¿Podrá la quinta ser mejor que las anteriores?

¿Podrá la quinta ser mejor que las anteriores?

Previa – CONCACAF Liga de Campeones | Querétaro FC vs San Francisco FC

A partir de esta noche se escribirán las primeras páginas de una nueva edición de la CONCACAF Liga de Campeones Scotiabank, el torneo más importante a nivel de clubes dentro de nuestra confederación, que continua siendo dominado por la dinastía de clubes mexicanos, un reinado en el cual los clubes de las distintas asociaciones participantes, aspiran a ponerle fin.

Querétaro FC y San Francisco FC son los encargados de escribir los primeros párrafos de esta edición, esta noche en el estadio La Corregidora, como momento histórico para los “Gallos Blancos”, quienes se encuentran por primera vez en este torneo.

Esta será la quinta aparición del San Francisco FC en una CONCACAF Liga de Campeones, con la idea puesta en hacer de esta quinta, su mejor participación a diferencia de las anteriores, donde en tres de ellas cayó en la ronda previa a la fase de grupos (el formato anterior), y solamente una vez logró estar en fase de grupos.

Un record negativo de 3 triunfos, 2 empates y 9 derrotas, todas bajo el formato anterior, es el historial que posee el San Francisco FC, sin saber lo que es salir de casa ajena sin ser derrotado, quedándole a su afición, pocos recuerdos agradables de lo que han hecho en este tipo de competiciones.

Pero la historia es pasado, y el presente también representa la oportunidad de hacer bien las cosas, por lo que Los Monjes quieren responder de forma satisfactoria a todos esos pronósticos que no los acompañan, creando una sensación premeditada al fracaso.

El primer paso es el más complicado, venir a enfrentarse a un club que aunque es su primera vez en esta competición internacional, cuenta con lo suficiente para ser considerado como un equipo que pueda ser trascendental, refiriéndonos al Querétaro FC, que cuenta con una plantilla robusta de jugadores de amplia experiencia, dirigidos por un director técnico apodado como “El Rey Midas”, Víctor Manuel Vucetich, quien ostenta un registro imponente de tres títulos de CONCACAF Liga de Campeones, conseguidos de forma consecutiva, haciendo en su momento al Monterrey CF como el tri-campeón de CONCACAF.

La peligrosa expedición al estadio La Corregidora, podría convertirse en una agradable expedición para Los Monjes, solo si logran romper las barreras de aquello que no han podido hacer en sus primeras 5 ediciones disputadas, y es salir con un empate o triunfo, como visitante, además de que en México es donde han acogido sus peores derrotas, ambas por 6-0.

Los jóvenes talentos que han adquirido un alto sentido de responsabilidad dentro de la cancha, por las diversas competiciones que han disputado, complementados por los jugadores de más experiencia, y otros que pese a ser su primera vez en una competición internacional, serán de la partida, es con lo que cuenta Gary Stempel para este estreno, el cual deben asumir con mucho cuidado, y creer en que es posible de ir más allá.

Querétaro es un doble escollo, porque el segundo partido de fase de grupos, será también ante los del Bajío, por lo que deben evitar una despedida temprana a la posibilidad de estar en cuartos de final.

Los de Víctor Manuel Vucetich no contarán con su delantero Ángel Sepúlveda, tampoco con el defensa mexicano, Yasser Corona, quienes están lesionados, mucho menos con sus nuevos refuerzos, Juan Forlín, y el colombiano, Yerson Candelo, quienes firmaron recientemente con el club, sin embargo como lo mencionó Joaquín Beltrán, Presidente Deportivo del club, se armó un plantel lo bastantemente amplio para poder ser competitivos en los distintos torneos, contando con jugadores como Emanuel Villa, Edgar Benítez, Antonio Naelson Sinha, Wilson Tiago, entre otros.

Los que no viajaron por parte del San Francisco FC, fueron los defensas, Rolando Algandona, y Alberto Quezada, ambos por lesión, el volante, Justin Simons, por decisión técnica, además considerado dentro de la pre-selección nacional sub-23, y los refuerzos, Carlos Rodríguez, y Boris Alfaro, cuyos pases internacionales no llegaron a tiempo.

Pero esto no debe alarmar al San Francisco FC, de igual manera cuenta con jugadores que han tenido cierta regularidad en el inicio de temporada, y que pueden subsanar las ausencias que se vayan a tener.

El encuentro se disputará en el estadio La Corregidora, que cuenta con una capacidad para 33,758 espectadores, quedando como curiosidad, que el jugador, Edson Samms, y quien está dentro del plantel chorrerano, es el único de estos jugadores que llegó a pisar este estadio, no solo como mundialista sub-17 en el 2011, sino también como jugador de las categorías inferiores del Querétaro FC, hace unas temporadas atrás.

La terna arbitral asignada para este partido es netamente de Costa Rica, encabezada por el árbitro central, Jeffrey Solís, teniendo como asistentes a Juan Mora, Carlos Fernández, y el cuarto árbitro, Hugo Cruz.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.