Segunda toma en México

Segunda toma en México

Imagen cortesía de FEPABA

La noche de ayer estaba pactada para el partido entre las pre selecciones nacionales de México y Panamá en Aguascalientes; y de hecho, fue así, pero lastimosamente el partido no pudo culminarse, siendo suspendido por la fuerte lluvia y ventolina en este sector del país azteca, decidiendo por el bienestar de ambas selecciones no seguir con el partido para evitar golpes y lesiones, debido a que el tabloncillo de la Arena Hermanos Carrión se encontraba muy afectado. El resultado terminó 34-31 a favor del quinteto azteca.

Recordemos que ya existía un antecedente de no poder concretarse el partido que estaba pactado para el pasado lunes; luego, se pasaría el partido para la noche de ayer, martes 7 de julio, pero no pudo culminarse por lo ya dicho.

Hoy, miércoles 8 de julio, se jugará el segundo partido amistoso entre estas dos pre selecciones, procurando que la naturaleza no vuelva a hacer de las suyas y pueda culminar estos fogueos que siempre son importantes, tanto para México como para Panamá.

La ventaja en el primer periodo fue de los canaleros por 12-10, recuperando terreno el quinteto azteca en el segundo periodo, colocándose 24-19. El partido no pudo seguir y culminó 34-31.

Al mando del técnico español Sergio Valdeolmillos iniciaron los mexicanos con Orlando Méndez, Héctor Hernández, Gabriel Girón, Pedro David Meza e Israel Gutiérrez; por su parte, Panamá lo hizo con Michael Hicks, Jaime Lloreda, Joel Muñoz, Luis Henriquez y Josimar Ayarza, dirigidos por David Rosario.

Luego del inesperado final forzado, ambos directores técnicos dieron declaraciones al respecto:

Sergio Valdeolmillos expresó su lamento sobre todo por la gente que había ido a apoyar al quinteto azteca por la no culminación del encuentro, pero que para el partido de hoy miércoles, podrían disfrutar tanto del juego de México como de Panamá.

Por su parte, David Rosario, director técnico del seleccionado nacional, mencionó que fue un buen partido, dominando el primer periodo, también dominando parte del segundo periodo hasta que empezó a hacer las sustituciones que son necesarias y además precisamente para esto se realizan este tipo de fogueos. Destacó el trabajo de jugadores como Michael Hicks, Jaime Lloreda, Jaamal Levy y también Josimar Ayarza, estando satisfecho tanto defensiva como ofensivamente. No ocultó la falta de ritmo y algo de físico, pero se mostró contento con el trabajo hecho en los dos periodos.

«Es un buen amistoso para nosotros, para poder evaluar en qué momento estamos, para saber lo que tenemos cuando regresemos a Panamá a los entrenamientos» culminó el técnico boricua.

La segunda toma será esta misma noche, desde las 7:30 pm, realizando el segundo amistoso pactado entre México y Panamá.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @RaulCotes

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.