Caminando sobre un frágil puente colgante

Caminando sobre un frágil puente colgante

(Imagen archivo cortesía de Prensa – LPF)
Previa – Jornada 12, LPF – Clausura 2015 | Atlético Chiriquí vs Alianza FC

Tener las convicciones fuertes en medio de múltiples adversidades, es lo que se le pide a estos dos equipos que estarán enfrentándose dentro de unos minutos en el estadio San Cristóbal, con el duelo entre el Atlético Chiriquí y el Alianza FC.

El transitar por un frágil puente colgante, donde la fuerte brisa arremete haciendo tambalearlo, activa ese sentido de mucha precaución para poder llegar al otro lado, pero un descuido puede causar una caída que pondría fin a ese intento de cruzar a tierra segura.

En ese frágil puente es en el que están tres equipos, el Alianza FC, que está un poco próximo a llegar al otro lado, el Atlético Chiriquí que todavía no ha llegado a la mitad de ese camino y que necesita un empujoncito, y el Club Atlético Independiente La Chorrera, que con su perseverancia, cree ser uno de los dos que se salvaría de caer a lo profundo, que es el descenso, por lo que la fuerte brisa, que serían los partidos de cada fecha, quizás los haría mantenerse en pie, o caerse.

Ponemos atención al estadio San Cristóbal, casa del Atlético Chiriquí, el único equipo perteneciente al interior del país que está presente en la máxima categoría, donde acogerá este duelo vital para las aspiraciones inmediatas de los lobos, que es evitar sin importar la circunstancia, que el CAI se le siga acercando en la tabla del no descenso.

El rival, Alianza FC, por ahora ha estado tranquilo, pero sus once puntos de distancia no les dan una garantía, y más sabiendo que solo 5 puntos les separan del Atlético Chiriquí, son números tan fríos que pueden ser hasta traicioneros, porque en cuestión de un partido, la presión y la preocupación, estaría haciéndoles compañía.

Lesiones que han ido en detrimento de una plantilla corta, han sido una de las causas principales por la que el Atlético Chiriquí no ha podido afirmar sus pasos en este torneo, pero además de las lesiones, hay observaciones que hacer respecto a los fichajes que ha tenido este equipo, con la excepción de Luis Rojas, que estuvo lesionado, y Joseph Vargas que ha tenido buenos partidos, ¿qué tanto han podido hacer otros jugadores? Por ejemplo Jonathan Avilés, Edgardo Panezo, Pablo Murillo, Daniel Carrera, quienes no han causado mayor impacto en el plantel, y más en los momentos necesarios.

Ausencias sensibles como la de José Gómez, Alan Hernández, Carlos Batista, las ha sentido el equipo, porque no ha podido sostenerse en los partidos, por lapsos generan, por lapsos atacan, por lapsos complican, el resto es iniciativa de los rivales que han podido ganarles en partidos anteriores, como el Sporting San Miguelito, y el Plaza Amador.

Fijando la atención ahora en el Alianza FC, un equipo que va a tener que lidiar con muchas bajas para esta noche, y ver de qué manera puede aplicar con lo que tiene, aquel juego que consiste en presionar, y sorprender con contragolpes cortos, que se puede prestar para esta noche, sabiendo que la defensiva del Atlético Chiriquí ha sido muy endeble.

Sin Ricauter Barsallo, su máximo artillero del torneo, tampoco con uno de los más destacados en defensa por sus otras alternativas que brinda, Mauricio Castaño, y la falta de César Vergara en el medio campo, pondrá a que Juan Pablo Lopera tenga que reformular muchas cosas para este partido, dependiendo mucho de lo que puedan hacer, César Medina, Romeesh Ivey, y José Muñoz, quienes son las principales amenazas a la defensiva del Atlético Chiriquí, para esta noche.

Las preguntas que se responderán en cancha, se encierran en a quién le afecta más la presión por los malos resultados, y en quiénes dependerán para salir adelante en este encuentro, donde seguramente la afición chiricana hará esa presencia importante en el estadio, para tirar de la cuerda, junto con su equipo, e ir escalando una montaña tan complicada y con muchos relieves irregulares.
 
Demasiadas bajas:

El Atlético Chiriquí todavía no confirma el regreso de jugadores lesionados, por lo que colocamos en duda a Michael Casazola, José Gómez, Alán Hernández, Carlos Batista, César Calderón, y Edgardo Panezo, además de la baja confirmada de Pablo Murillo, por acumulación de tarjetas amarillas.

Alianza FC no contará con César Vergara, Christian Vergara, Mauricio Castaño, y Ricauter Barsallo, bajas por acumulación de tarjetas amarillas. Y como duda aparece Rodrigo Vásquez.
Solo tres apercibidos:

Por si acaso juega Edgardo Panezo, deberá andar precavido, porque de mostrársele la tarjeta amarilla esta noche, se puede perder la próxima fecha, y en Alianza FC quienes deben tener cuidado esta noche son: Richard Peralta, y Reggie Arosemena.

 

Alineaciones posibles:

Alineación del Atlético Chiriquí: Anderson Díaz, Luis Rojas, Yitzhak Moreno, Dioseneth Aponte, Daniel Ortega, Richi de Gracia, Michael Goddar, Isaías Soto, Rigoberto Jiménez, Miguel Saavedra, Publio Rodríguez. | DT: Javier Wanchope.

Alineación del Alianza FC: Giovanni Gutiérrez, Carlos Córdoba, Richard Peralta, José Mesa, Rodrigo Vásquez, Reggie Arosemena, José Muñoz, Romeesh Ivey, Israel Sanjur, Esteban Agrazal, César Medina. | DT: Juan Pablo Lopera.

 
 
Designación arbitral:

 

Ameth Sánchez (Árbitro Central) – Benigno Paneso (1er asistente) – Guillermo Racero (2do asistente) – Albis González (4to árbitro).

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.