La vía de los penales le da el título a Panamá Este

La vía de los penales le da el título a Panamá Este

Campeonato Nacional Sub-13 | Panamá Este 0-0 [P:4-3] Chepo FC

Los más pequeños siempre tendrán importancia e historias que contar, y cuando a deporte se refiere, es muy agradable ver como estos niños comienzan a valorar un poco más lo que son las competiciones, un mundo totalmente distinto a lo que suele ser parte de su día a día, como el jugar con sus amigos de la vecindad, tomando un poquito más de compromiso hacia un objetivo.

Durante poco más de una semana se han estado desarrollando los Campeonatos Nacionales Sub-13, y Sub-15, en donde varios niños menores de 13, y menores de 15 años han tenido la oportunidad de mostrar su talento sobre la cancha, y competir sanamente ante otros equipos, formando esto parte esencial en su formación a futuro.

En el estadio Maracaná se jugaba el desenlace de estos campeonatos, en su típico horario mañanero, teniendo a primera instancia la final del Sub-13, disputada entre los equipos de Panamá Este, y Chepo FC, quienes deleitaron no solo a sus familiares, sino a todos los presentes que se dieron cita para verlos disputar cada pelota y con emocionantes jugadas.

Los  pequeñines de Panamá Este pese a que tuvieron más llegadas que el equipo chepano en el primer tiempo, no pudieron anotar, destacándose la actuación de algunos jugadores como Heriberto Zúñiga, que jugaba como volante por izquierda, pudiendo mostrar que a tan temprana edad, sabía qué hacer con la pelota en sus pies, no tenía temor de encarar a los defensas, de acercarse al área, intentar algún remate, al igual que Rafael Segura, delantero del equipo de Panamá Este, que tuvo dos intentos que fueron llegadas de gol, aunque el portero del Chepo FC, Jairzinho Navarro, evitó el gol rival en varias ocasiones, por sus buenas atajadas, no dejándose llevar por el tamaño del arco, sino por su posicionamiento debajo del mismo.

Papias Castro, pequeño pero valiente volante del equipo de Panamá Este, también fue uno de los más sobresalientes, por los balones que luchó, sus ganas de ayudar a sus compañeros en la defensa, y teniendo la dicha de ser el jugador que cobraría el último penal que le dio el triunfo a su equipo.

Sin querer adelantarnos, hay que describir un poco de cómo fue la segunda parte, podemos decir que fue más equilibrada, la pelota no duró por mucho tiempo en posesión de alguno de los dos equipos, hubo mucha intención de contraatacar, pero las defensivas cortaban los avances, más por el apuro que tenían los atacantes en conectar pases, y poner la pelota dentro del área chica.

Con el poco tiempo que le restaba al segundo tiempo, Panamá Este volvió a ser aquel equipo que más se atrevió a atacar, teniendo en los pies de Fernando Ramos, y luego en los de Heriberto Zúñiga, oportunidades que pudieron haber acabado en goles decisivos, pero Ramos no pudo porque su disparo se fue a un costado del arco, y en el caso de Zúñiga, solo ante el arquero, terminó viendo como el poste le negó el gol.

Jeremy Valdez estuvo entre los más destacados ofensivamente, por parte del Chepo FC, con presencia en el área, algunos intentos, pero sin poder concretar, pero también llamó mucho la atención, el entendimiento, y cómo resolvían los defensas centrales, Aimar Rodríguez, y Josué Baldonado, que ganaron varios balones por lo alto.

No tendríamos ganadores en 60 minutos jugados, y el reglamento indicaba que de terminarse empatados en esta etapa del torneo, se tendría que definir el partido en la tanda de penales, y así lo fue, luego de los primeros cinco intentos, Panamá Este tuvo para ganar, pero una tapada de Navarro a la ejecución de Zúñiga, envió la tanda a la “Muerte Súbita”, con 3-3, como resultado parcial, hasta que Papias Castro, logró anotar su penal, y así darle la alegría a los pequeños que junto a su cuerpo técnico, encabezado por el entrenador, Luis Ramos, corrían con el héroe del último penal, sonrientes, energizados, y con el apoyo de sus padres desde las gradas, al verlos campeones.

Chepo en medio de la decepción, se notaron calmados, su entrenador Angelo Williams, el profesor, Jorge Santos, y el resto del equipo de trabajo, conversaron con los niños, haciéndoles que valoraran su esfuerzo de haber llegado tan lejos, y de que forman parte de una de las canteras más productivas del fútbol panameño.
 
Ficha Técnica:

Alineación de Panamá Este: 20- Jair Arango, 4- Lucas Moreno, 7- Radamés Ávila, 16- Darío Escudero, 5- José Morales, 11- Fernando Ramos, 6- Papias Castro, 18- Moisés Bonilla, 15- Demphis Ramos (14- Roberto Lizondro, 41’), 9- Heriberto Zúñiga, 12- Rafael Segura (19- Alexander Perea, 50’). DT: Luis Ramos.

Alineación de Chepo FC: 1- Jairzinho Navarro, 4- Aimar Rodríguez, 5- Josué Baldonado, 6- Dominic Sánchez, 17- Joshua Tomilson, 18- Aldahir Castrejón, 14- César Solís (10- Natanael Zambrano, 41’), 12- Uziel Maltez, 8- Carlos Pérez,  7- Irving Hurtado, 9- Jeremy Valdez. DT: Angelo Williams.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.