Tigrillos afinan sus garras para el apertura

Tigrillos afinan sus garras para el apertura

Chepo FC junto a su plantel Sub-19 están desde el pasado lunes preparando lo que será el Apertura 2015 en el mismo recinto donde entrenan hace varios años, el estadio Artes y Oficios.

Tarde tranquila por los lados de la Transístmica, con un clima bueno para un entrenamiento, teniendo en cuenta que hay algunos que aún les cuesta el venir de pre-temporada, sobre todo cuando su equipo no se ha metido a semifinales y las ‘vacaciones’ son un tanto más largas. Para esto es esta semana de arranque, para ir acoplándose a lo que será un largo semestre, donde el Chepo FC buscará cambiarle la cara a sus objetivos, intentando cumplirlos, ya que en los dos últimos torneos con Jorge Santos han estado a punto de lograrlo, pero las últimas jornadas les ha jugado una mala pasada, dejándolos sin posibilidad de ir a semifinales.

No hubo fútbol por parte del plantel mayor naranja. El entreno duró las exactas dos horas, con diferentes ejercicios físicos para ir tomando fuerzas y poniéndose a tono en lo que será la pre-temporada de lleno, contando con fogueos.

La primera hora fue de ejercicios con pesas para un grupo de jugadores, mientras otros realizaban distintos estiramientos, como es el caso de la reciente incorporación Bernardo Palma.

En las pesas estuvieron Delano Welch, José González, Carlos Valdés, Werner Wald y Óscar Linton.

Para la segunda hora sería más exigente el entreno, realizando recorridos a lo largo del estadio de grama sintética para todos los jugadores del plantel mayor, esto fue hasta que el entrenamiento culminó a eso de las 6:00 pm, en grupos de aproximadamente 8 jugadores iban saliendo y trotando a la par a un bajo ritmo, otros llevaban un mayor ritmo, dejando a compañeros atrás, pero se trata de que todos vayan en el mismo desgaste físico.

Los dirigidos por Jorge Santos contarán esta temporada con dos altas hasta el momento: Bernardo Palma y el volante ex del Atlético Chiriquí, Daniel Ortega. El estratega destaca que lo importante es tener un 90% del plantel del semestre pasado, y que no cierra la puerta a otro fichaje, aunque solo sería por algún percance; es decir, que la plantilla prácticamente está cerrada ya, y con esto es lo que trabajará el Chepo FC en el Apertura 2015.

Las bajas del plantel ‘tigrillo’ son Kenneth Chase y Santos de Gracia; este último con un recorrido por las distintas categorías del Chepo.

Jugadores como Werner Wald, Ronaldo Córdoba, Jhimar Macías, Carlos Kirton y Ernesto Gibson serán tomados en cuenta para el primer equipo, y están entrenando con el plantel mayor del Chepo FC de cara al Apertura 2015, buscando un espacio en la máxima categoría del fútbol panameño.

Para la experiencia en el conjunto chepano seguirán René Mendieta Jr, José ‘Pit’ González y Carlos Valdés jugadores que buscan siempre dar el mejor ejemplo para los más ‘pequeños’, teniendo en cuenta que el Chepo FC es un equipo joven y que trabaja mucho con sus categorías inferiores, llegando a debutar jugadores muy jóvenes que necesitan de ese aliento y esa experiencia en el equipo.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.