Chorrillo a seguir su buen paso en el Maracaná

Chorrillo a seguir su buen paso en el Maracaná

Previa LPF- Clausura 2015, jornada 13| Chorrillo FC vs Chepo FC

Imagen archivo cortesía de Prensa- LPF.

¿Se acordará Chepo de ganar, o será Chorrillo quien siga con su buen paso de local en el Maracaná para escalar puestos en la tabla?, es esta pregunta con la que podríamos empezar una previa de este partido, que pinta bien por las necesidades de los dos equipos. Uno pide, necesita y buscará la victoria por su posición en la tabla que empieza a alejarse de sus objetivos; el otro intentará seguir su buen paso de local en el Maracaná, y no se encuentra tan lejos de puestos de clasificación para meter presión a los demás.

Chepo FC ya suma 8 partidos consecutivos sin conocer la victoria, y empieza a preocupar en el avanzar de las fechas, que el equipo dirigido por Jorge Santos ha dejado de tener ese estilo de juego que lo caracterizaba, y que aunque por ocasiones se perdía o se empataba, se decía que se jugaba bien. Ahora la situación ha cambiado para Los Tigrillos, que en el último partido cayeron ante C.A Independiente La Chorrera por 1-2 en el Rommel Fernández, en donde la intensidad en los primeros minutos no le bastó para convertir más goles y un gol en contra le complicaría las cosas para que el equipo de La Chorrera tomara la iniciativa y se llevara el partido.

Chorrillo viene de sacar un valioso empate en Colón ante el Deportivo Árabe Unido con goles de Humberto Ward y Jhamal Rodríguez, que dejó buenas sensaciones; aunque en su zaga, Jorshua Hawkins tuvo un mal partido e incluso terminó siendo sustituido por Richard Dixon. Junior Torres, capitán amarillo, iría al banquillo en este partido, dándole la oportunidad Julio Medina III a Eliecer Powell, cancerbero que precisamente debutó ante Chepo FC en el ‘Cascarita’ Tapia por la fecha 4 en el empate a 1 entre estos dos.

Si nos vamos por números, Chorrillo ha sacado 11 de los 13 puntos que tiene actualmente, jugando de local en el estadio Maracaná. Esto es un caso opuesto a lo que presenta Chepo FC, que de visitante tiene solamente 5 de los 11 puntos actuales, destacando que el único triunfo fue ante Deportivo Árabe Unido en el Armando Dely.

Chepo y Chorrillo han empatado en sus dos últimos partidos por 1-1, es decir que en los últimos 4 partidos, Chorrillo no ha podido ganarle a Chepo, ya que aquel 9 de agosto de 2014 en el Apertura 14′, Chepo vencería por 0-1 con gol de Nilson Espinoza al equipo de Medina III. Aquella vez, José Kellys también sería el central en el Maracaná.

Algo que podría cambiarle la cara al Chepo FC, aunque lo de cambiar situaciones no dependa de un jugador, es la confianza que podría tomar Ronaldo Córdoba en la delantera del equipo chepano. El juvenil ya hizo su debut en el partido pasado ante CAI y jugó los últimos 25 minutos de partido. Pero una mala noticia para Los Tigrillos es que el delantero no podrá estar hoy por presentar molestias, por lo que será baja. Y hablando de bajas, Azhmahar Ariano también será baja por acumulación de tarjetas amarillas en Chepo.

En Chorrillo la diferencia siempre está en su manera de generar juego con Rigoberto Esquivel, Luis Jaramillo y David Agudelo, aunque ahora presenta variantes en el ataque con Holder, Ward, Moreno y el propio Jhamal Rodríguez, sin dejar atrás a un Julián Velarde que puede crearte peligro por los costados. Julio Medina III no tendrá bajas por suspensión en este partido.

Apercibidos

En Chorrillo se tendrán que cuidar Luis Zúñiga, David Agudelo, Luis Jaramillo, Jorshua Hawkins, Edward Benítez, Raúl Fonseca y Rigoberto Esquivel. En Chepo están Miguel Duque, Kenneth Chase, Delano Welch, Ricardo Romero y Óscar Linton. Todos estos de ser amonestados, se perderían la jornada 14 por acumulación de tarjetas amarillas (3).

Árbitros

José Kellys será el central, asistido por Daniel Williamson y David Barría, junto a Ricardo Lay como cuarto árbitro.

El partido está programado para las 6:00 pm en el estadio Maracaná, y las incidencias las podrás seguir a través de @BitacoraPma en twitter con el minuto a minuto detallado.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.