Académicos dan un paso más, CAI a esperar otro turno

Académicos dan un paso más, CAI a esperar otro turno

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)

Crónica LPF – Clausura 2015, Jornada 16 | Sporting San Miguelito 1-0 Club Atlético Independiente La Chorrera

La única empatía que puede existir entre dos equipos que tienen ideales similares, pero con un presente diferente, es la de ganar, así quedó demostrado cuando el Sporting San Miguelito pisó la cancha, ante el CAI La Chorrera, sabiendo que la importancia de estos tres puntos, de cara a sus próximos desafíos, que no son nada fáciles.

Ganar tendría el mismo significado para ambos, pero con ciertos aditivos, por ejemplo, ayudaría al Sporting mantener la segunda posición, llegando fuertes para el  cierre de esta ronda regular, que por lo general ha sido muy complicado para ellos, y por el otro lado, los tres puntos hubieran significado que el CAI La Chorrera, llegara a la quinta posición, y que hoy estuviera fuera del puesto de descenso.

La agradable tarde soleada adornó este partido, dándose el pitazo inicial, donde inmediatamente se vio a un Sporting San Miguelito enfocado mediante su ofensiva, en arremeter al rival, una especie de estampida donde novan pidiendo permiso, sino queriendo acabar con todo a su paso, con tal de llegar rápido a donde querían.

Ese energizante  perfil mostrado por los académicos no vino acompañado de una presión, sino de mantener una distancia razonable entre sus defensas, y su línea de volantes, acordonando las zonas donde el CAI La Chorrera, pudiera hacer daño en momentos de ataque.

Otro punto a resaltar, fue que era el debut, de Santiago Quiroz, en el arco del CAI La Chorrera, se le vio algo inseguro al inicio, pero no fue una constante, ya que después se le vio bastante seguro, especialmente a la hora de salir por la pelota, y como punto de corrección, eran sus saques, que no fueron buenos.

Lo poco que pudo hacer el CAI en el primer tiempo, se resume en dos llegadas peligrosas, la primera con Carlos Sierra, a quien le cedieron la pelota para hacer uno de sus acostumbrados remates desde afuera del área, el propio que terminaría desviado, o la individual que protagonizó Jorman Aguilar, sacándose a los defensores, y con un disparo de zurda, exigió la intervención de Alex Rodríguez.

Sin poder todavía equilibrar el desarrollo del partido, el CAI La Chorrera, sufrió más en lo ocaso del primer tiempo, que fue donde el Sporting llegó más a puerta, variando en su proyección ofensiva, y de no ser por un Santiago Quiroz, que estuvo bien ubicado, ante los disparos de Rolando Botello, y el más complicado, el de Alexis Palacio, seguramente los académicos irían al descanso con ventaja.

Era extraño lo que mostraba el CAI sobre el terreno de juego, un equipo sin una orientación clara de cómo atacar, un equipo desesperado, no se vieron inseguros, pero sí, desesperados, ansiosos, que no pasaba por su mente meterle calma al partido, comunicarse mejor en la cancha, interpretar los movimientos de sus atacantes, era como tener un artefacto y usarlo sin un manual, sin tener la menor idea de qué se estaba haciendo.

Jair Palacios de ninguna manera podía omitir lo que estaba ocurriendo, era necesario actuar, y hace que el equipo entrara en razón, sin pensar en lo que estuviera ocurriendo en Chiriquí, ya que ellos tenían un reto al frente de ellos, que se llamaba Sporting San Miguelito, y que ese reto, los estaba consumiendo.

El cambio no se iba a notar inmediatamente, pero de forma gradual, el CAI La Chorrera fue superando ese pobre desempeño que mostraron en el primer tiempo, se vio a un equipo que no quería permitir al Sporting salir libremente desde atrás, sin tener que pasar por algunos contratiempos, esto tomó su pequeño rato, porque los académicos fueron los que llegaron en los minutos iniciales del complemento.

Había que desatascar el partido, Ernesto Sinclair avisaba al 53’, con un remate que terminaba desviado, pero que fue peligroso, sin embargo, la más clara, y que fue el único error mayúsculo que tuvo el Sporting, ocurrió al minuto 60, con un contragolpe que agarró al Sporting en inferioridad numérica, le quedaba la pelota a Aguilar, salía Rodríguez, la cedió a Aguilar para Sinclair, que no remató la devolvió a Aguilar, que con arco a disposición y algo descolocado el portero académico, remató, pero muy encima del arco, una jugada que no encontraron manera de resolver.

Tras esta jugada, el Sporting fue mejorando por las sustituciones que se hicieron, el ingreso de Aldahir Paredes, también el de Darwin Pinzón, ayudaron a que el equipo atacara sin un juego excesivamente pausado, pero el arbitraje dirigido por John Pitty, tuvo un pequeño desliz, con algunas faltas no señaladas, y otras mal señaladas, lo cierto es que estas decisiones no repercutieron en el desarrollo, ni el resultado.

