Y los Toros se acordaron de ganar en Juan Díaz

Y los Toros se acordaron de ganar en Juan Díaz

Juan Pérez, Algish Dixon y José Luis Garcés (Imagen cortesía de Roberto Claros (MaroArt Digital – Tauro FC)

Crónica – LPF Clausura 2015, Jornada 11 | Tauro FC 2-1 Chorrillo FC

¿La suerte juega? ¿Escoba nueva barre bien? estas y otras preguntas podría uno hacerse en torno a la segunda victoria de Mike Stump en el equipo taurino. Lo cierto es que Tauro FC ha cambiado la cara de sus fanáticos con victorias de carácter ante San Francisco FC y la última contra un Chorrillo que empieza a dar malos pasos como al inicio del torneo.

¿Y qué ha cambiado? En 180 minutos, el equipo de Stump no juega vistoso o parecido a la recién etapa finalizada de José Alfredo Poyatos, pero si cierra los partidos y ha contado con esa chispa de suerte, que crease o no, sí que es necesaria para ganar partidos, avanzar a próximas fases, y ganar títulos. Y eso que tuvo hasta 5 bajas como lo fueron Jesús Araya, Bernardo Palma y Luis Moreno por temas musculares, Jan Carlos Vargas quien fue operado y Romario Piggott que se esperaba fuera de la partida y horas antes fue dado de baja por un virus estomacal.

Los de Medina III que más allá de no tener ausencias, no encuentran una bujía que controle al equipo en la mitad y los guie a tierra prometida, todo esto queda demostrado cuando ves que en las onces fechas, el equipo nunca ha repetido alineación.

Silbato de Víctor Ríos, y antes que muchos tomaran asiento en el coloso de Juan Díaz ya había gol. Tan solo 138 segundos de partido y caía la anotación pedregaleña, que resultaba ser autogol chorrillero tras la mano de Richard Dixon que debía ser sancionada penal, pero en vista que había dejado imposibilitado a Junior Torres de detenerla, se señalaba el gol que nació de un centro por el costado derecho de Leonel Parris.

La respuesta, solo 3 minutos después, con una habilitación maestra de Juan Agudelo, que repetía el once amarillo, para Sergio Moreno que sacaba a pasear a Kevin Melgar y luego anotaba su sexta diana del torneo.

A partir de ahí, el encuentro bajo en intensidad, no hubo disparos a arco en los siguientes 25 minutos pues las indicaciones de ambos estrategas era cerrar los espacios que son muy sencillos de abrir en el Rommel Fernández. Cerca al final de la primera parte, Tauro anduvo cerca de sufrir la anotación de la visita cumpliendo mal la estrategia del fuera de lugar. La etapa inicial, no terminaba sin antes la lesión de Omar Córdoba que producto de una contra quedo como atacante por izquierdo y cuando disparo al arco de Torres, cayó de mala manera dislocándose el hombro derecho; terminaba yéndose directo a la ambulancia.

El complemento, no era difícil de predecir que recargaría en emociones  y que llegaría una que otra falla del árbitro central. “Puchito” y Mike variaban en busca de ese factor que le diera la ventaja a uno o al otro, y esta ventaja le llegaba a Stump al 70 con el segundo saque de esquina de los toros, el cual fue cobrado muy cerrado por Fernando Mena y un herido, por un codazo en la primera parte, José Luis Garcés la enviaba al fondo de las redes. A continuación venia el reto de Stump, cerrar el partido, algo que el cuadro pedregaleño ha sufrido en extendidas ocasiones en la actual campaña.

Y es aquí donde entra el factor suerte, pues a pesar de las pésimas salidas de Melgar al 73’ y 84’ el Chorrillo FC no pudo concretar, incluyendo con el penal sancionado y que terminó botando muy muy arriba Sergio Moreno a cinco del final. Medina III se mantuvo con sus 11 jugadores a pesar de las flagrantes faltas de Edward Benítez y Richard Dixon que eran para tarjeta roja y Ríos junto a su segundo asistente Panezo hicieron de la vista gorda.

Próxima fecha:

Chorrillo FC volverá a jugar fuera de su coliseo y visitará al Deportivo Árabe Unido de Colón en el estadio Armando Dely Valdés el próximo viernes 20 de marzo a las 9 de la noche. Tauro FC por su parte afrontará el segundo Clásico Nacional del 2015 cuando visite al Plaza Amador el sábado 21 en el estadio Maracaná, ambos por la Jornada 12 del Clausura 2015 e la Liga Cable Onda-LPF.

Datos:

  • Primer triunfo de Tauro FC en el Rommel Fernández desde el 7 de noviembre en el que vencieron a Sporting por igual resultado en la ida de las semifinales del Apertura 2014.
  • Chorrillo FC suma 6 partidos fuera del Estadio Maracaná sin sumar de los 3 puntos.
  • Sergio Moreno por segunda ocasión en la temporada falla un penal.

Claves del partido:

A cerrar los partidos bien: El equipo de Stump no juega mejor que el de Poyatos pero ha aprendido a cerrar bien los encuentros y eso les ha valido los 6 puntos.

Mucho oficio y sacrificio: y así llegar a la victoria. Cabe destacar que Yair Rentería se le vio con muchas labores defensivas y en conjunto el equipo taurino se vio superior sobre su rival en el aspecto físico.

Ficha Técnica

Alineación del Tauro FC (2): 1-Kevin Melgar; Omar Córdoba (16-Yair Rentería, 44′), 6-Juan de Dios Pérez, 14-Algish Dixon, 24-Fernando Mena (4-Reinel Herrera, 90+1′); 5-Alejandro Vélez, 8-Christian López, 2-Leonel Parris, 10-Amir Waithe, 29-Hecgar Murillo (36-Ismael Díaz, 62′), 7-José Luis Garcés | DT: Mike Stump (Estados Unidos)

No jugaron: 99-Rogeiro Caicedo, 22-José Pinzón, 26-Johan Muñoz

Alineación del Chorrillo FC (1): 1-Junior Torres; 6-Edward Benítez, 30-Richard Dixon, 5-Jorshua Hawkins, 16-Alberto Raúl Fonseca; 23-Rigoberto Esquivel, 24-Juan Agudelo (20-Luis Jaramillo, 55′), 7-Julián Velarde (4-Óscar Villarreal, 67′), 10-Jhamal Rodríguez (17-Jossueth Holder, 75′), 18-Alfredo Stephens, 9-Sergio Moreno | DT: Julio Medina III (Panamá)

No jugaron: 12-Eliecer Powell, 21-Luis Zúñiga, 22-Francisco Vence, 11-Humberto Ward.

Goles | Tauro FC: Richard Dixon (autogol, 3’), José Luis Garcés (70’) | Chorrillo FC: Sergio Moreno (7’).

Tarjetas amarillas | Tauro FC: Algish Dixon (59′), Kevin Melgar (84′) | Chorrillo FC: Juan Agudelo (51′), Raul Fonseca (64′), Jorshua Hawkins (82′).

Árbitro: Víctor Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Cable Onda-LPF jugado en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá con una interesante asistencia. En uno de los baños de mujeres del coliseo se presentó un principio de incendio que fue controlado.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.