Árabe Unido y San Francisco se unen a la fiesta

Árabe Unido y San Francisco se unen a la fiesta

Imagen cortesía de Prensa- Sporting San Miguelito.

La fecha 18 tenía a 3 equipos prácticamente peleando clasificar a semifinales de la categoría reserva Sub-19, donde un semifinalista del torneo pasado quedó fuera tras venir trastabillando en los últimos partidos.

Tauro dependía de si mismo y quedó fuera

El Tauro FC a primera hora se enfrentó al C.A Independiente La Chorrera en el ‘Cascarita’ Tapia, partido que quedó 1-1, con goles de Ronaldo Mendieta y por parte del Tauro marcó Roberto Alvarado su 7mo gol del torneo.

El equipo taurino dependía de si mismo para clasificar a semifinales, pero el empate los complicó, a tal punto que terminaron quedando fuera por el resultado del San Francisco FC, que había salido de puestos de clasificación en la última fecha pero su ventaja en los goles le dio la clasificación.

Árabe ganó y clasificó de segundo

La reserva de Colón anotó por medio de Shaquille Coronado y de tiro libre con Gamett Barahona, para sentenciar ante un equipo rojinegro que no lució tan bien, poniendo en peligro el revalidar nuevamente el título en su tetracampeonato, aunque desde las semifinales todo empieza de cero, partidos de ida y vuelta. Mencionar que en este partido, el Sporting Sub-19 no contó con Félix General por su debut en primera división, además de la suspensión de Kevin Schuartz, y la salida de Kevin Galván con la selección Sub-20.

Un dato importante de esta reserva colonense es que antes de la jornada 8, perdieron en 6 ocasiones y empataron en dos. Luego de su primera victoria en el torneo en la fecha 8 ante Plaza Amador por 0-4, la reserva dirigida por Alfonso Moya ha ganado 8 partidos y empatado dos, yéndose invicto en la segunda vuelta.

San Francisco logró la hazaña

El San Francisco FC tenía que ganar por 2 o más goles para poder clasificar, debido a que jugaron más tarde que el Tauro FC, rival al que podían alcanzar en la tabla y sacarlos de la clasificación. Así fue, con goles de Jairo Lombardo que marcó su segundo gol del torneo, ambos en los dos últimos encuentros, el seleccionado Sub-17, John Del Busto también se hizo presente en el marcador, y Luis Altamirano con doblete sentenció para el 4-0 ante Atlético Chiriquí. Altamirano que con estos dos goles llega a 7 dianas en el Clausura 2015. El equipo dirigido por Pacífico Girón logra clasificarse a pesar de tropiezos en las últimas jornadas, dejando fuera al que fue su rival en las semifinales del torneo pasado.

Plaza consiguió su segunda victoria

La reserva de Plaza Amador logró su segunda victoria ante el Chepo FC con marcador de 4-3. Chepo que aún se estaba jugando la clasificación, aunque dependía de muchos resultados, además de golear al equipo dirigido por Carlos Cañadas. Un equipo Sub-19 que recibió en este torneo 53 goles en 18 fechas, anotando solamente 17, quedando en el último lugar con 9 unidades.

Aquí les dejamos la tabla actualizada del Clausura 2015 tras las 18 jornadas:

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.