La historia pudo más que el momento

La historia pudo más que el momento

Jugada del gol de Humberto Ward que dejó todo por igual. Foto cortesía: Prensa LPF

Crónica – LPF Clausura 2015 | Árabe Unido 2-2 Chorrillo FC

Un total de 726 días han pasado desde la última vez que Chorrillo FC volvió a visitar el Armando Dely Valdés para enfrentar al Árabe Unido cuando lo venció en el Clausura 2013 por marcador de 0-2. Curiosamente, ese mismo día inició una racha que llegaba vigente a esta fecha en favor del equipo de Medina III, y eso es una racha invicta de 8 partidos frente al Expreso Azul.

Pero más allá de una interesante racha, el dos veces campeón del fútbol nacional llegaba a la Costa Atlántica extremadamente urgido de puntos después de lograr 4 de los 12 puntos posibles. Medina volvía a colocar un once distinto como lo ha hecho en todas y cada una de las fechas, esos cambios de peso era la presencia del portero Eliecer Powell por el capitán Junior Torres y el delantero Humberto Ward que enfrentaba a su ex equipo, aunque ya esta situación se dio en la primera vuelta del torneo.

El partido con una baja dinámica los primeros minutos, pero con mayor posesión del equipo de Guzman que al minuto 14 en que un ingreso de Abdiel Arroyo al área termino en un derribo desmedido de Jorshua Hawkins y Rodríguez no dudo ni un segundo en señalar la pena máxima. Renan Addles sin dificultad convirtió la pena máxima.

El partido seguía subiendo en intensidad y 7 minutos después del gol una jugada individual de Humberto Ward dejaba atrás a Rigoberto Niño y quedaba el 1 a 1 contra Miguel Lloyd, pero el quisqueyano evitó el empate con un gran achique al espigado ariete chorrillero. Al 31 volvia a perdonar la visita con Sergio Moreno, que más alla de su baja estatura tiene muy buen juego aéreo, aunque en esta no pudo dirigir de buena manera la cabeza luego que el tiro libre de Jhamal Rodríguez sobrepasará a 5 azules. Disparos consecutivos de Luis Pereira no eran suficientes y no causaban mayor preocupación para Powell que se afianzaba en el encuentro luego de los incesantes gritos desde la banca.

La igualdad le llega a Chorrillo después de tantos intentos a través de la pelota parada. Jhamal Rodríguez la colocaba al segundo palo, cuando Lloyd pensaba que el tiro libre del 10 amarillo iba a ir sobre la barrera y no hubo tiempo de reacción para regresar.

Para el complemento, los equipos no desentonarian en sus propuestas en ataque y al 18 de la segunda parte un costosísimo error de Jorshua Hawkins dejó en mano a mano a Abdiel Arroyo con Eliecer Powell que sin problemas la mando al fondo para el 2-1.

Los siguientes minutos era de muchas faltas y 2 amarillas, pero llegaría el empate algo inesperado en un buen desborde de Josué Flores por el costado derecho y el centro Humberto Ward tomo ventaja más que de su larga estatura, sus largas piernas para definir con la marca de Rigoberto Niño encima que poco pudo hacer ante su ex compañero y ese esférico nunca lo vio Lloyd.

Guzmán, fue por la victoria y Medina III se resguardaba sacando a Hawkins por Dixon, ya que el ex Atlético Chiriquí no estaba teniendo la mejor de sus noches. Al final la última de claridad se suscitó a 6 del final con una falta sobre Enrico Small en el borde del área.

 

Próxima fecha:

Árabe Unido visita el próximo sábado 28 al Tauro FC en el estadio Rommel Fernández a partir de las 6:00 de la tarde, Chorrillo FC por su parte regresa a casa luego de dos fechas para enfrentar a Chepo FC en el estadio Maracaná de la Cinta Costera III por la Jornada 13 de la Liga Cable Onda-LPF.

 

Datos:

  • Chorrillo FC suma 9 partidos consecutivos sin perder frente a Árabe Unido
  • Este es el cuarto empate consecutivo entre Azules y Amarillos.
  • Por primera vez en 2015 Árabe Unido no suman los 3 puntos en un partido en que Renán Addles anota.
  • Chorrillo FC suma 7 partidos sin ganar de visitante.
  • Primer gol de Humberto Ward y Jhamal Rodríguez en el Clausura 2015.

 

Claves del partido

El destino juega: Cuando estaba listo el cambio de Enrico Small por Abdiel Arroyo el central Rodríguez no notó la señalización de Ricardo Harry para hacer el cambio y el partido continuo y escasos segundos después cayó la segunda anotación local del partido. Al final fue Renán Addles quien salió del encuentro.

No es culpa del central: El primer arbitro asistente, Juan Baines, comprometió un gran encuentro que estaba llevando Luis Rodríguez con fueras de juego no acertadas.

El empuje chorrillero logro un punto valioso: El espectáculo que hoy por hoy significa el Árabe Unido, no quedo con total felicidad en los presentes y es que el equipo de Julio Medina III fue capaz de aguantar el ataque colonense y sacar un gol para igualar las acciones a punto de garra.

 

Ficha Técnica

 

Alineación del Árabe Unido (2): 1-Miguel Lloyd; 2-Rigoberto Niño, 40-Chin Hormechea, 69-Jean Carlos Cedeño, 29-Daniel Ortíz; 25-Abdiel Macea, 65-Luis Pereira (28-Edgar Yoel Bárcenas, 53’), 12-José González, 30-Josimar Gómez (8-Angel Patrick, 79′), 10-Renán Addles (11-Enrico Small, 70’), 9-Abdiel Arroyo | DT: Juan Sergio Guzmán (Colombia)

No jugaron: 70-Eddie Roberts, 5-Jordy Meléndez, 20-Gabriel Chiari, 39-Luis Cañate

Alineación del Chorrillo FC (2): 12-Eliecer Powell, 3-Josué Flores, 5-Jorshua Hawkins, 16-Alberto Raúl Fonseca, 22-Francisco Vence (4-Óscar Villarreal, 74’); 23-Rigoberto Esquivel, 24-David Agudelo, 7-Julián Velarde, 10-Jhamal Rodríguez, 9-Sergio Moreno, 11-Humberto Ward | DT: Julio Medina III (Panamá)

No jugaron: 1-Junior Torres, 19-Jean Estribí, 25-Giovannie Cantillano, 26-Sebastián Tangarife, 29-Esteban Castañeda.

Goles | Árabe Unido: Renán Addles (penal 16’), Abdiel Arroyo (63’) | Chorrillo FC: Jhamal Rodríguez (40’), Humberto Ward (77’)

Tarjetas amarillas | Árabe Unido: Luis Pereira (21’), Abdiel Arroyo (34’), Chin Hormechea (87’), Jean Carlos Cedeño (88’) | Chorrillo FC: Alberto Raúl Fonseca a (25’), Rigoberto Esquivel (71’), Eliecer Powell (75’)

Árbitro: José Luis Rodríguez

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2015 de la Liga Cable Onda-LPF en el estadio Armando Dely Valdés en Arco Iris, Colón ante un lleno completo de 1222 personas según informó el club local. Previo al encuentro hubo una caída en el sistema de venta de boletos y se procedió a trabajar de manera manual para que cuando arrancará el encuentro todos los fanáticos estuvieran debidamente sentados. Por último al minuto 80 se suscitó un conato de bronca entre aficionados del Chorrillo y del Árabe Unido tras el gol de Ward, la policía procedió a tomar acciones y evitar pasar a mayores, un manejo muy aceptable de la autoridad.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.