AS Puma de David Daniels desciende en Costa Rica

AS Puma de David Daniels desciende en Costa Rica

Imagen cortesía de AS Puma.

AS Puma, equipo donde milita el panameño David Daniels, firmó su descenso tras caer derrotado por 3-2 ante CS Herediano del panameño Gabriel Gómez.

Curiosamente, Daniels había sido expulsado ante el propio CS Herediano, en partido que estaba re-programado de la fecha 9, donde habían quedado 1-1, por lo que se perdería este partido, correspondiente a la fecha 20.

AS Puma desperdició una ventaja de 0-2 gracias a los goles de Jaime Valderramos y Anthony Calvo a los 17′ y 32′ respectivamente. Herediano descontaría al 39′ por medio de Esteban Granados y empataría al 59′ con Christian Montero.

La polémica que estuvo en el partido fue el 2-2 de Herediano por medio de Cristian Montero al 59′, gol que había sido anulado por el árbitro central, Keylor Herrera, pero sería dado como válido luego por el cuarto árbitro Carlos Salazar, creando fuertes molestias en el plantel generaleño y en su cuerpo técnico. Mencionamos que en la jugada se nota bastante ajustada la posición adelantada del jugador ‘florense’ pero pudo haber sido offside.

El tercer gol que acabaría con las esperanzas y la temporada del AS Puma en primera división sería por Cristian Lagos al 66′ luego de un tiro de esquina en el área chica para mandarla al fondo y firmar el 3-2 definitivo.

AS Puma a falta de dos fechas, queda sin posibilidad de alcanzar al Limón FC en la tabla acumulada. El equipo de Daniels suma 33 puntos en 40 partidos, por su parte, Limón FC cuenta con 40 puntos, por lo que matemáticamente ya no los alcanzaría.

El equipo generaleño es el sexto equipo que debuta en primera división y a la temporada siguiente regresa a la segunda, uniéndose al Independiente de Tibás en 1926, Corsarios en 1930, Hispano Atlético en 1932, Rohrmoser FC en 1970 y Curridabat en 1984. (Datos por Alex Calderón, estadígrafo).

AS Puma culminará su paso por la primera división recibiendo al Carmelita el miércoles 22, y luego visitará al Alajuelense el miércoles 6 de mayo a las 3 pm hora de Costa Rica. Daniels regresaría para la última fecha de su suspensión.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.