Mike Stump: «El corazón del Tauro se mostró hoy y eso es lo que vamos a devolverle»

Mike Stump: «El corazón del Tauro se mostró hoy y eso es lo que vamos a devolverle»

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones de Mike Stump, entrenador de Tauro FC

En su debut Stump se llevó el triunfo de 0-1 y curiosamente suma 10 partidos sin perder frente a Gary Stempel.

BD: Mike muchas felicidades por el triunfo en tu debut

MS: Gracias, verdaderamente el equipo hizo lo suyo, yo solamente trato de darle una orden, pero el corazón del Tauro se mostró hoy y eso es lo que vamos a tratar de devolverle, esa garra del Tauro y creo que en el segundo tiempo empezamos a generar jugadas, sabíamos que en el primer tiempo había que ser inteligente, aguantar un poco la embestida, y supimos manejar esa situación. Al final, como siempre esos balones los que son expertos tienen ventaja porque son complicados, muy bien por el Tauro.

BD: Mike llegas a un equipo que pasa muchos problemas en el sector defensivo, sus dos derrotas del torneo han sido recibiendo 4 goles, y hoy vino el San Francisco con todo en la primera parte.

MS: Sí. Vino con todo, yo sé que eso iba a pasar, aguantamos la presión, les dije que tranquilos y que no se desesperen, esa presión no son 90 minutos y en la segunda parte usted vio.

BD: La segunda parte, se abren más los espacios, además de la entrada de Hecgar Murillo y luego Ismael Díaz que de inmediato anota el gol.

MS: Son jugadores que no le puedes dar una oportunidad, y eso es importante para el club, para nosotros porque cuando uno tiene ese tipo de madera arriba uno debe coger las cosas con calma porque el gol va a caer.

BD: Cerca del minuto 60 el equipo empezó a hacer jugadas de laboratorio. ¿Esto fue practicado en la única sesión realizada con Mike Stump?

MS: No, no tuve que ver con eso, ellos vienen practicando esas jugadas. Me preguntaron si podían elaborarlas. Yo no las conocían pero es un muy buen trabajo que vienen ellos haciendo en eso.

BD: Por último, la opinión sobre Christian López que lo colocas como ese volante mixto y que aunque tuvo un muy buen oficio defensivo, le costó mucho en la fase ofensiva.

MS: Si, él tiene que buscar más de ritmo, no está jugando tanto, en el primer tiempo le falto un poco de aire, pero en el segundo tiempo se asentó y lo hizo bastante bien.

BD: ¡Felicidades!

MS: Gracias.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.