New Balance y Panamá de aquí hasta el 2022

New Balance y Panamá de aquí hasta el 2022

La Federación Panameña de Fútbol ha presentado este lunes 30 de marzo su nuevo socio estratégico por los siguientes 7 años y se trata de la empresa estadounidense New Balance que se convierte en el nuevo proveedor deportivo de las selecciones nacionales panameñas en todas y cada una de sus categorías. El evento realizado en el auditorio de la FEPAFUT tuvo en la mesa principal al máximo mandatario del balompie panameño presidente Pedro Chaluja junto con Richard Wright, gerente general de New Balance Football, Noz Hyde diseñador de New Balance Football e Iván Villalaz director de mercadeo de New Balance Panamá.

Panamá quien viste Lotto desde el 2003 de esta manera pone fin luego de 7 diseños distintos, respecto a la marca italiana Pedro Chaluja indicó que sin menospreciar la marca, la nueva lanzará a Panamá a otro nivel. También agregó que son la primera selección a nivel global que vestirá New Balance y que esto resulta un orgullo tremendo.

Luego Richard Wright, tomó la palabra e inglés y ante los presentes dijo que la marca está en un punto que pueden hacerle competencia a otras marcas. Para estar en el Top 3 es necesario estar en el futbol que es el deporte global. New Balance también estará vistiendo al FC Porto, Liverpool FC y Sevilla FC a partir de la próxima temporada

New Balance que tiene su sede en Boston, Massachusetts ha decidido trabajar la división de fútbol en la ciudad de Manchester en Inglaterra donde se está diseñando la nueva camiseta canalera como lo confirmó Wright.

Después tomó las palabras Noz Hyde quien está encargado del diseño y que ha trabajado también con los clubes ya mencionados que estrenaran indumentaria en el próximo verano europeo. Por último fue el momento para Iván Villalaz, director de mercadeo de la marca en Panamá y anunció que la camiseta se presentará el próximo jueves 21 de mayo y será estrenada el 30 de mayo en el partido entre Panamá y Argentina en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.

Antes de finalizar la conferencia, Pedro Chaluja agregó que el contrato será por los próximos dos periodos de eliminatoria mundialista, de esta manera la nueva relación comercial de la Federación Panameña de Fútbol será hasta el año 2022 cuando venga la Copa del Mundo de Qatar.

En zona flash ampliamos con Wright y ahí nos indicó que esta es su primera visita a Panamá, pero que ya se habían dado dos contactos en Boston en referencia al tema que empezó sus negociaciones hace un año atrás. Al final bromeo que sería muy riesgoso no utilizar el color rojo en la camiseta de casa. Hyde por su parte dice que su inspiración está en la pasión del fanático panameño y que han estado haciendo mucha investigación además de conversaciones con los representantes de la marca en Panamá y FEPAFUT para hacer un diseño que cumpla con las altas expectativas.

A nivel internacional se logró un acuerdo de ambas partes entre Lotto y FEPAFUT para terminar la relación, New Balance es distribuido en Panamá por la misma compañia que Lotto, Piazza Internacional.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.