Un golpeado San Francisco intentará frenar al Plaza Amador

Un golpeado San Francisco intentará frenar al Plaza Amador

Previa Liga Cable Onda LPF – Jornada 11 Clausura 2015 | CD Plaza Amador vs San Francisco FC

CD Plaza Amador recibirá al San Francisco FC el sábado por la tarde-noche en el ‘horario familiar’ de la LPF en el Maracaná. Plaza que llega a este partido con 18 puntos, por su parte, el equipo monje llega con 15 unidades en 10 jornadas jugadas.

El equipo dirigido por Juan Carlos García puede presumir de goles, y es que han anotado 18 goles, con una buena distribución entre distintos jugadores, pero por otro lado, García no puede decir lo mismo de su defensa, ya que ha recibido 13 goles, algo que lo coloca en el segundo más goleado junto a Atlético Chiriquí y Tauro FC.

Por su parte, los dirigidos por Stempel han recibido 9 goles, lo que los coloca como los segundos menos goleados del torneo junto a Árabe Unido y detrás de Chorrillo FC con 8.

Plaza Amador viene de una buena victoria en Chiriquí por 1-3, donde pudieron subir esa cuota goleadora de la cual hablamos a más de 18 tantos, pero la falta de contundencia castigó a los de García, que a pesar de llevarse los tres puntos, existió cierta inconformidad por el resultado no escandaloso en San Cristóbal.

Los monjes acumularon su segunda derrota consecutiva en el torneo cayendo por 0-1 ante Tauro FC en el Agustín Sánchez de La Chorrera. Cabe destacar que los de Stempel en sus dos últimos partidos han caído por la mínima, 1-0 en Chiriquí y 0-1 en La Chorrera, evidenciando el trabajo defensivo en que debe trabajar.

Mucho se habló en el torneo pasado e incluyendo este con la racha de visitante con la cual contaba el equipo monje, que acabó la pasada fecha 7 ante Deportivo Árabe Unido en Colón donde cayeron por 2-0. En este torneo, el conjunto escarlata ha sido derrotado en dos ocasiones, empatado en las mismas y ganado 1 partido de visitante, destacando que este partido fue ante el C.A Independiente La Chorrera, por lo que era ‘visitante’ pero no fuera de su estadio.

11 goles han marcado los monjes, donde Johnny Ruíz ha marcado 4 goles. Por su parte, el CD Plaza Amador ha repartido bien sus goles  ya que entre Ameth Ramírez, Josiel Nuñez, Julio Castillo, Ricardo Buitrago y Valentín Pimentel suman 15 de los 18 goles que han marcado los de La Plaza en el presente Clausura 2015.

Daniel Morán, quien ha marcado 3 goles para los monjes, es baja por suspensión en este cotejo.

Los apercibidos por parte del Plaza Amador son: Valentín Pimentel, David Arrue, Josiel Nuñez, Luis Mendoza, Manuel Torres y Ariel Bonilla. Por los monjes son Eybir Bonaga y Alberto Quezada.

El encargado de impartir la justicia será Jafeth Perea, asistido por Antonio Garrido y Héctor Vergara con Luis Rodríguez como cuarto árbitro.

Este partido está pactado para las 6:00 pm en el estadio Maracaná y lo puede seguir en el minuto a minuto a través de @BitacoraPma en Twitter.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.