Méndez aguó la fiesta chiricana

Méndez aguó la fiesta chiricana

Campeonato Béisbol Mayor LXXII – Quinto juego de la Serie Final | Chiriquí (3) 5-8 (2) Panamá Metro

Panamá Metro logro forzar el regreso de la Serie Final al estadio Rod Carew luego de vencer en horas de madrugada de este sábado a la novena chiricana con el triunfo 91 de Gilberto Méndez en su carrera. El partido que contó con un retraso de 2 horas y 45 minutos, tuvo como punto clave para los capitalinos la tercera entrada en la que tuvieron un rally de 4 carreras para no perder más la ventaja en el resto del partido.

Metro que tomó la delantera en la mismísima primera entrada con el imparable al jardín derecho de Antony Amaya para que Isaías Velásquez anotara su primera de 2 carreras en la noche. Los chiricanos responderían en la baja del mismo episodio con sencillo de Ángel Chávez a la pradera central para que Jeffer Patiño pusiera el encuentro 1-1.

Los dobles de Concepción Rodríguez y José Camarena en el tercer capítulo hicieron que Eduardo Thomas, Isaías Velásquez, Víctor Vásquez y el mismo ‘Concho’ Rodríguez llegaran a la registradora causando un silencio en el estadio Kenny Serracín que estaba ansioso por celebrar su título 13 esa misma noche sin importar apenas jugaban la tercera entrada y ya  eran las 10:40 de la noche.

Chiriquí reduciría la distancia a 2 carreras con las rayitas de Jonathan Saavedra y Jorge Miranda en la cuarta entrada y esto obligaría que entrara al partido Gilberto Méndez por el abridor Héctor Salazar. Luego de ahí Méndez lanzaría 5.1 sólidas entradas exceptuando su último bateador, Jonathan Saavedra quien le conectaba un cuadrangular con Alexis Caballero a bordo para en ese momento poner la cifra final de 8-5 en el quinto juego de la Serie Final sobre Chiriquí.

Numeritos

El lanzador ganador del partido fue Gilberto Méndez tras 5.1 entradas de labor en el que boleó a 2, ponchó a 4 y permitió 5 imparables en el que destaca un cuadrangular de 2 carreras. El salvamento fue para Jean Corpas que sólo lanzó 0.1 episodios. El perdedor fue el veragüense Alexis Pinto que permitió las 4 carreras de la tercera entrada, su labor fue de 2.0 episodios, 4 hits, 3 ponches y 1 pasaporte.

Concepción Rodríguez lideró la ofensiva capitalina al batear de 3-2 con 2 base por bolas, 3 carreras anotadas y otras 2 más empujadas. Isaías Velásquez se fue de 4-1 con 1 base por bola y 2 anotadas. Por Chiriquí Jonathan Saavedra se fue de 5-2 con 2 ponches, 2 empujadas y 2 anotadas.

Próximo Partido

La Serie Final se reactiva este domingo desde las 6:00 pm después de un día de descanso y viaje para los equipos. Este sexto juego se jugará en el Estadio Nacional Rod Carew y los posibles abridores de Panamá Metro serían Isaac Monroy o Ricardo Montilla mientras que por Chiriquí será Eliecer Navarro o Antonio Cuan.

Incidencias

Partido correspondiente al Juego 5 de la Serie Final del Campeonato Nacional del Béisbol Mayor dedicado a George »Bobby» Prescott en el estadio Kenny Serracín ante una asistencia de 9801, que dejaron una recaudación de B/ 44,590.00. El juego presentó un retraso de dos horas y 45 minutos, debido a una lluvia de 45 minutos que azotó la Ciudad de David entre las 5:30 de la tarde y las 6:15 que produjo un exceso de agua empozada en el cuadro interior debido a la ausencia de una lona en el estadio que cubra este sector. Se realizó un minuto de silencio por el ex jugador chiricano Nicolás Miranda que falleció en la madrugada del viernes.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.