Jaime Penedo, Jugador de la Semana 6, en la MLS

Jaime Penedo, Jugador de la Semana 6, en la MLS

(Imagen cortesía de Los Angeles Galaxy)

Desde que Jaime Penedo retomó la titularidad en el arco del Los Angeles Galaxy, esto ha venido acompañado de actuaciones destacadas, pero lo alcanzado en esta semana, ha sido de enmarcar, ya que además de formar parte del Once Ideal de la Semana 6, en la MLS, Jaime Penedo se convirtió en el MLS Player of the Week 6 (Jugador de la Semana 6, de la MLS).

Por sus reflejos que le permitieron ser artífice de 10 atajadas en el partido ante Seattle Sounders, encuentro que ganó el LA Galaxy, por 1-0, la North American Soccer Reporters (NASR), hizo la escogencia del portero panameño, como el jugador más sobresaliente de la jornada, haciéndose acreedor de la distinción de MLS Player of the Week.

Entre esas 10 atajadas, que fueron el complemento a lo que fue el gol anotado al minuto 23, por Alan Gordon, aseguraron el triunfo del equipo dirigido por Bruce Arenas.

Evidentemente de que Jaime Penedo tuvo un día exigente, desde temprano con las estiradas ante los remates de cabeza, de Lamar Neagle, y Chad Marshall, o en el segundo tiempo cortando cualquier intento de celebración de los Sounders, con las aproximaciones de Andy Rose, o Aaron Kovar, entre otras más, que le ayudaron a ser merecedor de esta distinción.

Algunas de las mejores jugadas del partido LA Galaxy 1-0 Seattle Sounders:

 

En el once ideal de la jornada, de manera indiscutible fue escogido como el portero de aquel once, conformado por los siguientes jugadores:

Portero: Jaime Penedo (LA Galaxy).
Defensas: Marvell Wynne (San José Earthquakes), Jamison Olave (Real Salt Lake), Clarence Goodson (San José Earthquakes), Brek Shea (Orlando City).
Volantes: Lloyd Sam (New York Red Bulls), Dillon Powers (Colorado Rapids), Perry Kitchen (D.C. United), Rob Lovejoy (Houston Dynamo).
Delanteros: Gil Barnes (Houston Dynamo), Dominique Badji (Colorado Rapids).

Penedo también entró en la competencia de “Save of the Week» (Atajada de la semana), en la que también están nominados: Tyler Deric (Houston Dynamo), Donovan Ricketts (Orlando City SC), Nick Rimando (Real Salt Lake), Luis Robles (New York Red Bulls).

Para votar, es fácil, con solo ingresar aquí, podrás votar por el panameño, o por la atajada que te pareció como la mejor.

Viendo un poco sobre los números de Jaime Penedo, podemos decir que desde el 2013, en temporada regular, Jaime Penedo ha tenido 13 partidos en total donde ha terminado imbatido.

En la temporada 2014, Penedo disputó 29 partidos, donde acumuló 2610 minutos, le anotaron 33 goles, e hizo 81 atajadas.

De lo que va de esta temporada 2015, Penedo lleva un total de 19 atajadas, y ha disputado 3 partidos.

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.