5 años y contando

5 años y contando

Crónica – LPF Apertura 2015 | Alianza FC 1-0 Atlético Chiriquí

Las visitas del Atlético Chiriquí al estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, no han sido agradables, y más cuando se trata del Alianza FC, equipo al cual no han podido ganarle a domicilio, en los últimos 5 años.

En las entrañas de este partido, queda catalogarlo como un entretenido y atractivo encuentro, que tuvo pocos lapsos de parsimonia, por la alta propuesta que presentaron ambos equipos en ir por el gol.

A simple vista ambos conjuntos presentaban comportamientos distintos en su manera de desplazarse sobre el terreno juego, Alianza además de cerrar espacios en las últimas líneas de pase del equipo chiricano, queriendo habilitar a Applewhite, también fueron capaces de provocar algunos errores de los visitantes al momento de salir jugando, en teoría el Alianza FC acaparaba más, territorialmente, que el Atlético Chiriquí.

La velocidad de los pericos fue un problema en gran parte del partido para el Atlético Chiriquí, balón perdido, situación incómoda, entre Kenneth Chase, José Jules, Ricauter Barsallo, y Romeesh Ivey, el Alianza contaba con varias opciones para poder llegar al área rival, con estos cuatro que en los duelos individuales podían desequilibrar, combinándose en varios lances, que permitieron más que todo a José Jules, contar con posibilidades de remate, la más clara fue ante un error de uno de los defensores, quedando Jules frente a Vargas, que apenas alcanzó restarle potencia al disparo, pero aun así, la pelota llevaba dirección al arco, hasta que Hawkins consiguió rechazar sobre la línea, evitando el primero para los verdolagas.

Robyn Pertuz había tenido algunas molestias antes del partido, pero no pasó desapercibido, porque Aydmar Applewhite, ex delantero del Colón C3, lo exigió en jugadas alternas, pero allí estuvo el joven guardameta cafetero para hacerse con los disparos que amenazaban su arco.

El dominio que ejerció Alianza FC en el primer tiempo, se fue inclinando hacia la inconsistencia en los inicios del segundo tiempo, sin embargo los verdolagas no demoraron en elevar el vuelo, era cuestión de ajustarse con los cambios hechos, cuando había sido reemplazado César Vergara, volante de contención, queriendo Lopera incrementar el oficio de ataque de sus dirigidos.

Fue al 75’ cuando la velocidad verdolaga, prevaleció, dando lugar al primer gol de la temporada por parte de Kenneth Chase, ante una pelota recuperada, que luego Romeesh Ivey cedería perfectamente al espacio que ocuparía Chase, llegando al área, y sacando un disparo cruzado al que no pudo detener Joseph Vargas.

El Atlético Chiriquí no demoró en responder, dejando de ser pensativos, y siendo más agresivos, como con la oportunidad que tuvo Isaías Soto, desde afuera del área, sacando un riflazo que pegó en la horizontal, y rebotó sobre la raya de meta, según el juez de línea, ante los reclamos a distancia de los jugadores chiricanos, y algunos aficionados, debido a que a simple vista parecía que la pelota había botado dentro del arco, además que el línea no estaba tan cerca a la jugada polémica.

Entre Pertuz, y Vargas, mantuvieron el resultado por la mínima, aunque el Alianza supo manejar su resultado, fue expuesto a muchas amonestaciones en los minutos finales, por algunas jugadas, o acciones en las que el árbitro determinó que se malgastaba tiempo, de forma deliberada, causando la expulsión de Romeesh Ivey, y ciertos reclamos que fueron penalizados.
 
Próxima fecha:

Al parecer le tocará al Alianza FC enfrentarse al Tauro FC, en una sede distinta, debido a que el estadio Rommel Fernández, se encuentra bajo mantenimiento, por lo que el próximo sábado 1 de agosto, los verdolagas estarían visitando a los albinegros, en Chitré, en el estadio Los Milagros.

El Atlético Chiriquí regresa a casa para recibir al Chepo FC, el viernes 31 de julio, desde las 9:00 pm.
 
Datos:

El Atlético Chiriquí no le gana como visitante al Alianza FC, desde marzo del 2010.
Es la tercera derrota consecutiva del Atlético Chiriquí, como visitante, frente al Alianza FC.
 
Claves del partido:

Uno solo no fue suficiente, y sus apoyos no coincidieron: Aydmar Applewhite fue el delantero en punta que tuvo el Atlético Chiriquí, que por ahora tendrá que pensar en cómo serán las cosas cuando regrese Miguel Saavedra de su lesión, lo cierto es que no hubo un claro entendimiento entre Paul Cordero, Jorge Samudio, y José Gómez, por individualidades consiguieron algunas ocasiones.
La contundencia es lo idóneo para justificar dominios: Gran parte del partido fue dominada por el Alianza, con esto, el Atlético Chiriquí no lució inferior, para nada, pero desde el primer tiempo los verdolagas no cristalizaron las buenas oportunidades que tuvieron, hasta que Chase premió el gran trabajo.
Robyn Pertuz: El portero aliancista evitó que en jugadas puntuales, los chiricanos se fueran al menos sumando un punto. Cumplió con su labor, la defensa también, los pocos lances del Atlético Chiriquí, terminaron en ocasiones de gol.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Alianza FC (1): 30- Robyn Pertuz, 21- Carlos Córdoba, 5- Gerardo Negrete, 2- Christian Vergara, 3- Mauricio Castaño, 4- César Vergara (15- Jaime Girón, 58′), 6- Rudy Yearwood (26- Alexis Antaneda, 77′), 7- Romeesh Ivey, 14- Kenneth Chase, 18- José Jules (25- Alberto Quiñones, 64′), 9- Ricauter Barsallo. | DT: Juan P. Lopera.
No jugaron: 1- Giovanni Gutiérrez, 17- Alfredo Warner, 27- Henry Núñez, 13- Josueth Holder.

Alineación del Atlético Chiriquí (0): 22- Joseph Vargas, 25- Jorshua Hawkins (4- Yitzhak Moreno, 81′), 15- Erick Araya, 12- David Arrue, 27- Michael Casazola, 23- Isaías Soto, 20- Pablo Murillo, 11- Jorge Samudio, 10- José Gómez, 21- Paul Cordero (7- Federico Marine, 58′),  8- Aydmar Applewhite (29- Gabriel Ávila, 75′). | DT: Javier Wanchope.
No jugaron: 1- Anderson Díaz, 40- Edgar Aparicio, 6- Richi de Gracia, 5- George Tingling.

Goles | Alianza: Kenneth Chase (75’).

Tarjetas amarillas | Alianza: Romeesh Ivey (34’, 89’), Rudy Yearwood (63’), Kenneth Chase (90+4’), Alexis Antaneda (90+4’), Ricauter Barsallo (90+5’). | Atl.Chiriquí: David Arrue (36’), Jorshua Hawkins (59’).

Tarjetas rojas | Alianza: Romeesh Ivey (89’).

Árbitro: Luis Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Luis E. “Cascarita” Tapia.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.