Juan Lopera: «Yo nunca he pensado en el descenso»

Juan Lopera: «Yo nunca he pensado en el descenso»

#CuandoLaCanchaHabla- Entrevista post-partido con Juan Pablo Lopera, director técnico del Alianza FC, luego de ganarle al San Francisco FC por 1-0.

Juego difícil, victoria y tres puntos para seguir escalando

«Los partidos contra los campeones siempre son así; estrechos, bien planificados, y un gol hace la diferencia»

Pensando en meterse para semifinales

«Sí, yo creo que otros 3 puntos que saquemos y nos metemos. Podemos dar el ‘campanazo’ al Plaza, podemos aspirar a los cuatro»

El descenso se aleja, una palabra que no la familiariza consigo Juan Lopera

«Yo tengo confianza en mi grupo, tengo confianza en mi trabajo y sé que por una u otra razón nosotros no habíamos ganado aunque estábamos jugando bien. Uno se preocupa cuando juega mal, cuando no llega al arco contrario, cuando el esquema y los jugadores no le están rindiendo, pero yo veo que eso sí pasaba acá. Me hizo mucha falta el goleador (Barsallo) que ya lo recupero para el siguiente partido, vamos a ver si le puedo proponer de la misma forma que le propuse a San Francisco acá y queremos pensar en los 4 primeros. En el descenso yo nunca he pensado, ni cuando estuve en Río Abajo, yo pensaba en meterme entre los cuatro y lo hice, pensaba salir campeón y fui subcampeón; uno tiene que aspirar a más, uno no debe pensar para atrás sino para adelante y más con este grupo que tengo»

La juventud en Alianza le está resultando. Taylor, Barsallo, Quiñones, Pertuz en los dos últimos partidos defendiendo el arco

«El cero es muy importante porque ya nos dimos cuenta que con un gol ganamos. El cero que nos dio ahorita Robyn Pertuz, que es un muchacho juvenil ha sido bueno. He tenido que inventar con juveniles, pero con juveniles comprometidos, con juveniles que estaban esperando su oportunidad desde hace mucho tiempo y no había quien se las diera, se les dio la oportunidad y algunos se han quedado en el grupo, otros están esperando nuevamente su oportunidad y cuando sea necesario hago debutar a otros también»

Sigue todo muy cerrado en la tabla a falta de 5 fechas

«Yo veo que el campeonato es apretado y subió de nivel para bien, para bien del fútbol panameño, para bien de los patrocinadores, que uno ve a un equipo en cualquier momento peleando de 8vo, de 7mo, y puede llegar al cuadrangular, como lo podemos hacer nosotros con estos tres puntos que sinceramente nos dan un respiro a nivel futbolístico, a nivel institucional, y tener paciencia»

Próximo partido ante CD Plaza Amador en el Maracaná

«Medina le metió gol a Chiriquí, ahora a San Francisco, y nosotros vemos que Ricauter Barsallo está encendido, hay que tratar de proponerle allá en Maracaná; igualmente cuando ellos vinieron acá se les propuso, fue un partido apretado con Plaza y yo creo que no será diferente allá»

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.