadores apercibidos:

El CAI La Chorrera corre riesgo de perder a Alexis Góndola, Carlos Sierra, Ernesto Sinclair, Julio Sánchez, Jesús Pineda, Joseph Cox, Luiyins Martínez, y Rolando Rojas, en caso vean el cartón amarillo esta noche.

Atlético Chiriquí solamente tiene en ese listado a Edgardo Panezo, y Rigoberto Jiménez.

 
Posibles alineaciones:

CAI La Chorrera: Eric Hughes, Rolando Rojas, Leonel Jiménez, Carlos Pineda, Felix Góndola, René Campbell, Juan de Gracia, Carlos Sierra, Ernesto Sinclair, Héctor Peñaloza, Joseph Cox. DT: Jair Palacios.

Atlético Chiriquí: Anderson Díaz, Luis Rojas, Yitzhak Moreno, Daniel Ortega, Edgardo Panezo, Pablo Murillo, Richi de Gracia, José Gómez, Rigoberto Jiménez, Miguel Saavedra, Publio Rodríguez. DT: Javier Wanchope.
 
La terna arbitral estará conformada por: Jafeth Perea (Árbitro central) – Gabriel Victoria (1er asistente) – Juan Baines (2do asistente) – Wenceslao Aguilar (4to árbitro).

 
¿Cuándo, dónde y a qué hora?

El partido se disputará este sábado 28 de marzo, desde las 6:00 pm, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.