El Atlético Chiriquí saca un punto valioso para sus aspiraciones

El Atlético Chiriquí saca un punto valioso para sus aspiraciones

Crónica – LPF Apertura 2015 | San Francisco FC 0-0 Atlético Chiriquí.

99 días después de la victoria 0-1 en la última jornada del Clausura 2015, que los mantendría en primera división, el Atlético Chiriquí regresaba al Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera donde los recibiría el San Francisco FC., esta vez para enfrentarse en la cuarta jornada del Torneo Apertura 2015 de la Liga Panameña de Futbol.

La tarde estaba nublada e incluso se podían sentir algunas pocas gotas de lluvia caer pero quedó en amenazas y el árbitro Ricardo Lay daba el inicio del encuentro a las 6:10 de la tarde.

La primera llegada al área fue por parte del Atlético Chiriquí gracias a un pase de Federico Marine a Miguel Saavedra que trataba de hacerse un autopase pero le salía largo. Luego vendría la primera falta del encuentro, George Tingling derribaba a Boris Alfaro, que estaba debutando con el San Francisco después de haber estado 2 años jugando fuera del país. De aquí vendría un tiro libre directo al arco de parte de Bonaga y con un desvío en el área se iba dentro del arco de Joseph Vargas, pero era invalidado el gol debido a que el línea cantó fuera de lugar de un jugador del equipo chorrerano.

El San Francisco quería explotar las bandas y esta vez al minuto 11, por la banda derecha, conseguía otro tiro libre que cobraría Richard Rodríguez pero se iría desviado del arco chiricano. El Atlético Chiriquí intentaba aprovechar algunas desatenciones en defensa del San Francisco pero estaba muy atento Alex Rodríguez en el arco.

Al minuto 23 vendría otra oportunidad para el San Francisco, esta vez Martin Gómez metía un centro buscando a un rematador y lo encontraba, Boris Alfaro le daba con la cabeza pero el balón pasaba por encima del arco de Vargas. Empezaba a demostrar un poco de superioridad el San Francisco que al minuto 32 tuvo otra oportunidad de gol cuando Roderick Miller se la bajaba a su compañero Johnny Ruiz y este le pegaba de primera pero el remate se iba desviado y por encima del arco.

El Atlético Chiriquí, ya en el ocaso de la primera parte, tendría una oportunidad con Isaías Soto cuando de media distancia sacaba un remate fuerte que pegaba en el travesaño. Así, con un minuto de reposición, se terminaría la primera parte.

Al comenzar la segunda parte, ambos técnicos mandaron a calentar a los suplentes.

La intentaría el San Francisco FC a manos de Eduardo Jiménez quien, luego de recibir un pase de Francisco Palacios, la mandaría a las nubes. El Atlético Chiriquí tendría una oportunidad al minuto 56 cuando Federico Marine cobró un tiro libre al arco pero se iba desviado el tiro.

Al minuto 63 vendría el primer cambio del partido, era para el San Francisco FC e ingresaba Daniel Morán por Johnny Ruiz. Daniel Moran tendría un tiro al arco, a pocos minutos de haber ingresado, pero se iba desviado. Apretaba el San Francisco, Richard Rodríguez metía un centro complicado para la defensa del Atlético Chiriquí y Eduardo Jiménez conectaría muy bien pero daba en el poste. Esto seguía 0-0 y vendría la segunda modificación para el San Francisco y entraría Luis Olivardía, saldría Eduardo Jiménez.

Javier Wanchope realizaría su primera modificación e ingresaría Carlos Batista por Gabriel Ávila. Seguía intentando el San Francisco, haciendo mucho daño por las bandas pero no encontraban a alguien que definiera. Estaba muy molesto el director técnico del Atlético Chiriquí, Javier Wanchope, con el arbitraje de Lay.

Llegaría la última modificación para el equipo chorrerano. Saldría del encuentro Erick Vásquez e ingresaría Erving Zorrilla. Pasaban los minutos, esto seguía empatado a cero y Wanchope decidía sacar a Federico Marine para que ingresara José Gómez y minutos después realizaría su última modificación para hacer ingresar a Edgardo Panezo y sacar a George Tingling. A pesar de ser un encuentro de muchas faltas por parte de ambos equipos, el central, Ricardo Lay no había mostrado ninguna amarilla hasta que, al minuto 88, fue amonestado Erving Zorrilla del San Francisco FC por una falta sobre José Samudio.

Llegábamos al minuto 90, esto seguía 0-0 y el cuarto árbitro señalaba 3 minutos de reposición. La última oportunidad del encuentro la tuvo el Atlético Chiriquí con Miguel Saavedra pero no puedo hacer una buena recepción con los pies y se le iba la pelota. Así terminaría el encuentro.

El San Francisco FC generó muchas oportunidades pero faltaba la definición de los delanteros para poder finalizar en gol las jugadas. Por su parte, el Atlético Chiriquí quería aprovechar los errores que pudiera cometer el San Francisco en defensa para lograr el gol, un Alex Rodríguez bien atento y la defensa se lo impidieron. Se reparte un punto para cada uno y ahora, ambos, el San Francisco y el Atlético Chiriquí, tienen 5 puntos y se mantienen en la mitad de la tabla, luego de esta cuarta jornada.
 
Datos:

  • San Francisco FC no le ha podido ganar al Atlético Chiriquí, en los últimos 11 partidos enfrentados.

 

Ficha Técnica:

Alineación San Francisco FC (0): Alex Rodríguez; Francisco Palacios, Eric Vásquez (Erving Zorrilla 77’), Roderick Miller, Martin Gómez; Francisco Bethancourt, Eybir Bonaga, Eduardo Jiménez (Luis Olivardía 70’), Richard Rodríguez; Boris Alfaro, Johnny Ruiz (Daniel Morán 63’). | DT: Gary Stempel.
No jugaron: Oscar McFarlane, Edson Samms, Andrés Andrade. Carlos Rodríguez no está habilitado aún.

Alineación Atlético Chiriquí (0): Joseph Vargas; George Tingling (Edgardo Panezo 88’), Erick Araya, David Arrue, Yitzhak Moreno; Isaías Soto, Pablo Murillo, Federico Marine (José Gómez 80’), José Samudio; Miguel Saavedra, Gabriel Ávila (Carlos Batista 72’). | DT: Javier Wanchope.
No jugaron: Michael Goddar, Joshua Hawkins, Edgar Aparicio

Tarjeta Amarilla: San Francisco: Erving Zorrilla (88’).

Arbitro: Ricardo Lay

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada cuatro del Torneo Apertura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol disputado en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera. Buena asistencia del público chorrerano.

 
 
Por: Julio César Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JCS_Deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published.