Chiriquí decide seguir en la montaña rusa

Chiriquí decide seguir en la montaña rusa

Crónica – LPF Clausura 2015 | Atlético Chiriquí 1-2 Chepo FC

Los problemas de permanencia en LPF nunca son deseados por nadie, y estar metidos en ese bache causa gran desgaste mental en todos los implicados, además de la presión con la que se disputan los encuentros en estas instancias.

Mientras que CAI tenía un encuentro dificilísimo ante el mejor equipo de la segunda ronda, los Lobos chiricanos recibían a un equipo al que le han hecho la vida de cuadritos en los últimos enfrentamientos, incluyendo goles in extremis de Rigoberto Jiménez.

Las acciones que iniciaban con el pitazo de Ricardo Lay y con un retraso respecto al otro partido de atención total por el descenso. El encuentro no mostraba claro dominador en los primeros minutos, pero luego fue Chepo FC quien se hizo dueño del esférico y esto solo produjo algo, las contras muy veloces de Chiriquí, en especifico con Miguel Saavedra. Y esto antecedería el primer gol del equipo de Wanchope, un ingreso de Saavedra por el costado izquierdo terminaba en un derribe de Eric Fernández y se señalaba la pena máxima que cobraba José Gómez sin dificultad.

Los últimos 15 de la etapa inicial se llenaban de emoción, con mucha fluidez en las jugadas y dejando atrás esas 16 faltas que ya se habían sancionado en media hora. Delano Welch y Paul Roderick ambos estuvieron cerca del 1-1. Minutos después en una contra de los locales dejaba una habilitación de Carlos Batista y quedaba mano a mano a Saavedra con Valdés, pero la pelota se estrellaba en el vertical. No había más peligro y era el momento del descanso.

El complemento iniciaría con un solo minuto de retraso, respecto al ‘Cascarita’ Tapia, y Santos hacia su primera variante con el ingreso de Marlon Ávila por Isaias Olmedo, luego de regresar de un cuadro de varicela.

El segundo tiempo mostraría prácticamente una sola tónica. Exceso de faltas del Atlético Chiriquí en los linderos de propia área, y cuando tienes como cobrador a José Luis ‘Pit’ González sabes que habrá mucho peligro, pero no paso de ahí, salvo una espectacular atajada de Anderson Díaz al minuto 55.

La igualdad llegaría en una jugada llena de imprecisiones e incapacidad del equipo rojiverde de despejar el esférico y el acrobático Delano Welch se sacaba una chilena que ponía a saltar a todo el banquillo chepano en 17 del segundo período.

Wanchope así solo cambios en búsqueda del 2-1, pero parecía que llegaba lo contrario con un Ronaldo Córdoba que hacia lucir novatos a De Gracia, Casazola y compañía. Chiriquí tendría una jugada tan clara como la primera parte que estrelló Saavedra, esta era una contra del ’28’ chiricano para Rigoberto Jiménez, el verdugo de Chepo en ocasiones anteriores, pero un gran achique de Carlos ‘Chiri’ Valdés evitaba el grito de gol de sus coterráneos.

Recta final del encuentro y gol podía llegar para cualquiera. Saavedra sacaba un disparo por encima del horizontal al 90, mientras se agregaban 3 de reposición. Pero la visita saltaría después de un balón de Ronaldo Córdoba que parecía no entrar pero que Victor René Mendieta la mandaría al fondo de las redes para el 1-2 final, incluyendo una gran celebración de Jorge Santos.

A pesar que los dirigidos por Javier Wanchope se enteraban de inmediato que el gol de Fidel Escobar al CAI, también in extremis, los mantiene todavía arriba un punto arriba, era muy claro la decepción que tenían por dejar escapar unos puntos que prácticamente sepultaba a los chorreranos al tener una diferencia de 4 puntos quedando 6 en disputa.

Próxima Fecha

Atlético Chiriquí disputará su último partido de la temporada en casa cuando reciba por la jornada 17 al Tauro FC en el estadio San Cristóbal. De forma simultanea el sábado 25 de abril, Chepo FC recibe en el estadio Rommel Fernández al San Francisco FC desde las 6:00 pm

Datos

  • Chepo FC no conectaba 3 triunfos consecutivos desde septiembre 2014.
  • Atlético Chiriquí pierde el primero de los últimos 5 encuentros por LPF frente a Chepo FC
  • Chepo FC no lograba triunfo en San Cristóbal desde el mes de julio en 2011.

Ficha Técnica

Alineación del Atlético Chiriquí (1): 1-Anderson Díaz, 27-Michael Casazola (38-Daniel Ortega, 73’), 2-Yitzhak Moreno, 3-Cesar Calderón, 30-Luis Rojas; 19-Rigoberto Jiménez, 6-Richi De Gracia (7-Alan Hernández, 63’), 17-Michael Goddar, 10-José Gómez, 9-Carlos Batista, 28-Miguel Saavedra | DT: Javier Wanchope.

No jugaron: 22-Joseph Vargas, 8-Néstor Carrera, 23-Isaías Soto, 25-Edgardo Panezo.

Alineación del Chepo FC (2): 25-Carlos Valdés, 4-Eric Fernández, 5-Óscar Linton, 29-Azmahar Ariano, 3-Porfirio Ávila, 14-Paul Roderick, 6-Miguel Duque (35-Werner Wald, 81’), 15-Isaías Olmedo (7-Marlon Ávila, 46’), 18-José Luis González, 34-Ronaldo Córdoba, 9-Delano Welch (16-Víctor René Mendieta hijo, 84’) | DT: Jorge Santos

No jugaron: 1-Cesar Samudio, 11-Santos de Gracia, 13-Ángel Sánchez, 21-Nilson Espinoza.

Goles | Atlético Chiriquí: José Gómez (penal 31’) | Chepo FC: Delano Welch (60’), Víctor René Mendieta hijo (90+1’).

Tarjetas amarillas | Atlético Chiriquí: Richi de Gracia (39’), José Gómez (57’), Michael Casazola (66’), Alan Hernández (69’), César Calderón (81’) | Chepo FC: Eric Fernández (30’), José Luis González (69’), Miguel Duque (78’).

Árbitro: Ricardo Lay.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Cable Onda-LPF disputado en el estadio San Cristóbal en David, Chiriquí ante un marco regular de público. Cuando se jugaban los minutos de reposición del segundo tiempo se dio una discusión entre el banquillo del Atlético Chiriquí y la asistencia médica, criticándoles por el accionar de su equipo, causando la molestia en el mismo Javier Wanchope.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.