Acercándonos a los minutos finales, incluyendo los de reposición, la tensión aumentó, ya parecía un partido de dos equipos, y uno de uno, era más intenso que en una subasta donde todo mundo quiere dar el mejor precio para hacerse con el producto, en este caso, se atacaba de la mejor manera posible, para anotar el gol que hiciera la diferencia.

El CAI La Chorrera, daba por bueno el empate, pero había un detalle muy importante, y era que la pelota le pertenecía al Sporting San Miguelito, y en un saque de esquina cobrado por Erick Davis, apareció dando el salto, Fidel Escobar, para dejar perplejos a los defensores, y de cabeza superar al arquero Santiago Quiroz, poniendo la pelota en el fondo, para que la alegría de la hinchada rojinegra, y su Barra Académica, se desbordara, en el “Cascarita” Tapia, un final inesperado, no deseado, por parte del CAI La Chorrera, perdiendo el partido, en la última jugada, pero una pequeña luz de esperanza se mantiene brillando, al saber que el Atlético Chiriquí, caería ante el Chepo FC, extendiendo este drama, llamado permanencia.
 
Próxima fecha:

El Sporting San Miguelito entra en la etapa complicada, los dos últimos desafíos, su primera parada, será en el estadio Maracaná, este sábado 25 de abril, para enfrentarse al Chorrillo FC, desde las 6:00 pm.

Por otro lado, el Club Atlético Independiente La Chorrera recibirá al Alianza FC, que se juega su último movimiento para decir que todavía tienen posibilidad de ser semifinalistas, este duelo será el sábado 25 de abril, desde las 6:00 pm, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez.
 
Datos:

  • CAI La Chorrera tiene 6 partidos consecutivos sin poder ganarle al Sporting San Miguelito.
  • Sporting San Miguelito tiene 7 partidos consecutivos anotando por lo menos un gol, junto al Chepo FC, los únicos equipos que poseen la racha más extensa en esta segunda mitad de la ronda regular.

 
Claves del partido:

Envíos y cruces que no hicieron efecto: Sporting SM tuvo libertad para desbordar, libertad para enviar balones al área, pero no contó con la precisión para conseguir remates en este tipo de lances que fueron repetitivos en este partido, y que no complicaron al CAI, excepto en la última jugada del partido.
Deficiencia en la elaboración: El CAI no elaboró mucho, por ciertas etapas del segundo tiempo, si construyó algunas jugadas, pero parecían albañiles sin herramientas necesarias, no hubo un jugador que aplicara un funcionamiento definido.
Francisco Castañeda, la entrega de Jesús González: Castañeda tuvo un buen partido, anticipó, robó, desarmó, quitó balones, un gran trabajo en la contención, y para darle una salida sin desesperarse. González se destacó por su entrega, ese apoyo que brindó también al defender, no se cansó de correr, no se le daban las cosas en ofensiva, pero no se desligó de otras funciones.
Ante la lentitud, queda pararse bien y concentrarse: Yamir Vergara lució lento en la defensa, pero estuvo concentrado, procurando no perder el orden en la línea, a esto se le suma el apoyo de sus compañeros, que cortaron avances promisorios, además de que al CAI le faltó no ser tan previsible.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Sporting San Miguelito (1): 12- Alex Rodríguez, 26- Yamir Vergara, 21- Fidel Escobar, 11- Eric Davis, 22- Reymundo Aguilar, 14- Francisco Castañeda, 8- Aramis Haywood (4- Aldahir Paredes, 62’), 16- Norman Earley, 25- Rolando Botello, 2- Alexis Palacio (10- Darwin Pinzón, 71’), 49- Jesús González (20- Luis Hurtado, 90’). | DT: José Anthony.
No jugaron:
30- Orlando Mosquera, 5- Néstor Murillo, 18- Manuel Bonilla, 17- John Pretelt.

Alineación del CAI La Chorrera (0): 88- Santiago Quiroz, 26- Félix Góndola, 44- Leonel Jiménez, 14- Alexis Góndola, 86- Alexander González, 23- Luiyins Martínez, 4- Carlos Sierra (22- Juan González, 78’), 21- Julio Sánchez, 15- Ernesto Sinclair, 11- Joseph Cox, 30- Jorman Aguilar. | DT: Jair Palacios.
No jugaron:
24- Eric Hughes, 2- Osvaldo Tejada, 19- Raul de León, 34- Martin Córdoba, 47- Jomar Caicedo.

Goles | Sporting SM: Fidel Escobar (90+2’).

Tarjetas amarillas | Sporting SM: Darwin Pinzón (73’) | CAI: Alexander González (22’), Carlos Sierra (36’), Joseph Cox (57’), Félix Góndola (76’)

Árbitro: John Pitty.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16, del Torneo Clausura 2015, de la Liga Cable Onda – LPF, disputado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, ante una buena asistencia de público.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.