Bustamante traerá bombas con Chiriquí

Bustamante traerá bombas con Chiriquí

Chiriquí recibirá este viernes a Colón en el Kenny Serracín con el sueño de lograr la corona 13.

Si en algo fue favorecida la novena del Valle de la Luna hace años atrás es en lo extremadamente criollo que deben ser cada uno de los equipos y las muchas limitaciones que hay para refuerzos de otras provincias. Para Chiriquí, tierra en la que se respira béisbol es clave en tener opciones por optar por campeonatos luego que cumplieran 9 años sin título hasta que lo lograron en 2013 al mando de Arístides Bustamante.

Ahora el cuatro veces campeón como manager trae un equipo reforzado con la presencia del zurdo Eliecer Navarro y los jugadores de cuadro interior Jesús “Chuky” Barroso y Eddie Serrano quien después de vestir la camiseta de Panamá Metro por 3 años no ha podido hacer efectivo su regreso en los últimos 2 campeonatos producto de una operación de rodilla después que fuera atacado por agentes de la policía en la Feria de Boquete en enero 2013. También llama la atención en este equipo la presencia del antesalista y ex grandes ligas Ángel Chávez y el jardinero Jonathan Saavedra luego de los fuertes rumores en la última temporada sobre su posible venta en la final en el que enfrentaban a Bocas del Toro que a la postre se coronó en una serie que se extendió al máximo de encuentros. El abridor Angel Antonio Cuan que puso números muy interesantes con los Caballos de Colclé en el último Probeis estaba a la espera de un llamado luego de terminar su contrato en las mayores con la organización de los Mets de Nueva York.

Dentro de las ausencias a destacar, está la del jardinero dolegueño Einstein Gutiérrez que fue picado por Coclé y será el refuerzo de la Leña Roja, también el lanzador Anwar Samudio quien iba a jugar con Chiriquí Occidente pero fue impugnado por pertenecer a los de Oriente, este fue el tercer jugador del que se rumoró su venta en 2014. Cierran esta lista de ausencias Carlos Diez, Marwin Fuentes y Luis de León.  Chiriquí que tiene como nuevo presidente de su liga a Juan Serrano, buscará tapar grandes huecos económicos que ascienden a los 80 mil balboas que dejó la junta directiva anterior dirigida por Alcibíades Martínez.

Como dato a recordar Freddy Herrera inicia la temporada con 732 imparables a 96 imparables del líder de todos los tiempos Rodolfo Apararicio, también con 80 cuadrangulares en el puesto 6 a 60 del líder Manuel Rodríguez.

A continuación la selección de Chiriquí para el Campeonato de Béisbol Mayor LXXII

Lanzadores: Kenneth Batista, Jafet Martínez, Magdiel Avendaño, Manuel Cepeda, Raúl Arauz, Gregg Espinosa, Eliecer Navarro, Antonio Cuan, Ernesto Silva, Edgar Nodier Vega y Cristian Cáceres.

Receptores: Franklin Moreno y Jonathan Miranda.

Cuadro interior: Carlos Xavier Quiroz, Jeffer Patiño, Ángel Chávez, Luis Jordán, Eddie Serrano, Freddy Herrera, Alexis Caballero y Jesús Barroso.

Jardineros: Jonathan Saavedra, Jorge Miranda, Edgar Delgado y Fernando Ríos.

 

Revisa aquí: El calendario de la temporada 2015 del Béisbol Mayor

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.