Sacristanes pegan primero

Sacristanes pegan primero

Crónica- LPF Reserva Sub-19, semifinal de ida Clausura 2015 | San Francisco FC 2-1 Chorrillo FC

Los pequeños monjes del San Francisco FC lograron una mínima ventaja sobre el Chorrillo FC en La Chorrera, en lo que prometía ser un buen partido, y lo fue, con algunas emociones interesantes por lapsos del partido, aunque se tornaba muy físico tras el gol de ventaja que tuvo San Francisco FC.

José Luis Rodríguez, juvenil Sub-17 era el que quería la pelota e inquietar al principio del partido para los visitantes, haciendo daño por la banda donde estuvo John del Busto para la primera mitad, con poco apoyo de Nagdiel del Rosario y Jonathan Pinilla. Edgardo Kadir Núñez, goleador chorrillero, avisó con un cabezazo desviado al 15′ tras centro de Rodríguez en un tiro de esquina. En esta jugada, lució mal la zaga escarlata por la libertad con que saltó Núñez, un jugador de baja estatura, pero con mucha fuerza.

Luis Altamirano empezaba a desbordar por derecha, dándole libertad el capitán de este equipo, Ricardo Ávila, y al 16′ se escaparía entre Blackman y Ávila en una gran jugada, metiéndose al área, viendo que no tenía mucho ángulo cedió la pelota para Salvador Herrera que venía entrando, y éste solo la empujó con la marca de Edward Lovet encima, convirtiendo el 1-0.

Más ordenado San Francisco luego de esto, intentaba tocar por el medio con su conductor César Yanis, y con los desbordes de Nagdiel del Rosario y Luis Altamirano. Chorrillo no se rendía, aunque un poco ansiosos por ir al ataque, pero conseguirían una clara al 22′, luego de una escapada de Edward Lovet por derecha, colocando el centro, y el árbitro central no se percató de una mano muy clara en el área, que era penal a favor del Chorrillo FC no decretado. Minutos después, Kadir Núñez sacaría un potente disparo de izquierda que pasaría saludando el arco de Luis Lasso.

Núñez lo seguía intentando, al 32′ con un cabezazo que taparía Luis Lasso, y luego, 2 minutos después, José Rodríguez haría una gran jugada por izquierda dejando pagando a Andrés Andrade, metiendo el pase entre líneas para Kadir Núñez, que encarando a Luis Lasso, haría que éste le cometiera penal, teniendo la oportunidad de marcar el empate.

Así lo fue, enviando un fuerte disparo a la izquierda de «Lipidia» que se había decidido por el otro lado, marcando el 1-1 parcial en el Agustín «Muquita» Sánchez. Cabe destacar que es el gol 13 del torneo para el ’59’ amarillo.

«Luigi» Altamirano seguía dando de que hablar en el partido, y se escapó al 39′ de 3 rivales, en una gran jugada por derecha, pero su definición no fue la mejor, poniéndola al palo del arquero que mandó a córner. En esta jugada, Altamirano pudo haber tocado al medio ya que se encontraban dos compañeros, uno con mucha libertad, para definir.

Para la segunda mitad, Núñez tuvo menos libertad en el cuadro chorrillero, encontrándose con un Alexander Navarro en la zaga central muy cumplidor, siguiéndolo a donde iba y además anticipándose en las jugadas, en pocas palabras, no le dio espacio a Núñez, que es un jugador muy habilidoso.

Al 74′, Leandro Ávila fallaría una opción muy clara, quedando mano a mano con Luis Lasso, y éste último ya prácticamente vencido, vio como Ávila enviaría su disparo totalmente desviado, por encima del arco.

Chorrillo perdía mucho la pelota en el medio sector, lo que hacía que los de Girón fueran por ese lado de la cancha a presionar, logrando en varias ocasiones quitarla, como al 82′ Nagdiel del Rosario, arrancando desde atrás hizo una gran jugada, colocando la habilitación para Salvador Herrera, que tras el estorbo de César Blackman logró definir con la salida de Emmanuel Fuentes enviándola al fondo, para lo que sería el 2-1 definitivo en La Chorrera.

