Chepo FC compite en la primera edición de la CONCACAF Liga de Campeones Sub-13

Chepo FC compite en la primera edición de la CONCACAF Liga de Campeones Sub-13

(Imagen cortesía de CONCACAF)

Ocho países representado por equipos sub-13 de ocho clubes, estarán compitiendo.

A partir del día de hoy, martes 4 de agosto, al sábado 8 de agosto, se estará llevando a cabo la primera edición de la CONCACAF Liga de Campeones Sub-13, con sede en México.

La escogencia de los ocho clubes en sus categorías sub-13, se basó en el rendimiento que tuvieron los clubes profesionales de las ocho naciones participantes en la edición anterior de la CONCACAF Liga de Campeones, es decir que los representantes fueron en base a un ranking, de las mejores ocho naciones representadas en la edición del 2014-2015.

Las invitaciones fueron en base a cuáles clubes profesionales tenían academias sub-13, caso del Montreal Impact, DC United, pero en el caso de otras naciones, cuyos clubes no contaban con la categoría sub-13, eran escogidos en base al campeón sub-13 de dicho país con el cupo habilitado, sin embargo, el Chepo FC, en vista de que tiene club de categoría profesional,  y categorías sub-13, obtuvo la invitación pese a ser el subcampeón actual del Nacional Sub-13, aquella final que perdió ante la academia Panamá Este, que no posee un club profesional.

Los ocho clubes en dicha competición son: Águilas UAS (México), Chepo FC (Panamá), CD Chalatenango (El Salvador), CS Herediano (Costa Rica), DC United (Estados Unidos), Harbour View FC (Jamaica), Montreal Impact (Canadá), Toluca FC (México).
 
Formato:

El torneo se dividirá en dos grupos de cuatro equipos, quienes se enfrentarán en formato de todos contra todos, cuyos dos primeros lugares por grupo, avanzarán a la ronda de semifinales, los ganadores de las semifinales se enfrentarán en la gran final, mientras que los derrotados en semifinales, se enfrentarán por el tercer puesto.

El Grupo A está conformado por: Chepo FC, CD Chalatenango, CS Herediano, Deportivo Toluca FC.
El Grupo B está conformado por: Águilas de la UAS, DC United FC, Harbour View FC, Montreal Impact FC.
 
Sede:

El centro de entrenamiento de fútbol del Cruz Azul FC, Cruz Azul Estadio Acoxpa, que a su vez funge como escuela de fuerzas básicas del club, será en donde se estarán disputando los partidos, iniciando este 4 de agosto, donde Chepo FC se enfrentará al CS Herediano.

 
Nuestros representantes:

Un plantel conformado por 15 jugadores, dirigidos por el estratega, Ángel Williams, quien es asistido por Felipe Fuentes, serán los que compitan por el Chepo FC:

Porteros: Jairzinho Navarro.
Defensas: Dominic Sánchez, Joshua Tomilson, Aimar Rodríguez, Josué Baldonado, Ghilberto Moreno.
Volantes: Irvin Hurtado, Carlos Pérez, Carlos Ruiz, Marcos Riquelme, César Solís, Julio Solís, Yovany Rodríguez.
Delanteros: Jeremy Valdés, Natanael Zambrano, Aldair Castrejón.
 
Calendario:

CS Herediano vs Chepo FC | Martes 4 de agosto
Deportivo Toluca vs Chepo FC | Miércoles 5 de agosto
CD Chalatenango vs Chepo FC | Jueves 6 de agosto.

 

Imagen cortesía de Chepo FC
Imagen cortesía de Chepo FC

 

Esta es nuestra mesa de comer! Vamos con todo @chepofcpty

A photo posted by Angel Williams (@akwdamil) on

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.