Novedades del calendario en el Apertura 2015

Novedades del calendario en el Apertura 2015

Imagen archivo cortesía de Prensa LPF.

Poco más de una semana para que el balón ruede por los distintos recintos deportivos con el arranque del Apertura 2015 en la Liga Panameña de Fútbol, y algunas novedades con respecto a estadios y horarios nos trae el semestre entrante.

La capital, La Altiva Provincia y la Costa Atlántica serán los partícipes en la inauguración del torneo. Deportivo Árabe Unido recibirá al Chepo FC en el Armando Dely; por su parte, el Atlético Chiriquí recibirá al Chorrillo FC en el estadio San Cristóbal. En el Rommel Fernández, Tauro FC estará recibiendo al recién ascendido SD Atlético Nacional. Los 3 partidos este viernes 17 desde las 9:00 pm.

El sábado 18 hay un único partido y es CD Plaza Amador recibiendo al San Francisco FC desde las 6:00 pm en el estadio Maracaná.

La jornada la cierran los rojinegros del Sporting de San Miguelito, recibiendo a los pericos del Alianza en el ‘Cascarita’ Tapia, recinto que ambos utilizan de local. El pitazo inicial será a las 5:00 pm este domingo 19.

Lo que nos deja este calendario proporcionado por la LPF es que el Chepo FC cambiará de localía, jugando así ahora en el Óscar Sumán Carrillo de la Universidad de Panamá, luego que este estadio lo utilizara el Sporting San Miguelito hace dos años. Dicho esto, el Chepo FC deja el Rommel Fernández tras varios semestres jugando allí de local. Los Tigrillos pasan de jugar los viernes de local, a los sábados desde las 6:00 pm.

Como se había adelantado en su victoria al Suntracs FC, el SD Atlético Nacional jugará en el Maracaná, convirtiendo así el estadio en el barrio de El Chorrillo con tres equipos jugando de local allí, uniéndose al CD Plaza Amador y Chorrillo FC.

El ‘Cascarita’ Tapia seguirá con los sábados verdolagas teniendo de local al Alianza a las 6:00 pm; mientras que los rojinegros seguirán jugando los domingos, cambiando el horario con respecto a los últimos torneos, jugando ahora a las 5:00 pm y no a las 4:00. El conjunto académico también jugará un viernes de local, siendo así ante el San Francisco FC en la fecha 3.

Por su parte, el Maracaná tendrá al CD Plaza Amador y Chorrillo FC compartiendo los sábados de local, mientras que SD Atlético Nacional jugará los domingos a las 5:00 pm. Cabe destacar que el Maracaná también se vestirá de LPF los viernes, como en la fecha 4, cuando CD Plaza Amador reciba al Sporting SM desde las 9:00 pm en la Cinta Costera III.

El Tauro FC será el único inquilino del Rommel Fernández como local para este semestre, cambiando algunas cosas en los horarios para los albinegros. Jugarán 3 partidos viernes y los restantes serán sábado a las 6:00 pm.

En la primera vuelta de ronda regular, los equipos que tendrán que visitar tierras chiricanas son: Chorrillo en la jornada 1, Chepo en la jornada 3, Plaza Amador en la jornada 5, Sporting en la jornada 7 y Tauro FC en la fecha 9. San Cristóbal ahora estará de LPF los viernes por la noche, tras jugarse sábado y domingo por la tarde en los anteriores semestres.

Fechas entre semana

LPF varió un poco con respecto a los anteriores torneos, y para este Apertura 2015 contará solamente con una fecha entre semana, que será la correspondiente a la fecha 12, jugándose el martes 29 de septiembre y miércoles 30.

Fechas simultáneas

Las fechas simultáneas serán las acostumbradas dos últimas jornadas, aunque si hay jornadas como la 11, 13 y 16, donde hay días con 4 partidos y el o los partidos restantes se juegan al siguiente día.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.