Los últimos minutos fueron de constantes peticiones por parte de Pacífico Girón hacia los suyos para aguantar el resultado, les pedía calma, incluso al cancerbero Luis Lasso, que gastó tiempo en este lapso, siendo muy inteligente ante la delantera del Chorrillo FC que tuvo a Núñez y a Ávila cerca.

San Francisco se llevó una ventaja mínima pero valiosa en este partido, y tendrá que luchar en el Maracaná el próximo sábado 16 en la vuelta de semifinales desde las 8:30 pm, partido que definirá el finalista del Clausura 2015.

*Claves del partido

* Herrera las corrió todas: Era el delantero centro Salvador Herrera, y cumplió como tal anotando dos goles para su equipo, pero el sacrificio que tuvo también fue interesante, a pesar de tener compañeros por detrás de él que han hecho el papel de delantero, nunca perdió la posición, pero si presionó y corrió lo suficiente para tener su recompensa.

* Defensa compacta y ordenada: En pocas jugadas del partido se vio a una zaga escarlata desordenada o desprevenida, tanto Alexander Navarro como Carlos Ávila estuvieron atentos, con el apoyo de John del Busto en el primer tiempo, y luego Luis Osorio, agregándole a Andrés Andrade y el apoyo que daba Pinilla desde el medio sector.

* No fue el partido de los volantes chorrilleros: José Luis Rodríguez no tuvo su partido, de hecho, fue sustituido, y el que entró tampoco pudo hacer mayor diferencia, aunque la tuvo en sus píes, como es el caso de Leandro Ávila. En los últimos minutos, Ricardo Ávila sería llevado más adelante para crear ataque, pero no fue suficiente ante un San Francisco que esperó y no se desesperó con el movimiento sin balón.

Ficha técnica

Alineación del San Francisco FC Sub-19 (2): 46- Luis Lasso; 59- John del Busto (53- Luis Osorio, 46′), 49- Carlos Ávila, 52- Alexander Navarro, 32- Andrés Andrade; 43- Jonathan Pinilla; 37- César Yanis (33- Jorge Serrano, 86′), 63- Nagdiel del Rosario, 40- Jairo Lombardo (51- Isidoro Hinestroza, 58′), 47- Luis Altamirano (39- Mario Espinosa, 90+2′); 34- Salvador Herrera |DT: Pacífico Girón.

No jugaron: 35- Javier Cruz, 38- Jhoussua Rodríguez, 64- Óliver Ureña.

Alineación del Chorrillo FC Sub-19 (1): 58- Emmanuel Fuentes; 41- Edward Lovet, 36- Emanuel Chanis (34- Luis González, 75′), 47- César Blackman, 39- Ricardo Ávila; 57- Randolph Ramos (43- Samir Ramírez, 60′), 50- Cristian Martínez; 49- Andrés Peñalba, 32- Ernie Mares (42- Leandro Ávila, 52′), 55- José Rodríguez (35- Rodolfo Ford, 83′); 59- Edgardo Kadir Núñez | DT: Jair Medina.

No jugaron: 52- César Reyna, 54- Moussa Yaafar, 48- Jerónimo Santimateo.

Goles| SFR: Salvador Herrera (16′, 82′) | CHO: Edgardo Núñez (35′)

Amonestados| SFR: Jonathan Pinilla (29′), Carlos Ávila (87′).

Árbitro: Óliver Vergara

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de ida en el Clausura 2015 de la reserva Sub-19 disputado en el Agustín «Muquita» Sánchez de La Chorrera ante poco público.

Estadísticas finales [SFR- CHO]

Disparos [10,12]

A puerta [4,3]

Faltas [30, 13]

Corners [3,3]

Offsides [2,1]

Amonestados [2,0]

Goles [2-1]

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.