Obreros ganan la primera batalla

Obreros ganan la primera batalla

Crónica LNA- Ida de los cuartos de final, Clausura 2015| SD Panamá Oeste 0-2 SUNTRACS FC.

Imagen cortesía de Prensa- LNA.

Ambos equipos con experiencias en este tipo de instancias, aunque ahora algo diferentes significa el llegar a esta etapa con el actual formato, que fue cambiado para este Clausura 2015 en todos contra todos. SUNTRACS es el equipo que siempre está ligado a las fases finales de la segunda división en nuestro fútbol, mientras que Panamá Oeste es un equipo que quiere ser protagonista, con jugadores capaces de hacerlo, aunque hay que ver qué tanto pueden lograr fuera del ‘Cascarita’, ahora que tendrán una misión difícil en el partido de vuelta.

Poco para especular, iniciaba el partido en Juan Díaz con ataques por ambos lados, primero en un tiro de esquina a favor del cuadro obrero, y luego en un disparo de Adolfo Bulgin que se iría por encima del arco custodiado por Carlos Urquijo. Carlos Meneses intentaría en un tiro de esquina para el SD Panamá Oeste un gol olímpico, pero Urquijo estuvo atento en la última para despejar la pelota.

SUNTRACS renunciaba a la pelota, lo mismo al ataque, y el ritmo del partido lo empezaba a llevar el cuadro local, por medio de Javier Cartagena y Alejandro Cadenas en la derecha, haciendo trabajar de más a Jean McLean y Justo Carrillo, con poca presencia defensiva de Samuel Stewart por ese costado.

Carlos Urquijo seguía siendo protagonista, ahora tapando un cabezazo de Andy Nuñez tras tiro libre ejecutado por Raúl Moreno desde la izquierda. El ’21’ obrero se mostraba seguro, como en otros partidos, dándole apoyo a los suyos con indicaciones desde el fondo.

Constantes llamados de atención hacia Alejandro Cadena con las espaldas, ya que Samuel Stewart estaba apareciendo por allí. Cadena se cerraba más para ayudar a Santiago Cedeño y José Pérez en la marca con Fernando Clavero y Carlos Bristan, ambos delanteros espigados y que llegan siempre con peligro al arco rival.

De las más claras en la primera mitad para SUNTRACS fue un tiro libre decretado luego de una mano a borde de área tras una gran jugada de Clavero y Bristan, que sería ejecutado por Alcides de Los Ríos, pasando la pelota apenas afuera del marco de Reynaldo Polo, que tuvo poco trabajo en el primer tiempo.

El cambio de mentalidad por los de César Blackman fue total para el complemento. Ahora ellos eran dueños del esférico y de las ocasiones, generando mucho fútbol por la derecha con Jonathan Braswell y Bristán cuando se tiraba hacia ese costado; la consigna era enviar centros para Clavero, aprovechando su estatura, o la llegada del capitán Engin Mitre para un posible remate en el rebote.

Una infracción por izquierda le costaría el primer gol en contra al Panamá Oeste, cuando se ejecutó el libre directo, la pelota fue al corazón del área y Clavero, levantándose de gran forma, definió para vencer a Polo y marcar el 0-1 en Juan Díaz.

Panamá Oeste empezó a desesperarse, tanto en la zaga como en sus hombres más adelantados. Con la entrada de Jairo Correa, ahora jugaban con dos referentes en el área, acompañando a Andy Nuñez, mientras que Santiago Cedeño desde el fondo también intentaba ir al ataque o salir jugando para poder generar opciones más claras, pero el SUNTRACS se supo parar bien atrás para evitar mayores problemas.

Al 80′, Urquijo se vestiría de héroe sacando un balón con los píes luego de un córner ejecutado, mencionar que en esta jugada, hubo 3 disparos sobre el arco, que fueron tapados por la defensa y por el cancerbero obrero.

SUNTRACS empezaba a buscarlo a la contra, el SD Panamá Oeste se veía desordenado y desesperado, a pesar que este era el partido de ida. Avisaría con Stewart y De Los Ríos al 85′, pero no vieron a Clavero que venía solo por el medio para empujarla, pero 3 minutos después, se repetiría la jugada, aunque con otros actores. La pelota iría por derecha para un centro preciso a Engin Mitre, que entrando por el punto penal totalmente solo, definió abajo y a la izquierda de Polo, marcando el 0-2 que sería definitivo.

SD Panamá Oeste tendrá que luchar el próximo sábado 9 de mayo ante el SUNTRACS, buscando remontar la eliminatoria en el estadio Maracaná desde las 4:00 pm.

*Claves del partido

* Carlos Urquijo: Aguantó cuando tuvo que hacerlo, demostrando que los cancerberos también ayudan a sus equipos a la victoria.

* El costado derecho y sus falencias: SUNTRACS se dio cuenta que por allí podría venir los problemas para Panamá Oeste, y siguió insistiendo por ese costado. Al final el gol de la sentencia cayó por ese sector de la cancha.

* El balón quieto: Panamá Oeste sigue sufriendo en contra los balones parados en el torneo, recibió un gol así, teniendo que marcar a jugadores como Roderick Brown, Engin Mitre, Fernando Clavero y Carlos Bristán, todos estos con gran llegada de cabeza.

Ficha técnica

Alineación del SD Panamá Oeste (0): 99- Reynaldo Polo; 25- Alejandro Cadena (29-Gabriel Martínez, 72′), 12- Carlos Meneses, 3- Santiago Cedeño, 55- José Pérez; 18- Eyder Valencia, 24- Paolo de La Guardia; 8- Javier Cartagena (9-Jairo Correa, 56′), 10- Raúl Moreno (14- Malcom Kelly, 68′), 20- Adolfo Bulgin; 7- Andy Nuñez | DT: Rolando Testa.

No jugaron: 32- Roberto Cueto, 44- Alexander Ávila, 19- Javier Acosta, 11- Keving Contreras

Alineación del SUNTRACS FC (2): 21- Carlos Urquijo; 5- Roderick Brown, 14- Josue Toral, 23- Jean McLean; 19- Justo Carrillo, 20- Engin Mitre, 8- Jonathan Braswell; 10- Alcides de los Ríos (22- Abraham Ambulo, 89′); 11- Samuel Stewart (18- Jair Carrasquilla, 90+2′), 25- Carlos Bristán (9- Temístocles Pérez, 70′), 27- Fernando Clavero | DT: César Blackman.

No jugaron: 87- Samuel Castañeda, 86- Carlos Velásquez, 16- Abdul Cruz, 7- Alexis Corpas.

Goles| SUN: Fernando Clavero (62′), Engin Mitre (88′).

Amonestados| PO: Javier Cartagena (27′), Gabriel Martínez (86′)| SUN: Engin Mitre (37′).

Árbitro: Luis Aguilar

Incidencias: Partido correspondiente a la ida en los cuartos de final de la LNA en su Clausura 2015, disputado en el Luis Ernesto «Cascarita» Tapia, ante poca afición. Antes de iniciar el partido, el cancerbero Reynaldo Polo tuvo que cambiarse el suéter, ya que coincidía con el de los árbitros.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.